31 julio 2010

IVÁN RODRÍGUEZ: "EL CLUB ÚNICO NO CONVENCE A CASI NADIE"

El capitán del Tenerife Baloncesto, Iván Rodríguez, valora la creación de un club único en la isla, según recoge el diario La Opinión de Tenerife:
"El seguidor del Tenerife se siente dolido, y es lógico". Así de comprensivo y a la vez contundente se muestra el capitán del conjunto blanquiazul, Iván Rodríguez, voz más que autorizada para opinar de lo que está sucediendo en el deporte de la canasta en esta isla. En una entrevista concedida a Radio Club, explicó que el nuevo proyecto para contar con un club único en la élite. "Yo creo que no convence a casi nadie; todo el mundo tiene dudas", manifestó Iván. "Ahora mismo, creo que los más convencidos son los que manejan el dinero", añadió.
El jugador quiso ponerse en la piel de los aficionados, "que viven este proceso con dudas e incertidumbre, y en el caso de la gente del Tenerife, ven que su club está saliendo perjudicado porque su equipo desaparece". Rodríguez recordó que el incondicional del cuadro blanquiazul "no tiene voto esta vez, sí voz". "Y se está viendo que una afición apoya a su equipo mientras éste muere; al Tenerife, lo quieren dejar de lado", apuntó. No obstante, dijo respetar al Canarias, que esta´"luchando por lo suyo y haciendo las cosas bien".
Sea como fuere, comprende Iván que "el desenlace final es consecuencia de la situación económica, que está como está". Sin embargo, insistió el jugador en que "el primer motor de cualquier proyecto es la ilusión y esto está generando más bien poca ilusión; las dos aficiones seguramente habrían querido otra cosa", subrayó el profesional isleño, quien interpreta que "la pelea, el pique sano Tenerife-Canarias no había venido mal al baloncesto". "Se había enganchado a muchos aficionados y hasta se había llegado a llenar el pabellón", cerró.

http://www.laopinion.es/deportes/2010/07/31/ivan-rodriguez-club-unico-convence-nadie/297238.html

LOS TIROS LIBRES

Una pregunta que me hizo un socio canarista: ¿Si ya el Tenerife va a jugar en la EBA por qué tenemos que firmar el acuerdo?
El Tenerife Baloncesto, me refiero al que va a jugar en la Liga EBA, hará todo lo posible por disputar sus encuentros en Santa Cruz. Aunque manejan las opciones del pabellón Santiago Martín, Juan Ríos Tejera y Tacoronte. Me cuentan que los directivos canaristas quieren que juegue en el Santiago Martín o Ríos Tejera y los blanquiazules en Santa Cruz o Tacoronte.
¿Es cierto que habrán cuatro jugadores vinculados en el EBA con los que podrá contar Alejandro Martínez en LEB Oro?
Por segundo año consecutivo, la Liga de Verano de CajaCanarias, que organizan Joou Costa e Iván Déniz junto al Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, ha vuelto a ser todo un éxito. Había que ver el nivelazo de jugadores hoy en la final disputada en el pabellón Paco Álvarez. Estaban Sergio Rodríguez, Jaime Heras, Nacho Guigou, Lamont Boozer, Álex López, Blue Allen,Laura Fernández, Yanira Pérez, Eva Serra...entre otros.
Por cierto, Iván Déniz se marcha hoy sábado a México para emprender una nueva aventura profesional fuera de nuestra isla. Una pena, que le haya tocado vivir la peor temporada del Tenerife Baloncesto.

29 julio 2010

LA ÚLTIMA JUNTA

La verdad que no pude asistir, pero me hubiera gustado haber comprobado in situ lo que allí sucedió. No tengo ningún motivo para esconderme, como insinúa algún lector de este blog en un comentario, ya que si alguien puede presumir en esta isla de venir avisando desde hace años de lo que estaba sucediendo en el seno del Tenerife Baloncesto SAD, ese soy yo. Sólo hay que tirar de hemeroteca para comprobarlo.
No me refiero precisamente a las últimas dos temporadas, en las que el club blanquiazul como todos los sectores de nuestra sociedad, se ha visto afectado por la crisis, sino desde antes, mucho antes. Cuando nadie se lo creía, cuando era el enemigo del Tenerife Baloncesto para unos y para otros.No soy de los que me he subido al carro de rajar por rajar en los dos últimos años.
Y no voy a responsabilizar de esto ni a Fran Padrón ni a Victoriano Rodríguez, a los que sólo se les puede reprochar una cosa: no haber tenido la deferencia y el respeto para hacer partícipes a sus aficionados, especialmente a la Peña La 6, de este proceso de unión que les ha dado por llamar de convergencia. Como sí hizo el Canarias con sus socios, aunque los aficionados aurinegros tampoco estén de acuerdo. Porque como es lógico lo que quieren es a su equipo. Como cualquier aficionado.
A los responsables de esto, me refiero a la quiebra del Tenerife Baloncesto, los he nombrado veinte mil veces a costa de que me llamaran mentiroso y no dejaran de visitar la redacción de la desaparecida La Gaceta de Canarias y no precisamente para saludarme, o que no dejaran de llamar al director de Radio Marca Tenerife, Iván Bonales, para suavizar los contenidos de la desaparecida tertulia. Por fortuna, los jefes de uno y otro medio de comunicación me respetaron la libertad de expresión, a pesar de los continuos intentos de callarme.
El Tenerife Baloncesto SAD ha dejado muchos muertos en el camino, y está recogiendo lo que ha sembrado. Lo que ha pasado es muy fuerte. Si se supiera la verdad. Y mientras eso sucedía, entregaban placas a diestro y siniestro.
Por lo que el resultado de lo ocurrido en la última junta del Tenerife Baloncesto SAD es hasta lógico cuando se quiere hacer algo a la fuerza, con calzador. No les quedaba más remedio. Si esto se hubiera empezado muchos meses atrás y no se hubiera dejado para mayo, a buen seguro que el descontento también hubiera sido casi generalizado, pero no se hubiera llegado al esperpento y ni si hubiera dividido más a la sufrida afición al baloncesto de la isla de lo que estaba antes de empezado este convulso proceso.

