30 marzo 2010

VICTORIANO RODRÍGUEZ, NUEVO PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN DEL BALONCESTO DE TENERIFE

El consejero del Tenerife Baloncesto, Victoriano Rodríguez, fue elegido esta tarde nuevo presidente de la Fundación Canaria del Baloncesto de Tenerife, después de que fuera la única candidadtura presentada a relevar en el cargo a Dani Bercedo. Fue durante el transcurso de la reunión de patronos, a la que asistió el consejero de Deportes del Cabildo, Dámaso Arteaga.
Manolo Gómez, del Juventud Laguna y ex consejero del Tenerife Baloncesto, fue elegido vicepresidente, y como secretario Eloy Fornell, gerente de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife. En las votaciones, el Canarias se abstuvo.
No asistieron ni el CB San Isidro ni el Hogar Escuela.

LA PEÑA SAN BENITO SE EXPRESA

De nuevo se crea un “cerco” para cerrar el avance merecido de algunos equipos que compiten a nivel nacional, y que a pesar de su historia contrastada, parece que les quiere frenar o poner impedimentos a sus triunfos y posibilidades futuras.
Sin ir más lejos, en una declaraciones el pasado día 23 Marzo, un miembro destacado del Cabildo Insular, ha vertido declaraciones tan “injustas” referentes a la representatividad en el deporte, comentando que “lamenta” que existan equipos que no defiendan el “interés Insular” sino el propio ó particular.
No hay que buscar incógnitas a estas palabras, sino calificarlas como “ataque directo y profundo” a algunos clubes que en las últimas décadas o temporadas han destacado por su trabajo y honradez, cosechando gracias a ello los logros deportivos planteados; por un lado debido al esfuerzo deportivo , pero además también a la buena dirección y organización.
Nuestro Club Baloncesto Canarias es uno de ellos, pero también podríamos unir al “Voleibol Aguere”; muy poco valorado este último, y sin darle la trascendencia que indudablemente merece desde los medios informativos.
Desde estas líneas aprovechamos para enviar un mensaje de “apoyo” y ánimo a ese equipo que lucha por lo máximo en la actual temporada.¡Que casualidad que sean 2 Club radicados y “arraigados” en la ciudad de La Laguna!
Ante ello, esta Peña, no puede pasar por alto esos comentarios que van en contra del Club que apoyamos y defendemos, el C.B.Canarias.
De cara a la afición Auri-Negra, categóricamente afirmamos que la falta de respeto es abismal y a nuestra Peña nos parece algo “xenófobo y trato despectivo”.
¿ O es que el Club B.Canarias en sus “70” Años de HISTORIA, cuando ha logrados triunfos importantes no lo ha trasladado y ofrecido a toda la afición del Baloncesto Insular, Regional ó Comarcal?
No será que se quiere por algún lado seguir “ocultando” los errores cometidos con el anterior engaño de “Fusión”, con toda la “patraña “ que arrastró, sobre todo en el aspecto económico.
Y por otro lado, es un intento de desestabilizar la positiva situación de nuestro Club.También, por otro lado, algunos medios de información deberían ser más claros a la hora de exponer a la opinión pública lo que acontece en determinado club cestista; al margén de tener un poco más de equidad cuando se reparta espacio dedicado a equipos de la misma categoría.
*Comunicado remitido por la Peña San Benito.

29 marzo 2010

TIROS LIBRES

Complicada herencia la que ha asumido el Consejo que preside ahora Fran Padrón. Como muestra un botón, me cuentan que en el Clínic de La Matanza -de un gran nivel por cierto-, Iván Déniz preguntó entre todos los asistentes, se supone que entrenadores y jugadores de baloncesto, que quien había acudido al partido del viernes con el Melilla y sólo levantó uno la mano.
Y otra cosa: Iván Déniz empezó a nombrar jugadores de la plantilla del Tenerife Rural y ninguno de los chicos que utilizaron para llevar a la práctica los ejercicios conocían a los miembros de la plantilla blanquiazul. Entonces, tuvo que nombrar a los del FC Barcelona.
No será nada fácil recuperar el arraigo perdido en la etapa de José Miguel Martín-Fernández, Asier Amador, Rafa Sanz...

