29 septiembre 2010

HERRERO: "HAY POCOS CLUBES QUE PUEDAN PRESUMIR DE UN TRABAJO DE CANTERA COMO EL NUESTRO"


La entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herero, afirmó a la web del club, www.unitenerife.com, en la quinta semana de la pretemporada que "hemos confeccionado una plantilla competitiva, marcada mayoritariamente por la juventud de la mayoría de sus componentes, que tienen mucha ilusión por competir en Liga Femenina 2. Es un orgullo poder hacer una plantilla de Liga Femenina 2 con mayoría de jugadoras canarias y de la cantera. Hay pocos clubes que puedan presumir de un trabajo de cantera como el nuestro y que se vea reflejado en el primer equipo".
Herrero declaró que "nos estamos armando como equipo, trabajando mucho que es nuestra principal seña de identidad y lo que nos da seguridad a la hora de afrontar un reto tan ilusionante como éste, en el que hemos conseguido que continúe buena parte de la plantilla del año pasado, y que se hayan incorporado jóvenes con ganas de mejorar y con mucha ilusión por competir al máximo. Nuestro equipo irá a más desde el momento en el que todas las piezas encajen y sigan trabajando como lo han hecho en estas primeras semanas, y para que lleguen los resultados sobre todo lo que hay es que formar un equipo".
De cara a la Copa Gobierno de Canarias, que se celebrará este fin de semana en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz, la preparador santacrucera afirmó que "como en años anteriores será una muy buena prueba para antes del inicio de la competición, y que por no haber podido jugar muchos partidos de preparación la verdad que tenemos enormes ganas de jugar y de dar lo máximo. Es una competición muy atractiva".
Esther Herrero añadió que "desde aquí me gustaría hacer un llamamiento para que las instituciones valoren la labor que venimos realizando con la cadena de filiales y destacar que cada año llegan jugadoras de la cantera al primer equipo, y eso es consecuencia de la continuidad en el trabajo durante los siete años que llevamos, desde el equipo minibasket hasta el de Liga Femenina 2. Hay pocos equipos en España que puedan presumir de un trabajo de cantera como el nuestro, y que de la plantilla sólo haya tres jugadoras ".
Herrero también dijo que "el trabajo de la pretemporada está siendo muy bueno y a ello ayuda haber mantenido a buena parte del bloque de la temporada, pudiendo contar con Geisa Oliveira y Eva Serra, dos referentes para el resto del equipo, junto a jugadoras que saben a la perfección lo que queremos como Verónica Matoso, Yanira Pérez y Natacha Rodríguez. A ellas hay que sumarles a Elisabet Vivas que pasa a ser sénior y a convertirse en una jugadora con peso específico aunque siga en formación y Teresa González que después de los minutos que ya tuvo el año pasado, tiene que dar un paso más en su progresión como jugadora que le llevó incluso a disputar el Mundial Sub 17".
La preparadora del Uni CajaCanarias añadió que "somos ambiciosos pero con la capacidad de trabajo, humildad y cautela que siempre nos ha caracterizado, para lo que hemos hecho incorporaciones de jóvenes con proyección como Yaiza García, Laura Scantamburlo acostumbradas a competir, y con ganas de estar en un equipo competitivo como el nuestro, y muy bien secundadas por un grupo de júniors como el que forman Atteneri Luis, Eva Quintero y Bianca Tineo". Añadiendo que “para el puesto de base hemos hecho una apuesta por una joven omo Janka Mincikova, internacional por su país, acostumbrada a competir al máximo nivel y con ganas de mejorar y que le puede aportar mucho al equipo en diversas facetas”.
Por último, la entrenadora señaló que “nos hemos ganado un nombre en el baloncesto femenino español, por lo que nos llegan infinidad de proposiciones de jugadoras que quieren formar parte de nuestro club de todas las edades, pero muchas de ellas jóvenes porque saben que aquí cuentan con oportunidades y se les da la confianza y los medios para que puedan progresar. La verdad que es un halago para nosotros habernos convertidos en un referente por nuestro trabajo con las jóvenes”.