LAS FRASES DE LA JUNTA

Estas son las mejores frases de la controvertida junta del Tenerife Baloncesto SAD, recogidas en la web www.tenerifedeportivo.com:
“Puedo asegurar que dentro de dos temporadas los colores serán distintos” – Dámaso Arteaga, consejero de Deportes del Cabildo.
“No les puedo responder a nada porque no sé bien de qué me están hablando” – Victoriano Rodríguez, presidente de la Fundación y vicepresidente del Tenerife Baloncesto.
“¿Qué miedo hay en contar la verdad?” – Antonio Perera, presidente de la Peña La 6.
“Los colores del equipo los decidirá el patrocinador principal del mismo” – Dámaso Arteaga, consejero de Deportes del Cabildo.
“¿Por qué se tiene que aprovechar el Cantera Base de que tengamos una deuda? Antes prefiero desaparecer que ayudarles” – Luis Perera, Peña La 6.
“¿Por qué tenemos que fusionarnos con el Cantera Base que no ha hecho ningún mérito reconocible y no con otros clubes de la isla como el Juventud Laguna que tiene más prestigio?” – Ricardo Suárez, accionista.
“Sigo apostando por la palabra Tenerife y lo que ello significa” – José Miguel Martín-Fernández, ex presidente del Tenerife Baloncesto.
“Esto es una junta de accionistas y no un patio de colegio y me gustaría que hubiéramos tenido diálogo y no un espectáculo lamentable” – Fran Padrón, presidente del Tenerife Baloncesto.
“Manolo (Gómez), me has decepcionado, creía que eras tinerfeñista y te has cambiado de acera” – Carlos González, abogado y miembro de la Peña La 6.
“¿Por qué no hay en el convenio ningún punto que hable de los colores del equipaje?” – Luis Perera, Peña La 6.
“Solicitamos que la Fundación se abstenga en la votación o que Victoriano se levante y vaya al baño y votemos entonces” – Carlos González, abogado, accionista y miembro de la Peña La 6.
“No existe ningún punto que hable de los colores, pero ni a favor ni en contra para cualquiera de las partes” – Dámaso Arteaga, consejero de Deportes del Cabildo.
“Propongo que se le acepte a la Peña La 6 esas dos o tres cosas que piden y así salimos todos contentos” – José Yumar, consejero del Tenerife Baloncesto.
“Hemos visto lágrimas de cocodrilo del presidente de nuestro club y un político que se sale por peteneras… ¡¡Vámonos!!” – Carlos González, abogado, accionista y miembro de la Peña La 6 alentando a que la peña abandonase la sala.
“Que se diga que el Tenerife Baloncesto pasa a ser el filial del Canarias es la mayor humillación que podemos pasar” – Peña La 6.
“Esto es todo una gran mentira y una farsa” – Antonio Suárez, accionista.

PD: Y ahora extraigan sus propias conclusiones (José Luis Román)

27 julio 2010

TENERIFEDEPORTIVO.COM AVANZA LAS PRIMERAS NOTICIAS DE LA JUNTA DEL TENERIFE BALONCESTO SAD

según recoge la web www.tenerifedeportivo.com, el ex consejero del Tenerife Baloncesto, Manolo Gómez, a punto de llegar a los puños con un miembro de la Peña La 6; manotazos del todavía presidente de la entidad blanquiazul, Fran Padrón, para acallar a los accionistas allí presentes; gritos de la Peña la 6 de “Judas, vete ya” dirigidos al consejero de Deportes del Cabildo de Tenerife, Dámaso Arteaga, por permitir la fusión. Al final de este bochornoso espectáculo, la Junta aprobó la fusión con 86.392 votos a favor y 123 en contra; La Peña La 6 se negó a votar y abandonó la sala.

Pincha aquí: http://www.tenerifedeportivo.com/2010/07/27/una-junta-esperpentica-aprueba-la-fusion/

LA JUNTA DEL TENERIFE BALONCESTO SAD, ESTA TARDE A LAS 19.00 HORAS

La Junta Extraordinaria de Accionistas del Tenerife Baloncesto SAD tendrá luhar hoy martes 19.00 horas en el pabellón Santiago Martín, en el que los puntos del orden del día son los siguientes:
Primero.- Propuesta de modificación del artículo 15 de los estatutos sociales para que el número de miembros del Consejo de Administración esté compuesto por un mínimo de tres y un máximo de quince.
Segundo.- Dar cuenta de las dimisiones de consejeros. Nombramiento de nuevos consejeros. Tercero.- Dar cuenta del acuerdo alcanzado con el CB Cantera Base 1939 Canarias. Ratificación del mismo, si procede, por la junta de accionistas.
Por cierto, los consejeros blanquiazules esperan una asamblea movidita.

26 julio 2010

PÉSAME POR EL FALLECIMIENTO DE BENIGNO AFONSO

Desde este blog, quiero expresar mi más sincero sentimiento de pesar por el fallecimiento del presidente de honor del CB Canarias, Benigno Afonso de León. Que murió esta misma mañana. No lo conocí en sus anteriores etapas como dirigente aurinegro sino siendo ya presidente de honor. Nos saludábamos en los últimos años, sobre todo cuando coincidíamos en el pabellón Juan Ríos Tejera. Y mantuvimos más de una conversación, incluso me llegó a decir que se había convertido en seguidor del programa Canasta de 4.
Agradecerle el excelente trato que tuvo conmigo desde que nos conocimos y solicitar desde aquí, aunque estoy convencido que la idea ya está en la cabeza de los dirigentes canaristas, de rendirle un sincero homenaje, agradeciéndole su contribución al Canarias y al baloncesto de la isla.

No se pierdan el artículo de Paco Hernández en la nueva web del deporte de Tenerife: www. tenerifedeportivo. com.

JOU COSTA, A PUNTO DE FIRMAR CON EL TENERIFE DE LA EBA

El técnico tinerfeño Jou Costa está a punto de cerrar su compromiso con el Tenerife baloncesto, que la próxima temporada jugará en la Liga EBA. Mantienen conversaciones para definir el proyecto deportivo, algo que le preocupaba mucho a Jou Costa. El preparador tinerfeño ha dirigido al Tacoronte en las últimas campañas en la Liga EBA. La opción de Jou Costa es algo que venían barajando desde hace tiempo tanto Fran Padrón como Victoriano Rodríguez.

EL TENERIFE, DE ROJO
Por cierto, me cuentan que el Tenerife de la Liga EBA no vestirá de amarillo y negro ni de blanco y azul sino de rojo. Sí, como lo leen. ¿Quién habrá impuesto ese color?