28 marzo 2010

PESIC, EN EL CLINIC DE LA MATANZA


Con la asistencia de unas 80 personas, y un total de cinco charlas, ayer sábado tuvo lugar la primera de las dos jornadas de las que se compone el ‘II Clínic La Matanza de Acentejo’, una cita baloncestística de primer nivel nacional organizada por el CB La Matanza y el ayuntamiento del citado municipio norteño.
El árbitro de la Liga ACB, Daniel Hierrezuelo; el doctor en Educación Física, Marcos Rodríguez; el entrenador ayudante del Sant Josep Girona de la Adecco Oro, Dejan Kamenjasevic; el ex seleccionador nacional femenino, Evaristo Pérez; y el ex campeón del Mundo con Yugoslavia, Svetislav Pesic, fueron los conferenciantes de esta jornada inaugural.
Daniel Hierrezuelo abrió el clínic con una ponencia en la que el reconocido colegiado andaluz realizó un emotivo resumen de su trayectoria deportiva que sorprendió gratamente a los asistentes. A continuación intervino Marcos Rodríguez, que realizó un repaso por los ejercicios básicos imprescindibles de cara a una buena preparación física en las distintas edades de formación.
Ya en el ecuador de la jornada le tocó el turno a Dejan Kamenjasevic. El técnico serbio afincado en Girona centró su conferencia teórico-práctica enfocada a los ejercicios de tiro. El primer plato fuerte del día llegó con Evaristo Pérez. El preparador burgalés trató el tema ‘Mis ideas sobre llegar jugando’, en el que tocó cómo afrontar los primeros ocho segundos de la posesión.
La primera de las dos jornadas de las que consta este II Clínic La Matanza de Acentejo tuvo su colofón con Svetislav Pesic. El entrenador balcánico demostró toda su sabiduría de más de 30 años en los banquillos en una charla titulada ‘Técnica y táctica individual en los jugadores de base’.


Este domingo, otras cinco charlas

Hoy domingo, a partir de las 10:30 horas, tendrá lugar la segunda y última jornada de este “II Clínic La Matanza de Acentejo”. Así, Svetislav Pesic abrirá el turno de ponencias, justo antes de que Evaristo Pérez vuelva a intervenir.Tras un receso para el almuerzo se abordará la parte final de este curso. En ella intervendrá, por partida doble, Chus Mateo, actual entrenador ayudante de la selección española masculina absoluta y del Ayuda en Acción Fuenlabrada; así como el técnico del Tenerife Rural, Iván Déniz.

26 marzo 2010

TIROS LIBRES

Hoy leo al compañero José Antonio Felipe en el Diario de Avisos que hay periodistas, blogeros...y no recuerdo qué otras categorías nombró, que no habían dado la cara con Rafa Sanz cuando estuvo el otro día en la isla con su equipo, el UB La Palma.

Como que no se atreven a decir la cara lo que dicen o escriben en periódicos, radios, televisiones o blogs que tan de moda están. Ahora pregunto yo, y en mi caso que yo le solicité una entrevista y me la denegó. ¿Quién es el que no da la cara?

En cualquier caso, entiendo a los compañeros que no quieran entrevistar a un señor que es capaz de reaccionar como lo hizo en el pabellón Juan Ríos Tejera. Igual te tira la grabadora o el bolígrafo...

Ya le dije al presidente del UB La palma, Toni Acosta, que corría el peligro de convertir a su club en una entidad antipática como ocurrió mientras estuvo en el Tenerife Rural, aunque no fuera sólo responsabilidad de él.

Han visto, y no tiene nada que ver con el compañero que opina eso y que es libre de defender a quien le venga en gana, a diferencia de lo que a mí me ocurrió en épocas pretéritas. Hasta la próxima.