28 septiembre 2010

EXCELENTE IDEA: EL ABONO CANTERA DEL SOCAS CANARIAS


El Isla de Tenerife Socas Canarias se vuelca con la cantera tinerfeña. El representativo ha decidido realizar, con el respaldo de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife (FIBT), una apuesta ambiciosa por aglutinar en torno a su proyecto 2010/2011 begin_of_the_skype_highlighting 2010/2011 end_of_the_skype_highlighting al mayor número posible de jóvenes aficionados procedentes de todos los clubes de baloncesto federado de la Isla. El equipo canarista y la FIBT han lanzado el “Abono cantera”, una iniciativa realmente de lujo para todos los núcleos de base del panorama insular que hasta la fecha jamás habían tenido una oportunidad similar a su alcance.
El nuevo “Abono cantera” fue presentado oficialmente este martes al mediodía en el Aula de Formación de CajaCanarias de la FIBT, durante un acto presidido por el anfitrión Rafael González, presidente de la Tinerfeña, y en el que también formaron parte Félix Hernández y Federico García Soto, presidente y responsable del área de imagen del Isla de Tenerife Socas Canarias.
La iniciativa en cuestión ofrece todas las facilidades posibles a los canteranos de la Isla, asi como a sus técnicos y directivos, que deseen disfrutar en directo del mejor baloncesto que puede verse ahora mismo en Tenerife con motivo de la cuarta andadura consecutiva del equipo canarista en la Adecco Oro. De esta manera, el conjunto aurinegro ha fijado un precio especial para todos ellos según las siguientes variantes:
- Abono Cantera Júnior: para jugadores y técnicos de 8 a 18 años (hasta la categoría junior). Precio único: 40 euros.
- Abono Cantera Sénior: para jugadores, técnicos y directivos mayores de 18 años (categoría señor). Precio único: 80 euros.
La apuesta aurinegra va incluso más allá del ya de por sí atractivo precio que incluye el abono (poco más dos euros por partido en el caso de la modalidad júnior), ya que por el camino el representativo tinerfeño quiere tener también un guiño de complicidad y apoyo a los clubes de procedencia de cada jugador que se acoja al “Abono cantera”.
De esta manera, una parte importante del dinero de cada pase que se tramite irá a parar al club de origen del interesado y otra a las arcas de la FIBT. La distribución exacta en cada caso será la siguiente:
- Abono Cantera Júnior (40 euros): 20 euros se destinará a la cuenta contable en la FIBT del club de procedencia, 5 euros para la FIBT y 15 euros para el Isla de Tenerife Socas Canarias.
- Abono Cantera Senior (80 euros): 40 euros para el club de origen, 15 euros para la FIBT y 25 euros para el CB Canarias.
Esta medida beneficiará directamente a cada núcleo de base cuyos jugadores se acojan a esta iniciativa, ya que dispondrán así de más efectivo para poder hacer frente a cualquier pago vinculado al ámbito federativo, ya sean pagos de arbitraje, alta de fichas o similar.
¿Cómo y dónde tramitar el “Abono cantera”?
Los clubes o personas interesadas en la adquisición de los abonos de cantera han de personarse en las instalaciones de la FIBT en horario de 9:00 a 13:00 por la mañana y de 16 a 19:00 por las tardes (los viernes de 9 a 14:00) horas y cumplimentar allí el formulario de inscripción con los datos pertinentes. La propia FIBT se encargará de cobrar el ingreso de turno y abonar el dinero correspondiente a cada club de origen de los federados en su cuenta contable.
Cuando la FIBT compruebe que los datos de los formularios corresponden a jugadores, técnicos o personas federadas y que las edades les permiten adquirir los abonos solicitados, expedirá un certificado para que los interesados puedan retirar los pases en el stand de abonos del Isla de Tenerife Canarias, situado en el hall del Santiago Martín, en su habitual horario de atención al público (de 10 a 14 horas y de 17:30 a 20:00 horas). Los afiliados al “Abono cantera” serán ubicados en los sectores “J” y “K” de las gradas media y baja del recinto tinerfeño.
“Una propuesta atractiva y una buena ayuda para los clubes”
“Con esto”, apunta el presidente canarista Félix Hernández, “queremos dejar patente nuestro deseo de involucrar a toda la Isla en un proyecto ilusionante que nos representa a todos, sin localismos ni excepciones. Tenemos que ser consecuentes con nuestra condición de representativo y eso no ha de quedarse en un discurso vacío, sino que ha de demostrarse con hechos y medidas de este tipo”.
“Sinceramente”, agrega Hernández, “el Abono Cantera es una posibilidad muy atractiva para la cantera insular. A nosotros nos ayudará a crear el mejor ambiente posible en el Santiago Martín y de paso podremos echarle una mano a la economía de cada club que por pequeña que sea, seguro que siempre será bienvenida”.
“Con todo esto, ponemos de manifiesto que queremos seguir creciendo, pero nunca a costa de nadie sino en beneficio de todos. Nuestro reto es hacer partícipes a todo el baloncesto tinerfeño de este proyecto, porque entre todos juntos todo será más fácil”, concluye.