25 julio 2010

TERESA GONZÁLEZ, OTRA JUGADORA DEL UNI CAJACANARIAS QUE REPRESENTA A ESPAÑA


La selección española U17 femenina se queda con la octava plaza en el Mundial de la categoría tras perder en el último encuentro ante Australia, en un choque en el que la diferencia reboteadora fue clave para la superioridad de las oceánicas. La jugadora del Uni CajaCanarias, Teresa González, fue una de las máximas anotadoras con 10 puntos, con 2 de 2 en tiros de 2, 1 de 4 en tiros de tres y 3 de 5 en tiros libres. Además, la júnior tinerfeña fue la cuarta máxima anotadora del equipo español en esta cita mundialista con una media de 7,3 puntos por encuentro.

23 julio 2010

LA JUNTA DEL ISLA DE TENERIFE CANARIAS VISITA A MILAGROS LUIS


El Cabildo de Tenerife y los clubes Tenerife Baloncesto y CB Canarias han presentado hoy viernes el proyecto de unión del baloncesto de la isla de Tenerife a la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis. En la reunión estuvieron presentes el consejero de Deportes, Dámaso Arteaga, el presidente del CB Canarias, Félix Hernández y el presidente y vicepresidente del Tenerife CB, Fran Padrón y Victoriano Rodríguez, respectivamente, en una nota remitida por el gabinete de prensa del Cabildo.
Milagros Luis avala el proceso de fusión y lo califica de ejemplar ya que “se trata de la búsqueda y consecución de nuevas alternativas para la gestión que garanticen el mantenimiento de la práctica deportiva en momentos de crisis. Es un buen ejemplo no sólo para el mundo del deporte sino para toda la sociedad en general”.
Por su parte, Dámaso Arteaga señala que “le hemos transmitido a la consejera los detalles del acuerdo. Estamos en una situación económica muy delicada y los recursos públicos son cada vez menos, por lo que es necesario aunar esfuerzos. Estamos en un proceso complejo, pero soy optimista y creo que todas las partes estamos haciendo lo mejor para el baloncesto de la Isla”.

CARLOS FRADE PODRÍA SER EL ENTRENADOR DEL UB LA PALMA

Según la web canariasahora.com, un entrenador en nómina del CB Gran Canaria podría ser el próximo técnico del UB La Palma (Liga Adecco Oro), que busca un preparador para cubrir la marcha –tras no prorrogar su contrato– de Rafa Sanz. Y entre el grupo de candidatos sobresale (sin descartar otras opciones) el nombre de Carlos Frade, que durante las últimas cinco temporadas ha ejercido como ayudante de Salva Maldonado –primero– y de Pedro Martínez –luego– en el equipo claretiano.
La semana pasada Rafa Sanz hizo pública su decisión de no continuar al frente del UB La Palma (conjunto al que ha dirigido, en dos etapas diferentes, durante seis campañas). El técnico cordobés, en una entrevista al Diario de Avisos, reconoció que optó por dejar el equipo de Santa Cruz "hace meses" y, a la hora de explicar su marcha, subrayó que "no hay una causa única, desde enero tenía claro que lo mejor era no continuar".
Con el objetivo prioritario de confeccionar la plantilla del UB La Palma para la temporada 10/11, en base al convenio de colaboración acordado –y anunciado por CANARIAS AHORA el 29 de junio– con el CB Gran Canaria, en los últimos días surgió la posibilidad de que un técnico en nómina de la entidad amarilla guiara el nuevo proyecto del club de la Isla Bonita, plan que también incluiría la continuidad –a préstamo– del ala-pívot colombiano Juan Tello Palacios y la cesión de varios jóvenes jugadores del Granca.
A la espera de conocer el rumbo que toma el UB La Palma para la contratación de un entrenador (o bien acudir al mercado o estudiar las opciones que pueda ofrecer el CB Gran Canaria), ante esta última posibilidad la opción preferente podría ser Carlos Frade. El técnico, de 35 años, ha ejercido durante las últimas cinco temporadas como ayudante de Salva Maldonado (desde 2005 hasta 2009) y de Pedro Martínez (durante el curso anterior) en el Granca.

Amplio currículo

A pesar de su juventud, Frade presenta una amplia hoja de servicios, que le ha llevado a entrenar desde la Escuela de Baloncesto Maristas de Logroño a trabajar –los dos últimos años– con los Wolves de Minnesota en la Liga de Verano de la NBA, tras pasar por destinos tan dispares como la Universidad de Guelph (Canadá), la selección de Hong Kong, Leicester Riders (conjunto femenino de Inglaterra), Project Graduball y Tyrone Towers (Irlanda del Norte), CB Clavijo (EBA) o la cantera del Pamesa Valencia.
Sin embargo, no es la única posibilidad con la que trabaja el CB Gran Canaria que, en el caso de que el UB La Palma tantee la opción de contar con uno de sus técnicos, también pondrá sobre la mesa los nombres de otros entrenadores a su servicio. En la actualidad, en nómina y con la titulación nacional, la entidad de la Vega de San José cuenta con Israel González, Rafa Arocha, Víctor García y Raúl Rodríguez.

Cesiones de Alvarado, López y Schaftenaar

Además de la posible llegada de un entrenador del CB Gran Canaria, en breve también se podrían confirmar (este miércoles ambas entidades se reunieron en la Isla Bonita) las cesiones de varios jugadores del Granca al UB La Palma. Tras el buen rendimiento ofrecido por Juan Tello Palacios en el conjunto de Santa Cruz, Óscar Alvarado, Álex López y Roeland Schaftenaar podrían seguir los pasos del ala-pívot colombiano para continuar con su progresión en la LEB Oro.