FUENTE ALTA PATROCINARÁ EL PARTIDO DE MAÑANA DEL UNI CAJACANARIAS CONTRA EL LÍDER

La marca de agua Fuentealta (www.fuentealta.es) patrocinará el encuentro que disputará este sábado el Uni CajaCanarias ante el Arranz Jopisa Burgos, líder del grupo A de la Liga Femenina 2. El partido tendrá lugar a las 18.00 horas en el Pabellón de La Salud. Para este encuentro, la marca de agua repartirá banderas del Uni CajaCanarias a todos los asistentes, con el objeto de llenar de colorido azul y blanco las gradas del recinto capitalino.
Esta iniciativa es una de las previstas en el acuerdo de colaboración firmado recientemente por la entidad que preside Valentín Santana en la visita a las instalaciones de Fuentealta en Vilaflor. En las imágenes, tres jugadoras del Uni CajaCanarias, la brasileña Geisa Oliveira y las canteras Verónica Matoso y la júnior Elisabet Vivas.

23 marzo 2010

NUEVO ALMUERZO DE AMIGOS DEL TENERIFE RURAL


El Tenerife Rural organizó en el día de hoy un almuerzo en el que estuvieron presentes diversas autoridades, patrocinadores, medios de comunicación y personalidades vinculadas al club. Se trata de la segunda edición de un acto destinado a estrechar los vínculos existentes entre la entidad blanquiazul y una de serie de personas cercanas a la actualidad del club que tuvo de nuevo como escenario las magníficas instalaciones del Salón Náutico La Higuera (El Chorrillo), cuyo propietario, Guillermo Garrote, volvió a demostrar sus grandes dotes para ejercer de anfitrión.
La representación del Tenerife Rural estuvo integrada por varios miembros del consejo de administración encabezados por su presidente, Fran Padrón, el primer entrenador, Iván Déniz, el capitán Iván Rodríguez, y el director general del club, Santi Toledo.
En la parte final del almuerzo tomaron la palabra los consejeros de Agricultura y Deportes del Cabildo, José Joaquín Bethencourt y Dámaso Arteaga respectivamente, quienes reiteraron su total confianza en el proyecto blanquiazul y solicitaron a los presentes la mayor colaboración posible hacia el Tenerife Baloncesto en la seguridad de que entre todos se podrán alcanzar los éxitos perseguidos

21 marzo 2010

ALMUERZO DE LA PEÑA LA 6 POR SU ANIVERSARIO: UN ÉXITO


El Almuerzo de la Afición del Tenerife Baloncesto celebrado este domingo se convirtió en una gran muestra de tinerfeñismo. Más de 130 personas completaron el aforo reservado para la ocasión en la Churrasquería El Rodeo, donde se dieron cita jugadores, técnicos, empleados del club, y aficionados -también estuvo entre los comensales el Presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, Rafael González- bajo la perfecta organización de la Peña La 6, que incluyó este evento dentro de los actos conmemorativos de su X Aniversario.
Coincidiendo con los postres, los dirigentes de la Peña sortearon en primer lugar varios artículos entre los asistentes antes de hacer entrega de diversos detalles, entre ellos uno al ex presidente de la entidad blanquiazul, José Miguel Martín-Fernández, y otro al ex vicepresidente, Peter Hamilton, a título póstumo.
El cierre del acto no pudo resultar más original, ya que los integrantes de la plantilla fueron obsequiados con una serie de montajes fotográficos que provocaron la hilaridad de todos los presentes, y muy especialmente de los propios jugadores, que uno por uno agradecieron el respaldo de este colectivo de seguidores que cumple su primera década de existencia, según el comunicado del Tenerife Baloncesto remitido esta tarde a los medios de comunicación.