26 septiembre 2010

LOS TIROS LIBRES

El Gran Canaria se adjudicó el I Memorial Benigno Afonso. El conjunto de la ACB hizo valer su condición de equipo de la máxima categoría ante un Canarias que no ha podido contar con la plantilla al completo en ningún instante de la pretemporada y que el sábado comienza en León.

En la misma semana del inicio de la Liga, el técnico del Socas Canarias, Alejandro Martínez, será entrevistado mañana en Canasta de 4. A partir de las 22.00, en el segundo programa de la presente temporada. Después, la habitual tertulia. La del pasado lunes dio mucho que hablar. El entrenador aurinegro contestará a las preguntas que le haga quien suscribe y a las que lleguen a través del Facebook de Canasta de 4.

El Tenerife Baloncesto cumple con los augurios que le colocan como una de las plantillas más potentes de la Liga EBA. El resultado de ayer ante el Getafe asusta. Aunque esto no ha hecho más que empezar. Mientras que Aridane y San Isidro perdieron.

24 septiembre 2010

EL HOMENAJE A BENIGNO AFONSO, ESTE DOMINGO A LAS 12.00 HORAS


El homenaje se llevará a cabo en el marco de un atractivo amistoso entre el Isla de Tenerife Socas Canarias y el Gran Canaria 2014 de ACB, partido que será además valedero como una edición más del clásico Torneo de las Fiestas del Cristo de La Laguna.
La cita, con la que también se están volcando la Peña San Benito y el Frente Los Pollos Amarillos, tendrá lugar en el Pabellón Insular Santiago Martín, a partir de las 12:00 horas, y la entrada será gratuita. “Yo creo, sinceramente, que la ocasión se merece que el pabellón registre una buena entrada”, declaró Hernández.
“Cualquier acto que hagamos en memoria de Benigno ha de estar a su altura”, añadió. “Es una buena oportunidad para acudir al partido, ver al equipo ante un gran rival, como es el Granca de ACB, a solo una semana de empezar la liga, y encima recordar la figura de un hombre que lo dio todo por el canarismo y cuya honestidad y sacrificio están estrechamente vinculados a los mejores años de la entidad”.
“Incluso en los momentos más difíciles”, puntualizó Félix, “su labor fue fundamental para salir adelante”. “Se lo debemos. Por eso el domingo animo a todos a los aficionados a que acudan al Santiago Martín”, concluyó el máximo responsable del representativo.