LA PEÑA LA 6 RESPONDE A DÁMASO ARTEAGA

Ante la rápida sucesión de los acontecimientos que se han dado casi a diario en torno al mal llamado “proyecto único del baloncesto tinerfeño”, LA PEÑA LA 6, se ve nuevamente obligada a salir a la luz pública:
LA PEÑA LA 6, colectivo representativo de aficionados del TENERIFE BALONCESTO se dirigió tanto personalmente, -en reunión celebrada el pasado 1 de julio-, como por escrito, al Sr. Dámaso Arteaga exponiéndole generosas propuestas sobre el mentado proyecto único. Pues bien, en esta reunión, tras mostrar el Consejero su interés y predisposición ante dichas propuestas, no solo se nos ignoró, sino que el documento que se firmó inicialmente en el Cabildo Insular el pasado 9 de junio, fue modificado en estos últimos días, a instancia de un grupo de socios del CB CANARIAS, a los que, sin embargo, sí se les tuvo en cuenta.
Ésta es la actitud discriminatoria del Sr. Dámaso Arteaga y su grupo de gobierno en el Cabildo hacia los abonados, aficionados y simpatizantes del TENERIFE, a los que se nos trata como ciudadanos de segunda, a diferencia del trato que se les da a los aficionados del CB CANARIAS, como si no viviéramos en la misma isla o no pagáramos los mismos impuestos.
Ante esto, queremos denunciar públicamente la situación de atropello y marginación a que nos vemos sometidos los aficionados y simpatizantes del TENERIFE, por parte del grupo de gobierno de la Corporación Insular. ¿Dónde está entonces la UNIÓN del Baloncesto de la isla si se elimina a una parte de la afición?
Recientemente, hemos pedido la dimisión de los Consejeros del Tenerife, pero indudablemente, no podemos obviar la complicidad del Sr. Dámaso Arteaga y su grupo, que lejos de atender y responder a nuestras propuestas, ha tratado con menosprecio e intransigencia a toda la masa social de un club, provocando que la situación de división que vive el baloncesto tinerfeño siga subsistiendo.

22 julio 2010

BIENVENIDOS AL FRENTE LOS POLLOS AMARILLOS

Desde el blog Los Tiros Libres le damos la bienvenida a un nuevo blog del mundo del baloncesto de nuestra isla: http://frentelospollosamarillos.blogspot.com.
Le damos la bienvenida a una peña de reciente creación que ha tenido la deferencia de ponerse en contacto con quien suscribe a través de su presidente Miguel Torres.
Según el comunicado remitido, "queremos dar oficialización a una plataforma que nos servirá como nexo para llegar a todos los aficionados y a nuestros afiliados, y además, para hacer valer nuestra voz en todo lo referente a nuestro Club Baloncesto Canarias".
Picha en el título para acceder al blog del Frente Los Pollos Amarillos.

20 julio 2010

EL CANARIAS FICHA A SABAT Y RENUEVA A URREIZTI

El CB Canarias se ha hecho con los servicios del base catalán Albert Sabat, que la última temporada militó en el Sant Josep Girona de la Adecco Oro. Natural de Llagostera (Girona), Sàbat Vilà, jugador de 1,82 centímetros y 24 años (cumplirá 25 el 23 de agosto), viene de cuajar una gran temporada en las filas del primer equipo de su ciudad. El nuevo jugador aurinegro disputó incluso las series de ascenso a la ACB, donde su último club puso contra las cuerdas al Melilla, segundo clasificado (3-2 en el play off de cuartos) del torneo doméstico y último campeón de la Copa del Príncipe, según informó el gabinete de prensa aurinegro.
Sabat fue una de las claves para que el Sant Josep se erigiera en una de las revelaciones de la liga. El base catalán promedió 10,5 puntos y 2,8 asistencias para 10,6 créditos de valoración en los 27,1 minutos de media de los que dispuso durante la fase regular, amén de acabar con unos porcentajes de acierto del 49 por ciento en tiros de dos (47/96); 40 en triples (60/150) y 91,2 en libres (52/57).
Albert mejoró luego considerablemente sus números en los cinco partidos del citado play off de cuartos ante el Melilla para irse hasta los 11,8 puntos de media, 6,4 asistencias por partido y hasta 18,8 de valoración, incluyendo una actuación estelar en el cuarto duelo de la serie, donde llegó a firmar una estadística de 7/10 en triples.

Urreizti
Por otra parte, Iker Urreizti asumía su renovación con el Canarias con la felicidad del que vuelve a casa. “La verdad”, comentó en declaraciones a la web oficial del equipo tinerfeño, “es que estoy muy contento, porque voy a volver a la que ya considero casi como mi casa”. El jugador donostiarra, que actualmente se encuentra de vacaciones en tierras almerienses, tenía palabras de elogio hacia la familia aurinegra y se mostraba muy ilusionado con formar parte nuevamente del proyecto canarista.
“Para mí”, dijo, “es un orgullo vivir un año más la magia del Canarias. Estoy muy agradecido al club por confiar otra vez en mi juego y haré todo lo que esté en mi mano y más para ser un jugador útil a mi equipo y a mi gente”.
Mientras que el técnico del primer equipo aurinegro, Alejandro Martínez, calificaba de “muy grata” la noticia de la renovación de Urreizti. “Lo cierto”, aseguró, “es que para el club era muy importante poder volver a contar con un jugador de la calidad deportiva y humana de Iker ante la dificultad del año que se avecina”.

19 julio 2010

ISLA DE TENERIFE CANARIAS, COMO ADELANTÓ ESTE BLOG

Tal y como adelantó este blog el pasado 9 de julio, el nombre del equipo resultante de la unión será el de Isla de Tenerife Canarias, tal y como recoge el convenio acordado entre el CB Canarias, Tenerife Baloncesto y Cabildo Insular.
Este acuerdo, a la espera de la aprobación de la asamblea del CB Canarias y de la junta del Tenerife Baloncesto, tiene algunas modificaciones con respecto al presentado el pasado mes de junio en el Cabildo, pero no tantas como se podía prever en un principio.
A partir de ahora, los socios canaristas y los accionistas blanquiazules tienen la palabra, en su respectivos foros.

DESCARGATE EL CONVENIO DE LA UNIÓN

*PINCHA EN EL TITULAR DE LA INFORMACIÓN
El CB Canarias ha convocado una asamblea extraordinaria de socios para someter a aprobación el documento oficial ya matizado que daría luz verde al nuevo proyecto cestista del baloncesto tinerfeño, iniciativa donde también figuran implicados el Cabildo Insular y el Tenerife Baloncesto SAD. La cita tendrá lugar en el Orfeón La Paz de La Laguna, situado en la calle Juan de Vera número 3, el próximo lunes día 2 de agosto a partir de las 19:30 horas en primera convocatoria y, a las 20:00 horas, en segunda.
El único punto del orden del día será pues la aprobación o reparo del citado documento, un documento que recoge las aportaciones realizadas por los propios socios canaristas en su última asamblea a propósito del preacuerdo de voluntades creado inicialmentre entre las tres partes. Una comisión de socios del club canarista trabajó las últimas semanas sobre los matices, correcciones e ideas planteadas y negoció con las otras partes implicadas hasta la confección del acuerdo definitivo.
El CB Canarias ha publicado este sábado el anuncio con la convocatoria de su asamblea en uno de los diarios de la prensa local (página 50 de La Opinión) siguiendo así las pautas establecidas en los estatutos del club. Asimismo, el documento pertinente con los matices negociados e incluidos en el convenio definitivo puede consultarse ya por los interesados pinchando en el titular de la información.