DÉNIZ: "ESTA VICTORIA CALLA MUCHAS BOCAS"

El entrenador del Tenerife Rural, Iván Déniz, destacó después de la victoria ante el UB La Palma, tal y como recoge el Diario de Avisos, que había sido "un partido muy igualado. Ellos en la primera mitad nos pusieron muchos problemas para poder subir el balón y armar nuestro ataque, pero en el descanso hablamos de corregir errores. Hemos tenido el carácter y la tranquilidad necesaria para saber romper el partido en el momento oportuno".
El técnico blanquiazul valoró también que su equipo había ganado el average y por tanto, "seguía con vida". Eso sí, al ser cuestionado por si ya pueden decir abiertamente que aspiran a los play offs, el chicharrero se limitó a decir que piensan día a día: "Nosotros hablamos de Melilla y no de los play offs. Este trabajo es de todos y entre todos logramos la permanencia, que parecía muy difícil cuando íbamos 0-6 y eso es por nuestro trabajo y nuestro coraje a pesar de los muchos problemas económicos que atravesamos pero que sabemos que nuestra directiva trabaja cada día para poder solucionar".
Además, Déniz dijo que "somos un grupo maduro y cuando se nos presenta un problema buscamos soluciones. Hoy hemos tenido la cabeza fría y la apuesta de jugar con Fergerson de base nos ha salido muy bien".
Para terminar, Iván Déniz lanzó un mensaje: "Ganamos el average al Ourense y a La Palma, sólo lo hemos perdido con Mallorca, que ya dije que no sería necesario y con el Axarquía. Debemos seguir trabajando y creyendo en esta directiva. Esta victoria nos da tranquilidad y calla muchas bocas".

RAFA SANZ
Rafa Sanz felicitó a su oponente por haber sido "justo ganador del partido". Sanz señaló que su equipo había logrado "medir fuerzas ante un rival que ha sabido ganar gracias a su calidad individual. Creo que el partido ha estado marcado de manera clara por eso, por su calidad individual".
El cordobés reconoció que los suyos tuvieron "veinte minutos notables, y el 36-36 del descanso creo que no demostró nuestra superioridad en los primeros veinte minutos de partido. Lou Roe y Sergio Pérez han estado muy bien en los momentos importantes y a nosotros nos faltó algo de oxígeno". Además indicó que se iba "orgulloso porque dimos la cara en todo momento y ellos, para ganarnos, tuvieron que imponer sus individualidades", señaló.
Sobre los fallos que cometió su equipo, dijo que "lo difícil es hacer bien lo fácil" y reseñó que habían "fallado balones completamente solos" y que el Tenerife "tuvo resolución". Sanz reconoció que mientras el Tenerife "se refugiaba en el talento y en Lou Roe" a su equipo le costaba "pico y pala" poder hacer una canasta.
Rafa Sanz sostuvo que su equipo "es honrado. Lo da todo, y por eso tenemos derecho a mantener el sueño de poder disputar unos play offs de ascenso a la ACB".
Sobre su vuelta a Tenerife dijo que había sido "un placer" volver al Santiago Martín: "Espero que nos sigamos viendo mucho tiempo", finalizó el preparador cordobés.

20 marzo 2010

TIROS LIBRES

¿Por qué ha molestado tanto que se haya anunciado que miembros de la Peña San Benito, a título individual, vayan a acudir a la Junta General de Accionistas del Tenerife Baloncesto?
¿Cuándo se llevará a cabo dicha junta?
Por cierto, no voy a ser responsable a los actuales rectores blanquiazules de no haber celebrado la junta. ¿Dónde están los Martín-Fernández, Asier Amador...?

IVÁN DÉNIZ LE GANA LA PARTIDA A RAFA SANZ

El Tenerife Rural ganó con total merecimiento al UB La Palma por 73-60, por lo que el conjunto de Iván Déniz mantiene vivas, o vivísimas, sus opciones de poder disputar play off por el ascenso. El técnico tinerfeño le ganó la partida a Rafa Sanz. El preparador cordobés estaba especialmente nervioso, como lo dejó entrever con determinados jugadores, debido a la pobre imagen que dio su equipo en el pabellón Santiago Martín. Por cierto, Lou Roe volvió a dejar constancia de su clase.

PASO DE GIGANTE DEL SOCAS CANARIAS
El conjunto de Alejandro Martínez dio un paso de gigante de cara a sus aspiraciones de acabar entre los cuatro primeros al ganar en Melilla y encima superarle el basket average, con un resultado final de 81-88. La dupla Donaldson-Guillén volvió a brillar.

