31 mayo 2010

¿QUÉ LES PARECIÓ LA TERTULIA DE CANASTA DE 4?

La tertulia del programa Canasta de 4 trató hoy en profundidad lo relativo a las conversaciones que mantienen los directivos del CB Canarias y los del Tenerife Baloncesto para que la próxima temporada solo haya un equipo en la LEB Oro. Los contertulios fueron: Juan Pedro Nuñez, ex directivo del CB Canarias; Javier Bello, ex consejero del Tenerife Baloncesto, el entrenador Paco Hernández, habitual contertulio; y Guillermo García, jefe de Deportes de la Cadena Cope. ¿Qué les pareció?

LA REPESCA DE LA LIGA EBA SE JUGARÁ EL SÁBADO EN TENERIFE

La fase de repesca para poder jugar la próxima temporada en la Liga EBA se jugará este fin de semana en Tenerife. Tras la renuncia de la Canary Academy Basketball, el turno le corresponde al Tenerife Rural, que ha accedido a jugarla. Se disputará este sábado en el pabellón Pablos Abril de Taco a un solo partido con el Azuqueca y no una fase a tres como el año pasado, ya que otro equipo de Madrid también presentó su renuncia. El partido se jugará el sábado a las 18.00 horas.

EL TENERIFE RURAL ACUDIRÁ A LA FASE DE REPESCA DE LA LIGA EBA

Ante los que pudiera pasar y que al final sólo saliera un equipo de la isla en la Adecco Oro, el Tenerife Rural de Primera Autonómica acudirá a la fase de repesca de la Liga EBA para así poder optar a una plaza en dicha categoría, tal y como hiciera hace un par de años el Náutico de Tenerife.
Si finalmente fraguan las conversaciones para que la próxima temporada haya un solo equipo de Tenerife en la Adecco Oro, entonces el Tenerife seguiría existiendo o en Primera Autonómica o en Liga EBA en el caso de que lo lograran en la fase de repesca u optando a una vacante. Siempre tendrían más opciones de ocupar una vacante en la EBA yendo a la fase de repesca.
Las converscaiones que mantienen con el Canarias y las autoridades políticas de la isla no les han hecho echarse atrás en esta decisión que ya habían tomado hace tiempo.

27 mayo 2010

LOS PORMENORES DE LA FUSIÓN TENERIFE-CANARIAS

Según han podido saber Los Tiros Libres, en la primera reunión para la fusión Tenerife-Canarias ya se han alcanzado ciertos acuerdos:
El Tenerife seguiría existiendo con una plaza en Primera Autonómica
El Tenerife cedería la SAD a un equipo resultante de la fusión para así ir amortizando la deuda en unos años.
El Consejo de Administración resultante contaría con mayoría de directivos canaristas.
Por cierto, ¿quién de todos los presentes filtró que se habían reunido?

26 mayo 2010

TENERIFE-CANARIAS: PRIMEROS CONTACTOS

Finalizada la temporada, el Canarias y el Tenerife Rural han mantenido ya la primera toma de contacto, con la mediación del consejero del Cabildo Dámaso Arteaga y el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo. Por el Tenerife acudieron el presidente Fran Padrón y el consejero Victoriano Rodríguez, a la sazón presidente de la Fundación, y por el Canarias el presidente Félix Hernández y el vicepresidente Santiago Cacho. La primera conclusión que sacaron es que es prácticamente inviable que haya dos equipos en la LEB Oro. Esto no ha hecho más que empezar.

25 mayo 2010

PADRÓN SE REUNIRÁ CON LOS EX PRESIDENTES DEL TENERIFE BALONCESTO

En un intento más de evitar la desaparición del Tenerife Baloncesto, el actual presidente Fran Padrón se reunirá con anteriores presidentes y consejeros de la entidad blanquiazul para exponerles la situación en la que se encuentra el club. La continuidad del Tenerife Baloncesto cada día que pasa se complica más por la delicada situación económica del club, originada en la etapa del Consejo de Administración presidido por Martín-Fernández junto a Asier Amador y Cia. Que ni se les ve ni se les oye.

24 mayo 2010

FRAN PADRÓN NO SEGUIRÁ EN EL TENERIFE BALONCESTO

O por lo menos eso ha contado hoy el contertulio Manuel Hernández Cruz en el programa de Canasta de 4. Según el que fuera presidente de la Federación Canaria de Baloncesto y ex consejero blanquiazul, Fran Padrón anunciará en la junta del próximo día 10 de junio que no seguirá. Habrá que esperar acontecimientos, pero Manuel Hernández Cruz no es de los que habla por hablar.