Una figura carismática
Benigno Afonso de León fallecía el pasado día 26 de julio tras una larga vida de dedicación al deporte de la canasta. La suya fue una pérdida de lo más sentida en el seno, no sólo de la afición tinerfeña, sino también de la sociedad lagunera e insular. Empresario de profesión, Afonso fue un hombre hecho a sí mismo, con un don especial para los negocios, faceta que desempeñó desde muy joven.
Poco después de cumplir su servicio militar en tierras palmeras, Benigno inició una larga trayectoria empresarial en Tenerife que tuvo entre sus primeras iniciativas la gran reforma de una panificadora que por aquella época sostenía el negocio familiar y se prolongó luego en otras muchas acciones empresariales.
Trabajador sacrificado e inquieto por naturaleza, la vida profesional de Benigno tuvo siempre como premisa el bienestar de su familia. De hecho, los negocios que regentan actualmente sus hijos en San Benito tuvieron siempre detrás su sabio y oportuno respaldo.
Por el camino, Afonso se vinculó al deporte de la canasta volcándose de lleno en el día a día del CB Canarias, el club de sus amores. Benigno ejerció de directivo en los años ochenta durante la etapa gloriosa del Canarias en la Liga ACB y con Santiago Martín de presidente.
Afonso accedió incluso a la presidencia del club entre el 93 y el 96, justo entre las etapas de Francisco Esteban y Claudio García del Castillo. Vivió tiempos de vacas gordas, pero también de penurias y nunca le dio la espalda a la entidad canarista. Incluso, en su peor etapa, con el club obligado a partir de cero, se encargó personalmente de que todos los jugadores cobraran lo pactado en su momento.
Los últimos años, coincidiendo con el renacer de la entidad aurinegra en las categorías nacionales del baloncesto español, Benigno, estuvo estrechamente vinculado al quehacer diario de su Canarias. Sus últimas aportaciones personales tuvieron que ver, entre otras muchas iniciativas, con la nueva vitrina de trofeos del club en el Juan Ríos Tejera y la última remodelación de la sede social de la entidad, situada en el propio pabellón lagunero.

21 septiembre 2010

LOS TIROS LIBRES

Al Canarias no le ha quedado más remedio que fichar a Nicolas Richotti ante la lesión de Jaime Heras. El club aurinegro ha apurado al máximo, viendo otras opciones y analizando al máximo lo que le podía ofrecer Nicolás Richotti y Dave Fergerson, los dos jugadores que estaban entrenando a las órdenes de Alejandro Martñinez y se decidieron por el primero. Desde un primer momento parecía claro que irían por Richotti, se ajusta más al Canarias que Fergerson o por lo menos eso me lo parece a mí, por todo, hasta por idiosincracia.

La web Tenerifedeportivo.com y el blog Los Tiros Libres lo adelantaron en su momento, me refiero a que iban a cubrir la baja de Heras. Son las cosas del deporte, por mucho que a veces se planifique, como hace el gerente Aniano Cabrera, surgen imprevistos que no siempre se pueden contemplar. Por cierto, el Canarias ficha a Richotti por toda la temporada, pero con opción de corte.

Ayer nos preguntábamos en el primer programa de Canasta de 4 de la presente temporada porqué el Canarias y el Tenerife habían realizado campañas de abonados separadas, en lugar de hacer una conjunta por aquello del acuerdo de convergencia. Según me cuentan, habían decidió hacerlo así, pero una de las dos partes no lo cumplió. ¿Quién fue?

Por cierto, el Tenerife Baloncesto presentó esta mañana su campaña de abonos, al precio de 30 euros. Según contaron, el nuevo equipo de la Liga EBA ya cuenta con 200 abonados felicidades. Además, el presidente Fran Padrón dice que la mayoría de los nuevos accionistas de la sociedad son canaristas. Es lógico teniendo en cuenta que el CB Canarias pasará a tener la mayoría de las acciones cuando el acuerdo de convergencia se firme y la Fundación del Baloncesto de Tenerife se las traspase.

La Peña La 6 ha felicitado a los contertulios de Canasta de 4, y a quien lo presenta, a través del Facebook por el programa de ayer, por haberlos tenido en cuenta y por haberles mostrado su apoyo. Ánimo, y a seguir en la lucha. Aquí, como en Canal 4, tendrán un foro donde expresarse, al igual que la Peña San Benito y el Frente Los Pollos Amarillos.