18 marzo 2010

TIROS LIBRES

¿Es cierto que el presidente de la Fundación Canaria del Baloncesto de Tenerife, Daniel Bercedo, le ha reprochado a la Federación Tinerfeña de Baloncesto que no haya convocado antes la Asamblea Extraordinaria para renovar los cargos de dicha fundación?
¿Deniel Bercedo querrá seguir al frente de la Fundación? ¿Ha hecho méritos para que se vuelva a presentar?

16 marzo 2010

PRESENTADA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CAMPUS CAJACANARIAS SEMANA SANTA 2010


Las instalaciones del Pabellón Paco Álvarez, canchas anexas y la piscina municipal cubierta del Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz acogerán los días 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril la segunda edición el Campus CajaCanarias Semana Santa 2010, dirigido a niños y niñas de 5 a 15 años y organizado por el Club Baloncesto Uni CajaCanarias en el que se combinará la animación, juegos y baloncesto.
Esta cita fue presentada este mediodía en la sede principal de CajaCanarias con la presencia del responsable de Deportes de la Obra Social y Cultural de CajaCanarias, Fernando Sánchez y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Hilario Rodríguez, acompañados por el presidente del CB Uni CajaCanarias, Valentín Santana; y la entrenadora del equipo de Liga Femenina 2, Esther Herrero.
Fernando Sánchez inició la rueda de prensa valorando el trabajo de cantera que viene realizando el CB Uni CajaCanarias en sus seis años de existencia y resaltando la importancia de organizar eventos de estas características para los más pequeños. Sánchez insistió en el precio asequible del campus siendo titular de la Libreta Infantil de CajaCanarias. Por su parte, el presidente Valentín Santana agradeció el apoyo que el club recibe de CajaCanarias, siendo su principal y primer patrocinador y que la organización de este campus forma parte de las acciones previstas en el convenio existente entre la entidad financiera y el representativo cestista. Además, Santana felicitó a la entidad financiera por festejar este año el centenario.
Mientras que el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Hilario Rodríguez, señaló que “es un placer para el Ayuntamiento prestar apoyo a estas iniciativas que aunan deporte y ocio y que sirvan para ‘ocupar’ a jóvenes en periodos no lectivos, en este caso coincidiendo con la Semana Santa”. Así, el Organismo Autónomo de Deportes cede las instalaciones para celebrar este taller de baloncesto toda vez que las canchas habituales de este club, las del centro educativo El Chapatal, se hallan inmersas en obras de mejora.
Por otro lado, la entrenadora del primer equipo del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, comentó todos los datos técnicos del campus, los horarios y las actividades que se llevarán a cabo durante esos días, y destacó que además se contará con el cuerpo técnico del Uni Cajacanarias y con la presencia de técnicos invitados como: Iván Déniz (Tenerife Rural de la Adecco Oro), Gustavo Ríos (Aridane de la Liga EBA) y David Hernández (San Isidro de la Liga EBA). También formará parte del elenco de invitados Eneko Mata, del Villa de Adeje, así como monitores y entrenadores de colegios y clubes vinculados del Uni CajaCanarias, casos del CB La Victoria y los centros escolares Virgen del Mar y Ofra Vistabella.
Herrero también confirmó que acudirá al campus tanto una representación de jugadores del Socas Canarias como otra del Tenerife Rural, además de contar con la plantilla al completo del Uni CajaCanarias de Liga Femenina 2, que actualmente ocupa la segunda plaza de la Liga Femenina 2.
El horario es de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a miércoles y el jueves hasta las 12.00 horas, que es cuando tendrá lugar la ceremonia de clausura de esta primera edición, y se ha establecido un horario de permanencia a partir de las 08.00 horas. La cuota de inscripción será de 60 euros para todos los niños/as excepto para los titulares de La Libreta Infantil de CajaCanarias donde tendrán un descuento de 15 euros en la cuota, quedando la inscripción en 45 euros, y en 30 euros para los que dispongan del carnet de socio protector del Uni CajaCanarias, en la que se incluirá el refrigerio que se les servirá a media mañana, junto a varios obsequios y un diploma acreditando la participación para cada uno de los asistentes.
Para cualquier información, la organización facilita dos números de teléfono: 619 331 190 / 922223456, así como la dirección de correo: uni@unitenerife.com. Y las hojas de inscripción se pueden conseguir en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz, en la Federación Tinerfeña de Baloncesto y a través de la web del club, www.unitenerife.com.
Los ingresos se realizan en CajaCanarias a nombre de Campus Semana Santa en la cuenta corriente: 2065 0083 27 1400190562 . Para luego, remitir por fax al 922 223 456 el boletín de inscripción, así como la copia del resguardo bancario del ingreso.