LA PEÑA LA 6 PIDE LA DIMISIÓN DEL CONSEJO DEL TENERIFE SAD

En relación con el proceso iniciado el pasado día 9 de junio con la firma del Acuerdo de Voluntades entre los Sres. Presidentes del Tenerife Baloncesto y el C.B. Canarias, así como el Consejero de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, la Peña La 6, quiere exponer lo siguiente:
En primer lugar, y reiterando nuestro total desacuerdo con el expresado documento, hay que resaltar la lamentable y desafiante actitud de los Sres. Consejeros de nuestro club, que repetidas veces han ninguneado a esta peña y a los aficionados tinerfeñistas en general, pese a haber recibido propuestas nuestras, en relación con el citado y polémico acuerdo de voluntades; lo que nos ha obligado a dirigirnos personalmente y por escrito, al Sr. Consejero de Deportes del Cabildo Insular en más de una ocasión mostrándole dichas propuestas.
A diferencia de lo que ocurre en el C.B. Canarias, los dirigentes blanquiazules han llevado este proceso con un secretismo muy significativo, propio de unas personas que se creen dueñas absolutas de este club, al que han vendido por unos intereses ocultos que no logramos entender.
Sin duda, estos Sres. Consejeros, respaldados por las acciones de la Fundación pasan de manera miserable y mezquina de los aficionados del Tenerife y de esta peña, olvidándose que éstos son el patrimonio social del club.
Por la pasividad que han mostrado nuestros Consejeros, sus formas a la hora de defender a la entidad insular, sus palabras hacia este colectivo en forma despectiva, su negación a reunirse con los abonados, aficionados y simpatizantes, sus dudas y “miedos” a defender a la entidad blanquiazul, su falta de protección a los jugadores de la cantera, su temor a expresar lo que sienten los aficionados y hasta ellos mismos, pensando en un sentido y actuando en otro; por todo ello y más, los miembros de esta peña, pedimos la DIMISIÓN de este Consejo y en especial la del actual Presidente, D. Francisco Padrón, que con su actitud dictatorial cuando ha hablado con este colectivo, parece haberle superado la situación.

16 julio 2010

TERESA GONZÁLEZ, OTRA MUNDIALISTA DEL UNI CAJACANARIAS

La jugadora del Uni CajaCanarias Teresa González Grueso inicia hoy con la Selección Española su participación en el Mundial U17 que se celebrará en Francia desde hoy y hasta el 25 de julio. El verano pasado, fue la entrenadora Esther Herrero como seleccionadora ayudante la que participó con la Selección Española en el Mundial U19 celebrado en Tailandia, donde a las órdenes de Lucas Mondelo lograron la plata. Ahora, le toca el turno a Teresa González, jugadora de la cadena de filiales del Uni CajaCanarias y que la pasada temporada formó parte del equipo de Liga Femenina 2.
La selección U17 femenina inicia su participación en el Mundial de la categoría que se disputará en las ciudades francesas de Toulouse y Rodez, y lo hará ante la selección de Australia este viernes, con el objetivo de acabar la primera fase entre los cuatro primeros y tener acceso a los cuartos de final. Hoy es la fecha marcada en el calendario para el inicio del Mundial U17 femenino en el que será un nuevo reto para el baloncesto español. El equipo que dirige Víctor Lapeña se encuentra ya en Toulouse donde hoy viernes disputará su primer encuentro.
El primer rival será Australia, a quien la selección ya venció en Alagón, este viernes a partir de las 20:30. Para la segunda jornada (sábado 17, 20:30h), España se medirá a Mali en el que a priori es el rival menos fuerte del grupo. Otro de los platos fuertes llegará ante la selección de Bélgica (domingo 18, 17:30), en una reedición de la final del Europeo cadete del pasado año y en el que España salió vencedora.
Tras una jornada de descanso, la selección afrontará sus dos últimos partidos de la primera fase, con las cuatro primeras posiciones del grupo en la mente, aquellas que dan acceso a los cuartos de final. Argentina y China serán los rivales. El encuentro ante las argentinas será el martes 20 a partir de las 20:30, mientras que la primera fase la cerrarán ante las asiáticas el miércoles 21.

14 julio 2010

LA FEB AMPLÍA LOS PLAZOS PARA LAS LIGAS NACIONALES

La Federación Española de Baloncesto celebró esta mañana la Comisión Delegada para estudiar y aceptar la inscripción de los equipos una vez concluido el plazo el pasado día 9 de julio, según informó hoy la Federación Canaria de Baloncesto a través de su gabinete de prensa.
En relación a los equipos de la Liga Adecco Oro y Liga Femenina, la Comisión Delegada de la FEB ha estimado oportuno conceder un plazo improrrogable hasta las 13.00 horas del viernes 16 de julio para presentar en la Federación Española de Baloncesto todos los documentos pertinentes.
Es preciso recordar que la configuración final de la Liga Adecco Plata, Liga Femenina 2 y Liga EBA depende directamente de las categorías superiores anteriormente citadas.
Por este motivo, en aras de facilitar los trámites, la Comisión Delegada otorga un plazo hasta las 13.00 horas del miércoles 21 de julio para que los conjuntos de la Liga Adecco Plata, Liga Femenina 2 y Liga EBA presenten la documentación precisa en la Federación Española de Baloncesto.

CONSECUENCIAS DE LA UNIÓN: DONALDSON, AL MENORCA

Tal y como publicó ayer el compañero Carlos García en el periódico La Opinión de Tenerife, Jakim Donaldson aceptó la oferta del ViveMenorca para jugar la próxima temporada en la Liga ACB. Y es que el Socas Canarias no ha podido presentar oferta de renovación al no haberse cerrado el proceso de unión, fusión o convergencia.
Y sé de buena tinta que Donaldson hubiera seguido en el Canarias, aunque fuera en Adecco Oro, si le hubieran pasado la oferta hace tiempo, pero los dirigentes aurinegros no han podido realizarle ninguna oferta de renovación a la espera de saber con cuánto dinero podrán contar para la próxima temporada. Eso no quiere decir que en otros casos no se están moviendo, pero los grandes jugadores o referentes de la plantilla irán en función del dinero del que puedan disponer finalmente.