20 septiembre 2010

EL UNI CAJACANARIAS RENUEVA SU ACUERDO CON EL GIMNASIO BODY FACTORY


El Club Baloncesto Uni CajaCanarias y el Gimnasio Body Factory prorrogan por un año más el acuerdo de colaboración para la temporada 2010-2011. Gracias a la vinculación de ambas entidades, el representativo santacrucero de Liga Femenina 2 realizará por quinto año consecutivo los entrenamientos físicos de pesas y de recuperación en el gimnasio capitalino situado en la calle Fragata Danmark, Edificio Los Corales 2 planta baja, en frente de la piscina municipal Acidalio Lorenzo.

19 septiembre 2010

CANASTA DE 4 REGRESA EL LUNES A CANAL 4 TENERIFE

El programa Canasta de 4 regresa este lunes 20 septiembre a Canal 4 Televisión Tenerife, presentado y dirigido por José Luis Román. Es el único programa en Canarias dedicado exclusivamente al deporte de la canasta.
A partir de las 22.00 horas, entrenadores, directivos, periodistas debatirán sobre el baloncesto de nuestra provincia. En este primer programa, y me parece que en muchos más, se hablará del acuerdo de convergencia entre el Tenerife Baloncesto SAD y CB Canarias, entre otros muchos temas.

16 septiembre 2010

LA CANARIA MODERNIZA SU IMAGEN


La Federación Canaria de Baloncesto viene trabajando desde hace algún tiempo en renovar y modernizar su imagen. En este sentido, durante la reciente Asamblea General Ordinaria se presentó una nueva imagen de la marca de la Federación, que tuvo aceptación entre los asambleistas.
De esta forma, al logo institucional ya conocido se suma esta variante que servirá para las actividades organizadas por la FCB, así como para serigrafiar material de diferente naturaleza.
El motivo del lema “Ahí estamos” fue explicado durante la Asamblea por el presidente, Clemente Mesa, y por el director deportivo, José Carlos Rivero. En términos generales, representa el momento de auge y expansión que vive el baloncesto en Canarias.
En cuanto a las características de la nueva imagen de la marca de la Federación, es preciso señalar que “La Canaria” es el nombre coloquial que recibe la Institución desde diferentes sectores, tanto sociales como deportivos.
Las letras y el símbolo descansan sobre un fondo con la bandera de Canarias, que representa el compromiso de la Federación Canaria de Baloncesto en promover, fomentar y difundir este deporte por todos los rincones del Archipiélago.

15 septiembre 2010

TIROS LIBRES

¿Por qué a los dirigentes del Tenerife Baloncesto SAD, y a alguno más, no les ha sentado nada bien que el Canarias figure inscrito en la Federación Española de Baloncesto como Isla de Tenerife Canarias?
¿Por qué se negó José Miguel Martín-Fernández a acudir al juicio para arreglar lo de Julio González cuando aún figura como presidente y además fue él quien firmó el contrato?
¿Por qué el UB La Palma ha sido capaz de configurar una plantilla competitiva con tan poco dinero?
¿Es cierto que queda muy poco, muy poquito, para que vuelva Canasta de 4?

TENERIFEDEPORTIVO.COM ADELANTÓ LA INTENCIÓN DEL CANARIAS DE BUSCARLE UN SUSTITUTO TEMPORAL A HERAS

La web de moda del deporte de la isla, www.tenerifedeportivo.com, adelantó el domingo por la noche la intención del Canarias de fichar a un jugador temporalmente mientras se recupera Jaime Heras. Manejan opciones como la de Nicolas Richotti, Dave Fergerson y alguna más. Aunque está claro que del agrado del técnico Alejandro Martínez es Richotti por los minutos que jugó ante el Gran Canaria, otra cosa es que se den las circunstancias idóneas para poder ficharlo. A buen seguro, tomarán la decisión más coherente. Unas veces sale bien y otras no.