21 mayo 2010

TIROS LIBRES

Ni vi la eliminatoria ganada después de ganar en Menorca ni la veo ahora perdida, aunque está claro que no será nada fácil. Me gustaría saber excatamente el presupuesto de la plantilla del Menorca, y la del Canarias compitiendo al máximo nivel.
Por cierto, pasó desapercibida la presencia del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, en el palco del pabellón Juan Ríos Tejera.
En cuanto al Tenerife Rural, puedo decir que no están ni mucho menos parados. Están manteniendo reuniones importantes.
Y que Iván Déniz no ha dicho que vaya a seguir en Venezuela. Su primera intención es seguir en la isl. Y digo yo se merece que apuesten un año más por él como entrenador.

EL UNI CAJACANARIAS, A POR UNA PLAZA EN SEMIFINALES DEL NACIONAL JÚNIOR

El Uni CajaCanarias se juega mañana el pase a las semifinales ante La Caja de Canarias tras haber ganado hoy al Basket Mar Gijón por 73-62. El equipo que entrena Alejandro Román se medirá a las 12 00 (hora canaria) por un puesto entre los cuatro mejores equipos del país.
El conjunto tinerfeño siempre estuvo por delante en el marcador en un encuentro en el que las anfitrionas no bajaron nunca los brazos pese a llegar a perder por hasta cerca de la treintena de puntos. Desde el segundo cuarto, el técnico santacrucero rotó a su banquillo dándole minutos a las once jugadoras desplazadas, entre ellas las cadetes Bianca Tineo y Alba Peña, y reservando a las habituales de Liga Femenina 2, casos de Elisabet Vivas, Teresa González y Patricia Álvarez.
En el último periodo, las asturianas redujeron distancias, pero el Uni CajaCanarias supo jugar con la tranquilidad necesaria para superar a un rival incómodo y que se creció al final, pero que en ningún caso fue capaz de ponerse por delante.
Mañana, el representativo tinerfeño se medirá a un rival, que destaca por su juego interior, principalmente las senegalesas Astou Barro y Bineta Ndoye junto a la grancanaria Farah Suárez, aunque en absoluto hay que desmerecer su juego exterior.

Las estadísticas del partido: http://deporte.ayto-mieres.es/files/4-2162-annex/estadistica_12.pdf

18 mayo 2010

CANASTA DE 4 SORTEA UN ABONO PARA EL PLAY OFF SOCAS CANARIAS-VIVEMENORCA

CANASTA DE 4 sortea un abono para el play off del Socas Canarias para presenciar los dos partidos ante el Vivemenorca así como una camisa conmemorativa
Hay que mandar un sms al 27070 con el siguiente texto:
Canal4 VamosCanarias.
El sorteo se realizará mañana miércoles a última hora de la mañana. Al agraciado se le llamará directamente.

15 mayo 2010

EL SOCAS CANARIAS, MAÑANA A LAS 11.15 POR EL DÍA Y 2 DE LA TELE CANARIA

El segundo partido de la eliminatoria Vivemenorca-Socas Canarias se disputará mañana a las 11.15 de la mañana y podrá ser seguido a través de la transmisión que realizará El Día Televisión y la 2 de la Televisión Canaria. El equipo de Alejandro Martínez tendrá que sumar una victoria para así poder superar la eliminatoria en La Laguna. A buens seguro, los aurinegros han tomado buena nota de lo acontecido en el primer encuentro para vencer a un rival que cuenta con toda la presión de tener que retornar a la ACB.