13 julio 2010

LA RESACA

Que pase lo que pase con la unión/fusión o convergencia como gusta decir ahora, tengo claro que a Fran Padrón a Victoriano Rodríguez habría que hacerles un monumento por haber sido capaces de aguantar al Tenerife Rural con la complicada herencia que han recibido. Los hay que se equivocan al responsabilizarlos de lo que pueda pasar con el Tenerife Rural.
Lo que sí no puedo es dejar de entender a los aficionados blanquiazules como a los canaristas, que cada bando defienda a muerte lo suyo. Eso está claro que será muy difícil de plasmar en un acuerdo.
Como tampoco entiendo que nadie pueda mosquearse porque el San Isidro haya presentado la solicitd de jugar en la EBA. Está en su pleno derecho, su economía y su manera de hacer las cosas, las de su presidente Sixto Trujillo, se lo permite.
Por cierto, me cuentan que el equipo de la unión que en principio se llamará Isla de Tenerife Canarias vestirá de amarillo y negro con ribetes blanco y azules cuando juegue en la isla y de azul y blanco con ribetes amarillos y negros cuando juegue fuera.

12 julio 2010

RICKY RUBIO, EN EL CAMPUS DE CAJACANARIAS EN BUENAVISTA


El flamante campeón de la Euroliga con el Regal Barça y miembro de la selección española de baloncesto que defenderá este verano el título mundial conseguido hace cuatro años en Japón, Ricky Rubio, compareció esta mañana, junto a su hermano Marc (que ha conseguido con su club, Adepal Alcazar, el ascenso a Adecco Oro esta temporada) y Fernando Sánchez, responsable del área de deportes de la Obra Social y Cultural de CajaCanarias, en la Sala de Prensa de la citada entidad de ahorro, para anunciar su participación durante los próximos días en el Verano Básket Centenario CajaCanarias, un campus que se celebra anualmente en el municipio tinerfeño de Buenavista del Norte. El catalán analizó la actualidad cestista nacional, así como hizo un exhaustivo repaso a la temporada realizada.
Ricky, que el año pasado ya fue el protagonista de la presentación de esta actividad deportiva que CajaCanarias organiza desde 2007, comenzó su intervención felicitando a los miembros de la selección española de fútbol por la obtención del Campeonato Mundial en el día de ayer, y aseguró que el conjunto nacional de baloncesto intentará hacer lo propio este verano en Turquía, si bien reconoció que es un reto obtener el entorchado mundial en dos ocasiones consecutivas porque los rivales los analizarán con mayor profundidad y es complicado sorprenderles, así como por la calidad de otras selecciones participantes. No obstante, fue tajante al destacar la enorme calidad del grupo formado por Sergio Scariolo y afirmó que darán lo máximo para reeditar el título conseguido en Japón en 2006 y así mantener a España como Campeón mundial en las dos disciplinas deportivas con mayor número de seguidores y participantes.
La ausencia anunciada por Pau Gasol para la cita mundialista la calificó como importante pero no definitiva, ya que otras selecciones importantes también contarán con bajas sensibles en sus respectivas convocatorias, caso de jugadores de la talla de Kobe Bryant o Lebron James (USA).
En lo que respecta al análisis de la presente temporada realizada por su club, el Regal Barça, reconoció que si bien fue extraordinaria por la consecución de la Copa del Rey y la Euroliga, se les quedó la espina clavada por haber perdido la final de la Liga ACB ante el Caja Laboral de Vitoria. Un exceso de confianza y el cansancio acumulado durante la temporada pudieron ser, para el base catalán, las causas que les llevaron a no alzarse con el título liguero.
El futuro deportivo lo asimila con tranquilidad ya que, según sus propias palabras, el verano pasado resultó excesivamente complejo por la presión en la toma de decisiones. Continuar en el Joventut, aceptar la oferta del Barça o dar el salto a la NBA resultó complicado, y por eso decidió hace mucho tiempo tener un año 2010 tranquilo en lo personal, asegurando su continuidad en la entidad blaugrana (con la que le restan cuatro años de contrato, si bien a finales de la próxima temporada puede desvincularse para tomar rumbo a USA) y preparando con intensidad su participación en el Mundial. Finalmente, analizó muy positivamente el fichaje del mejor jugador tinerfeño, Sergio Rodríguez, por el Real Madrid, afirmando que es una excelente incorporación para el club blanco, a pesar de tener que padecerlo como rival la próxima temporada. Aunque la falta de minutos en sus respectivos equipos (Blazers, Kings y Knicks) lastró la aventura NBA de Sergio, el base catalán fue rotundo al afirmar que depende de la toma de decisiones de sus entrenadores, no así de la enorme calidad que atesora el tinerfeño.
Ricky y Marc Rubio felicitaron a CajaCanarias por la celebración de su centenario de existencia, y agradecieron la invitación para participar en su campus. Ambos pasarán tres días con los participantes del segundo turno del Campus Básket y Naturaleza CajaCanarias (una de las actividades que compone el Verano), e intentarán, como afirmó Ricky en la rueda de prensa, transmitirles su amor por el básket y enseñarles a crecer deportivamente marcándose metas a corto plazo, pero sobre todo, divirtiéndose jugando.
En la foto, Manuel Viro y Fernando Sánchez con la familia Rubio (Marc, Ricky y Laila Rubio, con sus padres, Esteve y Tona).

LOS TIROS LIBRES

Me han preguntado varias personas que si es verdad que en la inscripción del Tenerife Rural presentó los avales bancarios para disputar la Adecco Oro 2010-2011. Ante eso, le trasladé la pregunta al consejero blanquiazul Victoriano Rodríguez y me dijo que prefería no contestar. Se lo pregunté porque me parece una cuestión importante para el proceso de convergencia del baloncesto masculino o como quieran llamarlo.
Lo que sí puedo decir es que el Canarias va dando pasos, lentos pero pasos al fin y al cabo, con la configuración de la plantilla. Como tiene que ser.
Por mucho que lo nieguen, en la EBA quieren que salga un solo equipo: saldría de la unión entre el Tenerife y el Tacoronte, con Jou Costa de entrenador. ¿Es verdad que ese equipo pasaría a estar controlado por el Canarias en la temporada 2011-2012 según me dijeron el otro día al formar parte de la Sociedad Anónima Deportiva, de la que sería accionista mayoritario la entidad aurinegra?
Aunque dentro de esa vorágine de información que nos llega del preacuerdo, también nos dicen que en la campaña 2011-2012 ese equipo EBA, el resultante de la unión, jugaría en Tacoronte.
No paran de preguntarme a que me refería hace días con los 90.000 euros que el Tenerife gastó en ojeadores internacionales. Por ahora, lo dejo ahí.