13 septiembre 2010

PI TRES CATORCE VESTIRÁ POR OCTAVO AÑO CONSECUTIVO AL UNI CAJACANARIAS


El Club Baloncesto Uni CajaCanarias y la firma canaria de ropa Pi Tres Catorce han llegado a un acuerdo para ampliar su vinculación una temporada más, tras el compromiso rubricado en la mañana de hoy entre el presidente del representativo santacrucero Valentín Santana y el director de la citada marca, Thomas Schummann.
Pi Tres Catorce será por octava temporada consecutiva el proveedor oficial del primer equipo blanquiazul para su equipación de juego, además de la ropa de calentamiento, uniforme de paseo y demás accesorios relacionados con la vestimenta del club de Liga Femenina 2. La prestigiosa firma de ropa también viste a los diferentes equipos de la cadena de filiales santacrucera.
Tras la renovación del acuerdo, el presidente Valentín Santana afirmó que "es motivo de satisfacción que una marca del prestigio de Pi Tres Catorce
renueve por octavo año consecutivo, lo que refleja la excelente relación entre las dos partes, y que lo haya hecho desde el momento que nacimos cuando no éramos nadie, y eso en nuestro club lo valoramos mucho".

EL CANARIAS REANUDA HOY LA VENTA DE ABONOS

El CB Canarias reanudó este lunes, tras el pertinente parón del fin de semana, su venta de abonos para la temporada 2010/2011. El club canarista recuerda que aún está vigente la segunda fase de la campaña, destinada única y exclusivamente para aquellos aficionados que el curso pasado tuvieron el pase bien del Socas Canarias o del Tenerife Rural. En este sentido, todos esos seguidores tienen aún de plazos hasta el día 15 para aprovechar su preferencia y retirar su nuevo pase. La entidad aurinegra recuerda que este martes cerrará sus oficinas por ser día festivo.
A partir del jueves día 16, el club pondrá en marcha la tercera y última fase de su campaña de abonos, destinada a los abonados de nuevo cuño, o sea, aquellos que el curso pasado no estuvieron afiliados en ninguno de los dos representantes insulares en la Adecco Oro.
Los aficionados que deseen sacar su abono para el curso 2010/2011 han de personarse en el hall del Pabellón Insular Santiago Martín. El horario de atención al público es de 10 a 14 horas por la mañana y de 17:30 a 20 horas por la tarde, si bien la entidad canarista remarca que el último ticket para la cola se entrega a las 13:30 horas por la mañana y a las 19:45 por la tarde.
Los interesados en retirar su abono han de coger número tan pronto lleguen al hall del Santiago Martín para que los trámites sean lo más ordenado posibles, además de rellenar el formulario pertinente (pueden llevarlo ya relleno si se lo descargan en esta misma web) y elegir su sitio en el mapa para luego proceder sobre la marcha al pago de los abonos. Las empleadas del club les atenderán en riguroso orden de llegada.

09 septiembre 2010

TIROS LIBRES

El jefe de deportes la Cadena Cope en Tenerife, Guillermo García, ha revelado que la pasada temporada el Tenerife Baloncesto sólo disponía de 400 abonados. ¿Quién era entonces el que decía mentiras? ¿Cuántas veces tuve que aguantar llamadas del presidente José Miguel Martín-Fernández, del consejero Asier Amador o del jefe de prensa Paco Simón para desmentirme sobre ese y otros asuntos? Aunque pocas veces, me llamaron a mí directamente, bueno el único que sí lo hizo varias veces fue Paco Simón, pero los demás siempre fueron al director del medio en cuestión, ya fuera La Gaceta o Radio Marca.

¿Es cierto que el consejo de Administración del Tenerife Baloncesto, que ahora preside Fran Padrón, le ha dicho a las jugadores que el objetivo del equipo de la Liga EBA es el ascenso?

¿Qué dirigente del baloncesto de la isla me ha dicho que esto no es como empieza sino como acaba?