12 mayo 2010

200 ABONOS DEL SOCAS CANARIAS, EN SOLO 3 HORAS

El Socas Canarias Ciudad de La Laguna ha superado los 200 pases para el play off de semifinales ante el Vivemenorca en sólo tres horas, coincidiendo con la apertura al público de la venta de abonos este miércoles por la tarde. El club tinerfeño despachó concretamente 202 abonos, 56 de ellos pertenecientes a afiliados de nuevo cuño para los partidos de la serie que se disputarán en el Pabellón Juan Ríos Tejera, esto es, el del próximo miércoles día 19 y el del viernes día 21, tercer y cuarto cruce de la serie.
El ritmo de venta supera incluso el de la eliminatoria anterior ante el León Baloncesto por lo que las previsiones de otra gran entrada en el recinto lagunero a varios días vista son muchas. La venta de abonos continuará este jueves y este viernes en la sede canarista, en su horario habitual de oficinas, esto es, de 10 a 14 horas por la mañana y de 17 a 20:30 horas por la tarde.
El club aurinegro ha fijado un precio de 10 euros para sus abonados de la fase regular y 5 euros para estudiantes. La promoción en este caso sólo es válida para aquellos seguidores que hayan tramitado su abono durante el torneo doméstico y no para los que lo hayan hecho única y exclusivamente para la eliminatoria de cuartos de final ante el León. Los abonados tienen hasta el martes día 18 al mediodía para conservar su asiento habitual antes de que éste quede liberado.
Asimismo, el precio para los abonados del palco VIP ascenderá a 15 euros (precio único); mientras que para los afiliados de nuevo cuño, esto es, los que no hayan sido abonados durante la liga regular, el abono de semifinales costará 12 euros para adultos y seis para estudiantes.
Por otro lado, las entradas sueltas se venderán hasta finalización de existencias a partir del martes día 18, vísperas del primer encuentro en casa, programado para el miércoles día 19. El precio de las localidades ascenderá a 10 euros para adultos y cinco para estudiantes.

11 mayo 2010

SE CELEBRÓ EL JUICIO POR LO QUE SE LE ADEUDA A RICHY PINTO

Ayer lunes tuvo lugar el juicio por la cantidad que se le adeuda al ex fisioterapeuta del club, Richy Pinto. Por parte del Tenerife Rural comparecieron el abogado del club y el ex presidente José Miguel Martín-Fernández, mientras que el ex miembro del cuerpo técnico blanquiazul estuvo acompañado por su abogado.
En principio, han llegado a un acuerdo, ahora falta que la entidad blanquiazul lo pueda cumplir.

EL TENERIFE RURAL NO DEBE NADA A JOSÉ ANGEL ANTELO

Según pudo saber este blo, el Tenerife Rural ya no le adueuda ninguna cantidad de la temporada 2008-2009 a José Ángel Antelo pese a lo que se venía diciendo hace meses. Algún error hubo con la empresa que representa al ala-pívot, pero al jugador no se le debe un euro.

SANTANA: "HEMOS DEMOSTRADO QUE SOMOS UN PROYECTO SÓLIDO Y COMPETITIVO"


El presidente del Club Baloncesto Uni CajaCanarias, Valentín Santana, que ha estado acompañando al equipo en Vilagarcía de Arousa durante la Fase de Ascenso, declaró a la página web del club, www.unitenerife.com, que "las conclusiones de la temporada son más que positivas, hemos conseguido que en Tenerife se vuelva a creer en un proyecto del baloncesto femenino. Hemos demostrado que somos un proyecto sólido y competitivo, al que hay que respaldar para cuanto antes devolver a la isla a la máxima categoría".
Santana dijo acerca del papel realizado en Vilagarcía de Arousa que "hemos dado la cara desde el primer minuto hasta el último, quizás hemos pecado de inexperiencia en algunos momentos, no estuvimos acertados contra el UPV, pero estoy muy orgulloso y satisfecho del trabajo de las jugadoras y del cuerpo técnico", añadiendo que "ayer nos jugamos el pase en una cancha llena, con unas 1.200 personas, con todo en contra, ante el equipo anfitrión y con un arbitraje no me gustó nada, sin dejar de decir que el Extrugasa fue un justo vencedor, que cuenta con un equipazo y con jugadoras de primer nivel".
Además, comentó que "hemos competido siendo fieles a nuestra filosofía de cantera. De hecho, hay varios momentos del partido en el que estábamos con dos júniors en cancha, siendo el único equipo de la fase con jugadoras tan jóvenes en sus plantillas, por lo que creo que ha llegado el momento de apostar de verdad por un equipo que cada temporada da un paso más". El presidente santacrucero aseguró que "sabemos lo que tenemos que mejorar para poder dar el salto, pero eso no sólo se consigue con el trabajo que ponemos todos los que formamos este club, que eso está más que garantizado, sino también de apoyos que nos permitan competir a la hora de la verdad con equipos con presupuestos muy importantes".
Y señaló que "hemos paseado el nombre de Santa Cruz y de Tenerife por lo mas alto del baloncesto femenino, compitiendo con una serie de equipos que han militado muchos años en Liga Femenina como Extrugasa o que llevan varios años intentando ascender como Obenasa Navarra y Burgos y que nos superan en mucho en los presupuestos de sus plantillas o incluso varios de los que no han llegado a esta fase como Pío XII, Bembibre o Zamora". Y recordó que "ha sido una temporada muy dura, desde que en verano nos confirmaron el cambio de grupo, desplazamientos muy largos, con cambio de cancha por las lluvias del 1 de febrero y con varias lesiones, por lo que tiene mucho mérito lo que hamos hecho".
Cuestionado por el proyecto para la próxima temporada, Valentín Santana indicó que "ahora nos sentaremos para analizar la temporada, ver los números bien y saber con los apoyos que contamos de verdad siendo conscientes de la crisis en la que nos encontramos, pero nuestra intención va a ser la de trabajar para lograr un plantilla que el próximo año intente dar el salto a la máxima categoría, porque ya tenemos las bases puestos de un proyecto sólido, con cantera y con un respaldo social que ha crecido de manera espectacular este año gracias a los resultados del equipo durante la temporada y al trabajo de todos lo estamentos del club".
Por último, Valentín Santana indicó que "me gustaría agradecer a todos los que nos han abierto sus puertas para poder participar en esta fase con garantías, pero especialmente a tres personas, al alcalde de nuestra ciudad, Miguel Zerolo, al concejal de Deportes de Santa Cruz, Hilario Rodríguez, y la consejera de Educación y Deportes, Milagros Luis Brito, nos han atendido y nos han escuchado. Además de la colaboración del director general de Deportes Álvaro Pérez y del consejero del Cabildo Dámaso Arteaga, pero sin olvidar que este proyecto no podría competir a este nivel si no fuera por nuestro patrocinador CajaCanarias".