10 julio 2010

EL UNI CAJACANARIAS SE INSCRIBE POR QUINTO AÑO SEGUIDO EN LIGA FEMENINA 2

La junta directiva del Club Baloncesto Uni CajaCanarias presentó ayer por la mañana en la sede de la Federación Canaria de Baloncesto la documentación necesaria, incluido los avales bancarios, para la inscripción del primer equipo de cara a la temporada 2010-2011 en la Liga Femenina 2, en la que la entidad santacrucera militará por quinto año consecutivo. El representativo tinerfeño completó todos los requisitos fijados por la Federación Española de baloncesto dentro de los plazos establecidos.
Una vez más, la entidad que preside Valentín Santana agradece el respaldo de CajaCanarias, primer patrocinador de nuestro club a través de su Obra Social, para poder formalizar la inscripción en tiempo y forma en la segunda categoría del baloncesto femenino español.
La implicación de la primera entidad financiera de nuestras islas vuelve a ser clave en un proyecto de baloncesto femenino de la isla basado en la gente de la cantera y que al mismo tiempo se ha convertido en un referente a nivel nacional por su trabajo con la base.

09 julio 2010

EL NOMBRE ELEGIDO ES: ISLA DE TENERIFE CANARIAS

Los Tiros Libres está en disposición de avanzar que los dirigentes del CB Canarias han puesto como condición, tras haberse reunido con un grupo socios, que el equipo de la unión se va a denominar finalmente Isla de Tenerife Canarias. Los directivos y socios canaristas se han negado a que se vuelva a llamar Tenerife Canarias. Ya lo han puesto en conocimiento del Cabildo de Tenerife que ha accedido, y los dirigentes del Tenerife Baloncesto no se han negado.

08 julio 2010

JOU COSTA PODRÍA SER EL ENTRENADOR DEL TENERIFE TACORONTE DE LA EBA

Según han podido saber Los Tiros Libres, los dirigentes del Tenerife Rural y del Tacoronte, que se reunieron hace escasos días en el Ayuntamiento de Tacoronte, tienen claro que el entrenador del equipo que resulte de la unión entre ambas entidades sería Jou Costa. Al parecer, está todo cantado para que haya un solo equipo de Tenerife en la Liga EBA, hasta que le den una vacante al San Isidro, que ya ha formalizado su inscripción.
Por cierto, el Tenerife también había pensado en la opción de Ruymán Delgado, segundo entrenador blanquiazul en la Adecco Oro, pero la mayor experiencia de Jou Costa les ha llevado a decantarse por él.
Y lo de Tenerife Tacoronte es porque como todavía no está claro el nombre de ese equipo en la EBA, por si cuela. Aunque la próxima temporada podría jugar en Santa Cruz.

07 julio 2010

ANIANO CABRERA: "QUEREMOS AUNAR TODOS LOS ESFUERZOS DE LA ISLA"

En su tercera participación en la Adecco Oro, el Ciudad de La Laguna realizó una temporada magnífica y alcanzó las semifinales. Su gerente, Aniano Cabrera, cuenta en la web de la Federación Española de Baloncesto, www.feb.es, los planes de futuro en clave de una fusión con Tenerife.
“La línea de trabajo que se está realizando se basa en aunar los esfuerzos para poder tener el mejor equipo posible la temporada próxima. La idea es unificar los dos equipos de la Adecco Oro y para ello tuvimos el pasado lunes una Asamblea que votó sí a esta unión pero con algunos matices que estamos intentando solventar – afirma Aniano Cabrera, el gerente del Ciudad de la Laguna-. “Ahora faltaría la aprobación por parte de la Junta General Extraordinaria del Tenerife Rural para trabajar directamente sobre este asunto”.
La isla de Tenerife lleva tres años con dos equipos de máximo nivel en la Adecco Oro. El Tenerife Rural, que descendió de la ACB en la temporada 2004/05, y que juega en el Santiago Martín de la localidad de San Cristóbal de La Laguna; y el Ciudad de la Laguna, el histórico CB Canarias fundado en 1939 y que ha ido progresando deportivamente desde la EBA hasta ser uno de los equipos importantes de la Adecco Oro. “Es cierto –comenta Aniano– que somos un club con una historia amplia y con una afición que está respondiendo perfectamente. Pero estamos en una coyuntura complicada a nivel general y estamos intentando sacar soluciones. La idea es que el equipo que salga aune tanto los recursos económicos, como las estructuras y los recursos sociales; el objetivo es que el mayor número posible de aficionados se identifique con ese proyecto.”
En cuanto a temas deportivos, Cabrera es prudente: “Primero hay que saber cuál es el concepto de equipo y cuáles serán las ayudas tanto privadas como institucionales. Con la fusión esperamos contar con mayores recursos lo que supondrá poder hacer una plantilla ilusionante. De momento, tenemos a Ricardo Guillén y a Jesús Chagoyen con contrato en vigor y la idea es mantener a parte de la plantilla de la temporada pasada, que tuvo un gran rendimiento.”

04 julio 2010

CANASTA DE 4 'ESPECIAL FIN DE TEMPORADA', MAÑANA LUNES DE 21.00 A 23.00 HORAS

Mañana lunes último programa de la temporada de Canasta de 4, de 21.00 horas a a 23.00 horas, con presencia de aficionados del Socas Canarias y del Tenerife Rural, así como de los habituales contertulios.
Desde las 21.00 horas en Canal 4 Televisión Tenerife, en directo, con participación a través de sms y del teléfono.

03 julio 2010

¿ES CIERTO QUE

el Tenerife Rural llegó a gastar 90.000 euros en ojeadores internacionales en la etapa presidida por José Miguel Martín-Fernández? ¿Quién era el responsable de la dirección deportiva si nunca existió esa figura desde que se marchó Alfredo García?