14 marzo 2010

EL TENERIFE RURAL CONTACTA POR FIN CON RICHY PINTO

Días después de que Richy Pinto volviera a aparecer en el programa Canasta de 4, de Canal 4 Televisión Tenerife, el asesor legal del Tenerife Baloncesto se puso en contacto con el ex fisioterapeuta blanquiazul para buscar una vía de diálogo, perdida con el anterior presidente José Miguel Martín-Fernández y ex consejero Asier Amador.
El club blanquiazul adeuda una cantidad de la temporada pasada a Richy Pinto, que Asier Amador nunca quiso reconocer y que Martín-Fernández, como suele ser habitual en él, fue cómplice por omisión.
Las formas del Tenerife Rural han cambiado con Fran Padrón de presidente. Me alegro.

EL UNI CAJACANARIAS SIGUE SIN PERDER COMO LOCAL EN LO QUE VA DE TEMPORADA


El Uni Cajacanarias continúa intratable como local. La dinámica de buenos resultados se mantiene merced al triunfo con suficiencia ante el Ourense. La rotación de Esther Herrero, instalada en la segunda posición de la clasificación, controló el pulso del partido de principio a fin. El cuadro visitante, excesivamente dependiente de sus dos jugadoras americanas, se vio desbordado ante el dinamismo, el juego en equipo, y las constantes variantes en el ataque del Uni, que no pudo contar con Patricia Berciano, por una lesión en la espalda, y una renqueante Eva Serra, también con problemas de espalda.
Las imprecisiones en los tiros marcaron los instantes iniciales del encuentro. Sin embargo, muy pronto el Uni comenzó a marcar las diferencias en ataque. En esta tesitura, un triple de Lidia Mirchandani dibujó la primera brecha en el marcador (11-4). El Pabellón Ourense se apoyó en todo momento en su dupla de jugadoras americanas. En el juego interior, las canastas cerca del aro de Sherwood sujetaron a su equipo en fases críticas de la primera parte.
El Uni fracturó el partido en el segundo cuarto. En este período emergió la figura de la pívot Geisa Oliveira, que al margen del esfuerzo defensivo firmó unas estadísticas finales excelentes, con 11 puntos y 14 rebotes. Las limitaciones en la escuadra gallega resultaban palpables en el juego ofensivo, con pobres porcentajes en tiros de campo.
La segunda mitad se encauzó por la senda del intercambio de canastas. Una inercia cómoda para el cuadro local que aprovechó Esther Herrero para introducir variantes tácticas, con muchos minutos no sólo para la habitual júnior Elisabet Vivas sino también para Teresa González, ambas destacadas en el trabajo defensivo. Así las cosas, Carolina Sánchez jugó muchos minutos en el puesto de alero. La argentina, con tres triples en momentos clave, frenó los tímidos intentos de remontada visitante.
A pesar de la sobresaliente segunda mitad de Jennifer Harris, que acabó como M.V.P. del choque con 27 créditos de valoración, el Ourense poco pudo hacer ante la profundidad de banquillo de la rotación santacrucera, que incluso introdujo en cancha a jugadoras júnior en los minutos finales.