¿DEFENDER O HACER FALTA? ESA ES LA CUESTIÓN, POR ALEJANDRO MARTÍNEZ

Diario de Avisos recoge en la edición de hoy jueves la opinión del entrenador del Socas Canarias, Alejandro Martínez, sobre el final del partido España-Serbia:
Sobre la decisión de hacer falta o de defender la última acción de un encuentro, y en una situación como la de ayer en el España-Serbia, se ha debatido siempre mucho y casi es el mismo porcentaje de personas que están a favor de una o de la otra, aunque tras el resultado de ayer quizás sean muchos más los que se decanten por hacer falta. Sea una decisión o la otra, hay que realizarla con convicción y claridad de ideas, y eso ayer le faltó a España. El bloqueo directo previsto por Serbia para liberar al base no se llegó a producir, y por tanto el cambio tampoco se debería hacer efectuado. Estoy seguro que con Sergi Llull en la defensa de Teodosic todo hubiera sido diferente. Por mi parte, soy partidario de hacer falta y alargar el partido en el intercambio de tiros libres. Esta práctica, al igual que la de defender, puede salir bien o mal. No hay ciencia exacta que determine cuál de las dos opciones es la buena, y pongo dos ejemplos. Recuerdo un tiempo muerto de Javier Imbroda preguntado a sus jugadores en Unicaja: "¿Defendemos o hacemos falta?", y todos sus jugadores contestaron al unísono y casi en estado de éxtasis: "¡Defendemos!". Defendieron y recuperaron el balón. Y también recuerdo un partido en el Ríos Tejera que ganábamos por tres y tras tiempo muerto mandamos hacer falta, pero el jugador encargado de hacerla en el momento de darle el palo al rival se resbaló y no lo hizo; nos metieron el triple y perdimos en la prórroga. Así que estoy seguro que cada uno tenemos más de una razón para estar a favor de una u otra opción

EL UNI CAJACANARIAS RENUEVA LA ILUSIÓN EN EL INICIO DE LA 2010-2011


El Uni CajaCanarias, que afronta su segunda semana de entrenamientos de pretemporada, comenzó a trabajar el martes en el Palacio Municipal de Los Deportes de Santa Cruz de Tenerife. La única jugadora que faltó a la cita fue la pívot brasileña Geisa Oliveira, que llegará a la isla a mediados de mes para incorporarse a un plantel con gran parte de jugadoras de la temporada pasada y un nutrido grupo de jugadoras en edad júnior, además de la cadete Alba Peña. Antes de la sesión de trabajo, el equipo se presentó ante los medios de comunicación y recibió la visita de Hilario Rodríguez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, y de Clemente Mesa, presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, quienes desearon suerte a las jugadoras y cuerpo técnico de cara a la próxima campaña.
Las jugadoras que estuvieron presentes en la sesión fueron Natacha Rodríguez, Janka Mincikova, Eli Vivas, Eva Serra, Yanira Pérez, Verónica Matoso, Yaiza García, y las júniors Tere González, Laura Scantamburlo, Bianca Tineo, Eva Quintero, Patricia Purriños, Atteneri Luis e Isa Quintero, además de la cadete Alba Peña. Junto a la primera entrenadora, Esther Herrero, estuvieron los entrenadores ayudantes Jesús Royo y Juan Luis López, además del preparador físico, Fernando Hernández-Abad.
Hilario Rodríguez deseó que “esta temporada se consiga lo que anterior se estuvo a punto de lograr, el ascenso a Liga Femenina”, para añadir “una felicitación especial a las jugadoras que estuvieron representando a la selección nacional, en sus distintas categorías”. Para finalizar, el edil capitalino comentó que espera “que les guste el nuevo parquet que les hemos preparado para que ganen todos los partidos, ya que el municipio está orgulloso de contar con un equipo como este”, expresó.
Por su parte, Clemente Mesa mostró su satisfacción “porque en Canarias exista un club como el Uni CajaCanarias, que tiene un conjunto sénior formado principalmente por su cantera y jugadoras canarias”. Asimismo, instó a las jugadoras que “logren el ascenso para poder tener un derbi canario la próxima temporada en Liga Femenina”, concluyó.
Por último, Valentín Santana, presidente del Uni CajaCanarias, se dirigió a la plantilla y cuerpo técnico dando la bienvenida a las nuevas incorporaciones y esperando que “las lesiones nos respeten durante toda la temporada para que, con trabajo y esfuerzo, puedan llegar muchos éxitos”, comentó.