SERGIO RODRÍGUEZ, AL REAL MADRID POR TRES TEMPORADAS

Sergio Rodríguez (12-06-1986, Tenerife) se ha convertido en nuevo jugador del Real Madrid tras firmar el acuerdo que le unirá al club blanco por tres temporadas. Procedente de los New York Knicks, el base canario destaca por su rapidez, juego ofensivo y capacidad para cambiar el ritmo de juego, siendo el complemento ideal para el juego de Pablo Prigioni.
El que fuera campeón del Mundo con la ÑBA en Japón en 2006 fue el sexto español en debutar en la NBA (elegido por Phoenix en el número 27 del draft). Este base de 1,89 m. se distingue por su inteligencia, rapidez, visión de juego y capacidad ofensiva, en la que destaca su buen tiro de tres puntos.
El base, que acaba de cumplir 24 años, llega al Real Madrid después de pasar cuatro temporadas en la NBA defendiendo los colores de Portland Trail Blazers (2006-2009), Sacramento Kings (2009-10) y de los New York Knicks (últimos meses de la temporada 2009-2010), realizando sus mejores partidos con los de la Gran Manzana con promedios de 7,4 puntos, 3,4 asistencias y 1,4 rebotes en casi veinte minutos por partido.
El `Chacho´, como se le conoce en el mundo del baloncesto, ha tenido una progresión llena de éxitos a pesar de su corta edad. Hace siete años fichó por Estudiantes y compaginó el equipo junior y el EBA, debutando, incluso, en la final de la Liga ACB contra el Barcelona. Esa misma temporada, la 2003-2004, ya se había consagrado como un gran jugador en el Campeonato de España júnior de Zaragoza donde consiguió la medalla de oro y fue nombrado MVP. En sus tres temporadas en el conjunto madrileño promedió 9,1 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes en la ACB con menos de 20 años.
Con la llegada de Sergio Rodríguez, el Real Madrid de Messina confecciona una pareja de bases que se complementa a la perfección. La templanza y la experiencia de Pablo Prigioni con la vitalidad y la magia del `Chacho´ Rodríguez.
El base canario pasó reconocimiento médico esta mañana en el hospital Sanitas La Zarzuela antes de fichar por tres temporadas con el Real Madrid. Fuente: Real Madrid

01 julio 2010

EL TENERIFE RURAL INSCRIBIRÁ AL EQUIPO EN LA LEB ORO

Se lo preguntes al presidente Fran Padrón o al vicepresidente Victoriano Rodríguez, ambos dicen que el Tenerife Rural se inscribirá en la LEB Oro. El plazo de inscripción acaba el 9 d julio, pero son conscientes de que se ampliará por lo que realizarán la inscripción del equipo sin el aval que exige la Federación Española de Baloncesto, a la espera de que se pronuncien los accionistas en la Junta General que se celebrará el próximo 27 de julio.

LA FUNDACIÓN APRUEBA CEDER LAS ACCIONES AL CANARIAS Y FORMAR PARTE DE LA SAD

La Fundación Canaria del Baloncesto de Tenerife aprobó esta tarde, en una reunión celebrada en la Federación Insular, ceder las acciones al CB Canarias, como figura en el preacuerdo, aunque con un matiz: la Fundación quiere estar presente en la Sociedad Anónima Deportiva que resulte de la unión.
La reunión transcurrió con total normalidad, en la que no estuvo presente el CB San Isidro, Sixto Trujillo, y sí acudió el consejero de Deportes del Cabildo, Dámaso Arteaga. Trujillo está bastante molesto porque no han contado para nada con su club, y tampoco le gustó que esta mañana le llamara el presidente de la Fundación, Victoriano Rodríguez, "instándole" (palabra de moda en el preacuerdo) a acudir a la reunión.
PD: Lo que buscaba Victoriano Rodríguez era el consenso de todos los clubes que forman parte de la Fundación.

EL CANARIAS RECIBE INTACTO EL AVAL

El CB Canarias recibió esta misma semana de la Federación Española de Baloncesto (FEB) la devolución intacta del aval correspondiente a la temporada recién finalizada. Una campaña más, el conjunto tinerfeño recupera íntegra e indemne la cuantía de turno. El club trabaja ya en la presentación de su inscripción para la campaña 2010/2011, trámite cuyo plazo expira el próximo día 9 de julio, según nota remitida por la entidad aurinegra.

IVÁN DÉNIZ Y JOU COSTA REPITEN EL CAMPUS CIUDAD DE SANTA CRUZ

Santa Cruz de Tenerife se vestirá de baloncesto durante el próximo mes de julio. El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de la capital tinerfeña volverá a ceder el Pabellón Municipal Paco Álvarez y su Anexo para la organización, entre el 12 y el 16 de julio, del Campus de Baloncesto Ciudad de Santa Cruz. Además, la semana siguiente (del 19 al 23 de julio) se desarrollará la Escuela de Tecnificación y empezará la Liga de Verano.
Estas actividades fueron presentadas esta mañana por José Ángel Alonso Ramos, gerente de Deportes del Ayuntamiento, quien estuvo acompañado por el presidente de la Federación Tinerfeña de Baloncesto, Rafael González, así como por los entrenadores Iván Déniz y Jou Costa, directores del Campus. Todos confían en “repetir el éxito del año pasado en cuanto a participación en el Campus y la Escuela de Tecnificación”.
Déniz destacó que el Campus, dirigido a niños y niñas de entre seis y 14 años, tendrá “un objetivo de divertimento”, con entrenamientos específicos de baloncesto para la mejora individual, formándose distintos grupos según el nivel de los participantes. Los organizadores confían en cubrir “entre setenta y ochenta plazas”. El precio será de 70 euros por participante, con un 50% de descuento por hermano/a.
El horario del Campus será de 9:00 a 13:00 horas, aunque habrá monitores disponibles para hacerse cargo de los niños desde las 7:30 de la mañana y hasta las 14:00, para aquellos padres que tengan una jornada laboral más amplia. La inscripción se puede realizar en el palacio Municipal de Deportes y cada grupo de 10/12 jugadores contará con un entrenador específico.
La Escuela de Tecnificación “tendrá un carácter más específicos, para jugadores ya federados” y tanto Costa como Déniz contarán con el apoyo de Óscar Díaz, licenciado en Educación Física. Los organizadores confían en mejorar los 35 inscritos del año pasado y los alumnos se dividirán en tres grupos, desde profesionales a cadetes y juniors, para trabajar con mayor intensidad. La fecha límite para inscribirse es el 16 de julio y el trabajo se realizará en el Paco Álvarez en horario de tarde.
Finalmente, la II Liga de Verano Ciudad de Santa Cruz CajaCanarias, Memorial Juan Carlos Delgado, se dividirá en tres categorías (dos masculinas y una femenina) y se desarrollará entre el 19 y el 30 de julio. Costa y Déniz recordaron que en la primera edición participaron más de trescientos jugadores y jugadoras, “con algunos partidos espectaculares, con más de 400 personas en las gradas para ver a todo un NBA como Sergio Rodríguez jugando esta Liga”. La inscripción de equipos se cierra el 16 de julio, aunque la fecha límite para incorporar jugadores es el último partido de la primera fase.