FICHA TECNICA:
Uni CajaCanarias 75: Lidia Mirchandani (21), Elisabet Vivas (12), Eva Serra (5), Carolina Sánchez (19), Geisa Oliveira (11) -quinteto inicial- Teresa González (2), Nereida Ramírez (3), Verónica Matoso (2), Natacha Rodríguez (0), Patricia Álvarez (0) y Atteneri Luis (0).
Pabellón Ourense 61: Laura Gil (6), Pirgit Püü (-), Jennifer Harris (29) Sira Yebra (-) Lucía Méndez (3) -quinteto inicial-, Bárbara Lamelo (4), Ieva Kulite (-), Elizabhet Sherwood (17), Ángeles Vega (2), Lucía Piñero (2) y Samanta Araujo (-).
Árbitros: Jorge Méndez y Rubén Méndez. Sin eliminadas.
Parciales: 14-12, 22-15 (75-61 descanso); 20-19 y 19-15 (75-61 final)
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 del grupo A de la Liga Femenina 2 disputado en el pabellón municipal de La Salud ante unos 400 espectadores. En el descanso, el presidente de la entidad, Valentín Santana, entregó los Premios Espíritu Uni 2009 a cinco jugadoras de la cantera del Uni Cajacanarias.

11 marzo 2010

EVARISTO PÉREZ ESTARÁ EN EL CLINIC DE LA MATANZA


Evaristo Pérez será otro de los entrenadores ponentes que participará, los días 27 y 28 de marzo, en el ‘II Clinic La Matanza de Acentejo”. El ex seleccionador nacional femenino intervendrá en esta cita para cubrir el hueco de ‘Pepu’ Hernández, cuyo reciente compromiso con el DKV Joventut de la Liga ACB le impedirá finalmente acudir a la Isla, tal y como tenía previsto. Además, la organización de este evento se encuentra en conversaciones con otro entrenador de destacada relevancia nacional para poder cerrar el cartel del acto.
Pérez llega a este clínic con el aval de haber cosechado grandes resultados con la selección española femenina en los tres últimos veranos. Palentino de nacimiento (1960, Villabellaco), Evaristo Pérez ha desarrollado la mayoría de su carrera como técnico en Burgos, donde llegó a dirigir a conjuntos como el mítico Espada Tizona, al Autocid Burgos y al Arranz Jopisa, este último dentro de la Liga Femenina y con el que fue galardonado como Mejor Entrenador de la categoría en el curso 06/07.
Su salto de calidad mediático, sin embargo, se produciría a comienzos de 2007, cuando fue nombrado seleccionador español femenino. En su primera experiencia al frente del combinado nacional, Evaristo Pérez logró con España la medalla de plata en el Europeo de Chietti (Italia) de 2007, donde sólo cayó ante Rusia, primero en la fase de cuartos, y posteriormente en la final (68-74). Un año después el técnico palentino consiguió que la selección femenina finalizara su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín en una más que meritoria quinta plaza.
Este último verano, el grupo de chicas dirigido por Pérez volvió a subirse al podio, ya que España se colgó la medalla de bronce en el Europeo de Letonia. Una derrota en semifinales contra Rusia (a la postre campeona) apartó a la selección hispana del luchar por el oro.
Tras la cita continental de Letonia, Pérez concluyó su periplo con la selección nacional femenina, aunque continúa vinculado al gabinete técnico de la Federación Española, colaborando como tutor en el Curso Superior de Entrenadores, en el desarrollo de contenidos docentes y en otras actividades propias del área. El preparador palentino compatibiliza estas labores con las de profesor de Educación Física en un Instituto de Burgos.


‘Pepu’ Hernández
Finalmente, y pese a sus intentos, ‘Pepu’ Hernández no estará en el ‘II Clínic La Matanza de Acentejo’. Los compromisos deportivos que debe atender el técnico madrileño con su nuevo club, el DKV Joventut, impedirán que se desplace hasta la Isla. Y es que el mismo fin de semana de la celebración del clínic (en día y hora aún por concretar) la Penya disputa un importante encuentro de la Liga ACB contra el Real Madrid. Hernández ha lamentado no poder cumplir el acuerdo adquirido previamente y pide disculpas por ello, a la vez que se ha comprometido, en la medida de sus posibilidades, a estar presente en futuras ediciones de este clínic.