07 mayo 2010

EL UNI CAJACANARIAS COMIENZA LA FASE DE ASCENSO CON VICTORIA

El Uni CajaCanarias comenzó su participación en la fase de ascenso a Liga Femenino de forma inmejorable, con victoria. En un sistema de competición en el que hay que jugar diariamente es muy importante conocer pronto las sensaciones del triunfo y el conjunto que entrena Esther Herrero saltó a la cancha sabedor de tal circunstancia. Con una defensa muy intensa y una rotación constante de las chicharreras el Femení Sant Adriá sólo pudo ir a remolque durante todo el choque.
El partido comenzó con la demostración de que el Uni CajaCanarias se iba a tomar en serio la faceta defensiva. Así, Geisa Oliveira se hizo fuerte en la zona y capturó hasta dos rebotes defensivos, en los primeros ataques de las de Tubau, y taponó un lanzamiento de Thomas. Las que ostentaban la condición de local ofrecieron muchas variantes ofensivas y bien la pívot brasileña o Patricia Berciano (dos triples) anotaban tanto bajo aro como desde el exterior. Ahí comenzó la guerra de decisiones técnicas, en la que salió victoriosa Esther Herrero fruto de una mejor profundidad de banquillo y pizarra más trabajada. En cualquier caso, fue un cuarto muy igualado y las pérdidas de balón también se convirtieron en un factor destacable. Thomas se cargaba con dos faltas personales, que lastraron su participación durante el resto del encuentro. La llamada segunda línea de las chicharreras funcionó y Natacha Rodríguez, con un triple, y Nereida Ramírez, con una incansable labor en la zona, permitieron que al término de los 10 primeros minutos se llegase con ventaja, 21-18.
El guión del segundo cuarto fue muy parecido al precedente. La lucha de Nereida Ramírez se vio perjudicada con la señalización de su segunda falta personal. Lidia Mirchandani se convirtió en el motor ofensivo de las de Herrero, que vieron en Teresa González a la pieza perfecta para balancear su juego. Las fuerzas, en cualquier caso, continuaban siendo muy similares y así se llegaba al descanso con 33-28 en el marcador.
A la vuelta de vestuarios, el Uni CajaCanarias golpeó primero y con mayor contundencia que la de un oponente que empezó a dejarse llevar por el buen hacer de las chicharreras. Las distancias en el electrónico permitieron a Esther Herrero prolongar su decisión de mantener las rotaciones y Eli Vivas y Tere González, dos jugadoras en edad junior, contaron con muchos minutos y participación decisiva en la victoria final. Eva Serra apareció para ayudar en ataque, cuando su labor hasta ese entonces había sido de mucho trabajo defensivo y reboteador. En el tercer cuarto el Uni CajaCanarias cimentó las bases del triunfo final merced a las rentas obtenidas.
En el último, las isleñas mantuvieron el nivel y se pudo ver a una Carolina Sánchez muy inspirada desde el tiro lejano. Las catalanas intentaron apurar sus opciones de sorprender a las de Herrero, pero era demasiado tarde, el 67-47 final reflejó lo sucedido durante los cuarenta minutos.
Mañana, a las 17:15 horas, el Uni CajaCanarias juega su segundo compromiso en esta fase ante el UPV.
FICHA TECNICA:
Uni CajaCanarias (21 + 12 + 18 + 16) 67: Patricia Berciano (7), Lidia Mirchandani (6), Eva Serra (10), Geisa Oliveira (14) y Carolina Sánchez (15) – Quinteto Inicial – También jugaron: Natacha Rodríguez (4), Verónica Matoso (5), Teresa González (-), Eli Vivas (6) y Nereida Ramírez (-)
Femení Sant Adriá (18 + 10 + 11 + 8) 47: Plans (3), Pedráls (-), Ruano (6), Garmendia (2) y Solozabal (15) – Quinteto Inicial – También jugaron: Ballare (2), B. García (2), Thomas (9) y Valiente (8)
Árbitros: Bravo y González
Incidencias: Partido correspondiente a la fase de ascenso a Liga Femenina. Pabellón Municipal de Fontecarmoa ante unos 300 espectadores. En las gradas hubo presencia de aficionados del Uni CajaCanarias.