08 septiembre 2010

ACUERDO ENTRE LAS PEÑAS CANARISTAS


Las Peñas, San Benito y Frente los Pollos Amarillos, ante la nueva campaña 2010-2011 de abonos del C.B. Canarias, lanzan la suya, bajo el lema por UN SENTIMIENTO INTRANSFERIBLE, para que sus aficionados retiren su abono y recabar todo el apoyo posible para este ilusionante reto que vamos a afrontar.

CUENTA ATRÁS PARA LA FASE FINAL DE LA COPA GOBIERNO DE CANARIAS MASCULINA

Cuenta atrás para la celebración de la Fase Final de la Copa Gobierno de Canarias de Baloncesto en categoría masculina. Desde el 21 de agosto viene rodando un Torneo que permite a los equipos participantes completar la pretemporada con partidos de buen nivel a coste cero.
La Primera Fase concluyó con el dominio del Tenerife, que con su primer puesto accede a una Fase Final que por primera vez se celebra bajo un atractivo formato de Final a 4. Los alicientes estriban en la entrada en escena de los equipos canarios de Adecco Oro (UB La Palma y CB Canarias) y del equipo ACB, es decir, el Gran Canaria 2014, que una temporada más ha renovado su plantilla para continuar compitiendo a gran nivel en la máxima categoría del baloncesto nacional.
El escenario del Juan Ríos Tejera, en La Laguna, acogerá los partidos que se celebrarán este fin de semana. En tal sentido, de cara al público, es preciso recordar que la entrada a los encuentros es totalmente gratuita. El horario previsto para los encuentros es el siguiente:
- U.B La Palma – Tenerife S.A.D / 11 de Septiembre (17.00 horas)
- CB Canarias - Gran Canaria 2014 / 11 de Septiembre (19.30 horas)
- 3º y 4º Puesto / 12 de Septiembre (11.00 horas)
- Final de la Copa Gobierno de Canarias / 12 de Septiembre (13.00 horas).

Femenina
En otro orden de cosas, la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Baloncesto trabajan juntos en la definición de la Copa Gobierno de Canarias en categoría femenina. Está previsto que la cita se efectúe en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife del 1 al 3 de octubre, consistiendo en un triangular con la participación de los equipos canarios de categorías nacionales: el Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias, el Aguere Isla de Tenerife y el Uni CajaCanarias.

06 septiembre 2010

EL TENERIFE INICIA LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL AL VALOR DE 7 EUROS POR ACCIÓN

El Tenerife Baloncesto SAD inicia su campaña de ampliación de capital aprobada en junta extraordinaria de accionistas el pasado 27 de mayo del 2010. La iniciativa ya está publicada en el BORME y cualquier interesado puede acceder a ellas a través de un ingreso en la cuenta de Caja Canarias 2065-000-01-1400784322.
El valor nominal es de 7,00 euros por acción y a quienes accedan a ellas se les entregará de manera provisional el boletín de suscripción de acciones junto con el comprobante del ingreso.

05 septiembre 2010

EL TENERIFE SE ENTERA POR LA PRENSA DE LA REUNIÓN DEL CANARIAS CON LA PEÑA LA6

El Tenerife Baloncesto se enteró por la prensa de la reunión que mantuvo el CB Canarias con la Peña La6. A los dirigentes blanquiazules no les ha sentado nada bien que se tuvieran que enterar por terceros de que los directivos canaristas se reunieron con miembros de la Peña La6.
En esta ocasión, fueron el presidente Félix Hernández y el vicepresidente Santiago Cacho los que estuvieron con los aficionados blanquiazules. No es la única discrepancia que ha surgido en los últimos tiempos.
¿Qué necesidad tenían los dirigentes del Canarias de reunirse con la Peña La6 sin que lo supieran Fran Padrón y Victoriano Rodríguez sabiendo además que tenían muy pocas opciones de salir con el SÍ de los hinchas blanquiazules?