05 mayo 2010

LA JUNTA DEL TENERIFE BALONCESTO SE APLAZA

La Junta General Extraordinaria de Accionistas del Tenerife Baloncesto no se celebrará el 27 de mayo por un defecto de forma. La convocatoria se realizó 30 días antes de la fecha prevista en un periódico local, pero no se hizo en el BORME (Boletín del Registro Mercantil). La fecha se decidirá en breve, en tiempo y forma.
Todavía esste Consejo mantiene defectos del pasado más reciente con Martín-Fernández, Asier Amador y Cia. al frente del club. Han dejado el club como un auténtico solar o peor diría yo. ¿Nadie pedirá responsabilidades?

TERCER PARTIDO DEL PLAY OFF DEL CANARIAS, POR LA 2 DE LA TELEVISIÓN CANARIA

Tal y como adelantó el lunes Canasta de 4 en Canal 4 Tenerife, el tercer partido del play off del Socas Canarias será ofrecido por la 2 de la Televisión Canaria, y, además, se instalará una pantalla gigante en el Pabellón Juan Ríos Tejera.
La nota del club aurinegro ha sido la siguientes: La visita del Socas Canarias de este miércoles al León Baloncesto (20:00 hora canaria), correspondiente al tercer encuentro de la serie de cuartos de final, será ofrecido en directo por el 2 de la Televisión Canaria. Asimismo, el Ayuntamiento de La Laguna, a través del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), ultima los detalles para la instalación de una pantalla gigante en el Pabellón Juan Ríos Tejera.
ras visitar esta mañana las instalaciones del recinto lagunero, la productora contratada hará este miércoles por la mañana la instalación pertinente y las últimas pruebas al respecto. El club anima a los aficionados a vivir in situ el encuentro desde el pabellón ataviados con los colores aurinegros. Las puertas del recinto, si no surge ningún inconveniente técnico de última hora, se abrirán desde las 19:30 horas.

03 mayo 2010

TIROS LIBRES

En medio de la celebración de la victoria, esperando a que el equipo volviera a saltar a la cancha, la afición del Socas Canarias le pidió al alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, una pantalla gigante para poder seguir el tercer encuentro del play off. El partido lo retransmitirá El Día Televisión para Tenerife. Por cierto, Clavijo tuvo que botar al grito de 'que bote Clavijo'.
El presidente del UB La Palma, Toni Acosta, presenció el partido en el palco del Juan Ríos Tejera, que volvió a contar con la presencia de la consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, además del alcalde de La Laguna y del concejal de Deportes de Aguere, Javier Álvarez.
Por cierto, no le pregunté a Toni Acosta por la renovación de Rafa Sanz. No caí en el momento, a ver si lo llamo.

02 mayo 2010

EL SOCAS CANARIAS YA COLOCA 2-0 EN EL PRIMER PLAY OFF

El Socas Canarias ganó con más claridad el segundo partido ante el Baloncesto León, del primer play off por el ascenso a la ACB por 82-62 pese a contar con la baja de Jaime Heras con una fascitis plantar y pendiente de conocer el alcance exacto de su lesión. Sin resgistrarse el lleno total pero con un ambiente como si estuviera abarrotado, el Juan Ríos Tejera volvió a convertirse el fortín de un equipo que aplicándose en defensa y con baluartes ofensivos del nivel de Donaldson y Guillén, y por cierto una muy buena primera parte de Dan Cage, encarrila la eliminatoria con un 2-0, sin mucho menos estar sentenciada.
Ahora, los canaristas afrontará el miércoles el tercer encuentro de la eliminatoria en León.

01 mayo 2010

NUEVO ÉXITO DEL UNI CAJACANARIAS: EL EQUIPO JÚNIOR, POR SÉPTIMO AÑO CONSECUTIVO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA


El Uni CajaCanarias certificó su pase al Campeonato de España júnior femenino con una contundente victoria ante el Al-Qazeres por 60-95, por lo que acudirá por séptimo año consecutivo a la fase final de la categoría, que este año se celebrará en Mieres del 18 al 23 de mayo.
El equipo dirigido por Alejandro Román ganó con claridad a un rival batallador, que nunca bajó los brazos, pero desde el principio las santacruceras evidenciaron su superioridad, con una gran actuación de Paula Correa, con 15 puntos, 16 rebotes y 28 de valoración, así como de la cadete Bianca Tineo, con 23 puntos y 29 de valoración, así como los 9 puntos y 13 de valoración de Teresa González
Mañana, el Uni CajaCanarias afrontará una nueva final del Intersector ante el Gran Canaria, en un partido previsto para las 11.00 horas, con el pase logrado para la fase final.

EL SOCAS CANARIAS COMIENZA GANANDO, QUE ES LO QUE IMPORTA

Como me dijo un dirigente canarista al salir del partido, nos viene bien un partido así para que la gente se de cuenta que esto no va a ser nada fácil. Totalmente de acuerdo. El Socas Canarias ganó, que es lo que importa, al Baloncesto León en el primer encuentro de play off (72-65), en un partido cuyo triunfo se basó en el trabajo defensivo, y en la calidad de un jugador como Richy Guillén. Otros no estuvieron tan acertados como otros días, pero hicieron un trabajo atrás sensacional, diría yo descomunal, casos de Jakim Donaldson o Nacho Yañez. Y enfrente un muy buen equipo, y acostumbrado a jugar play offs por el ascenso, pero que la presión del público le pudo en los últimos minutos, llegando a perder varios balones: por la defensa de los de Alejandro Martínez y por el ruido del Juan Ríos Tejera.
Ahora, a por el segundo, este domingo a las 19.00 horas, y con la 'tranquilidad' de haber ganado el primero. ¡VAMOS CANARIAS!

RAFA SANZ HACE BALANCE Y AHORA DIGO YO...

Rafa Sanz ha hecho balance de la temporada en la web oficial del UB La Palma, evidentemente, siendo tan propenso como es a esconder objetivos -lo cual le costó Fernando Llombet un disgusto-, es evidente que se le olvidé decir que no cumplió con el objetivo de jugar el play off. Y, por cierto, acabó con las mismas victorias y derrotas que el Tenerife Rural de Iván Déniz en quien tanto se ha fijado esta temporada.

Pues bien, Sanz dice, en relación al juego de su equipo, que "En Tenerife tardé dos años en tener dos ‘ritmos’". Ahora digo yo, a costa de dejar un equipo en la auténtica ruina, fichando como si fuera director deportivo pero sin reconocerlo públicamente. Y dice también que no han ganado fuera porque a la plantilla le faltaba calidad. Exactamente dijo esto: “Fuera de casa nos ha faltado ambición en unos casos, confianza y experiencia en otros, así como también calidad, y es justo reconocerlo. Para entender esto mejor habría que individualizar el análisis; yo lo he hecho en privado con los jugadores, pero nunca lo haré en público…“. Ahora digo yo, menos mal que no iba a decir nada en público.

Lo que es verdad es que el presidente del UB La Palma, Toni Acosta, ni ha actuado ni mucho menos como los Martín-Fernández y compañía, no ha permitido que las prioridades del entrenador estuvieran por encima de las del club. Otra cosa será lo que pasará la próxima temporada si decide renovarlo. Dios los coja confesados.