Inscripciones abiertas
Una vez confirmada la presencia de Evaristo Pérez, las inscripciones para el ‘II Clínic La Matanza de Acentejo” se abrirán en las próximas horas. El formulario de las mismas y los pasos a seguir se encontrarán alojados en las páginas web del Ayuntamiento de La Matanza (www.matanceros.com) y del CB La Matanza (cblamatanza.blogspot.com), así como en el portal de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife (www.fibtenerife.com).

MÁS DE 300 ENTRADAS VENDIDAS PARA EL SOCAS CANARIAS-VIVEMENORCA

La preventa de localidades para el atractivo choque de este viernes entre el Socas Canarias Ciudad de La Laguna y el Vivemenorca (Juan Ríos Tejera, 21:00 horas) superaba este jueves por la mañana las 300 entradas vendidas, por lo que se barrunta un gran ambiente en el recinto lagunero para un encuentro colmado de alicientes. Cabe recordar que una parte importante del aforo, incluida la totalidad de los dos graderíos laterales, está ya cubierto por los abonados de principios de curso (1.841).
El ritmo de venta estos días ha sido muy superior al habitual. El club tinerfeño continuará vendiendo localidades hasta una posible finalización de existencias en su sede oficial en el horario habitual de oficinas este jueves (de 10 a 14 y de 17 a 20 horas) y el viernes por la mañana (de 10 a 14 horas).
Si no se agotara todo el papel, la entidad canarista vendería igualmente localidades justo antes del choque, en las taquillas del pabellón, a partir de las 19:30 horas. El precio de las entradas es el habitual, esto es, 10 euros para adultos, cinco para estudiantes y tres para niños menores de doce años

10 marzo 2010

ELÍAS BACALLADO: "RAFA SANZ ERA MI APUESTA"

Les reproducimos íntegra la entrevista realizada por el compañero José Antonio Felipe al ex consejero Elías Bacallado en el Diario de Avisos.

Salió al mismo tiempo que José Miguel Martín-Fernández porque tenía "un compromiso personal" con él. Elías Bacallado Cabrera analiza la situación actual del Tenerife Baloncesto y repasa cinco años en la entidad.
- Explíqueme los motivos de su salida del club...
"Tenía un compromiso con José Miguel; mientras él estuviese, yo estaría con él. Creí conveniente con su salida cumplir mi palabra. Llevamos cinco años aquí y personalmente creo que mi ciclo acabó y que después de tanto tiempo las motivaciones son otras. Después de vivir lo vivido, coger el equipo en una situación complicada y lograr entrar en dos Final Four, afrontar un curso sin objetivos claros se me hacía muy cuesta arriba".

- En verano usted fue uno de los que más defendió que el club jugara en Santa Cruz¿Le molestó que esa opción quedara en nada?
"Era positivo bajar, porque había un respaldo importante de la corporación y el tema de las instalaciones deportivas se podía subsanar. Entendía que hubiera discrepancias cuando no estaba muy claro, pero una vez se vislumbró y se pusieron los números sobre la mesa, la decisión era clara. Un equipo profesional se hace con dinero. Con esa opción teníamos más recursos económicos en esta época. Creo que había que coger ese camino".

- Y la no continuidad de Rafa Sanz le molestó muchísimo...
"La continuidad de Rafa para mí era muy importante. Rafa Sanz era mi apuesta. Sin quitarle valía a Iván Déniz, el trabajo de Rafa está ahí y pensaba, y pienso, que una línea continuista con él hubiera sido muy positiva para el club. Retrasar todo hasta última hora por buscar recursos económicos hizo que él no pudiera esperar por nosotros toda la vida. Se tomó la decisión de fichar a Iván, pero yo siempre defendí que siguiera Rafa Sanz".

- Este pasado verano, y al hilo de la continuidad de Rafa Sanz, hubo quien dijo que yo escribía artículos bajo su encargo...
"Eso se aclaró en su momento. Los periodistas, sobre todo cuando se trata de un artículo de opinión, escriben lo que piensan. No concibo la censura. Siempre dentro de la legalidad, en modo alguno. Ese tema está aclarado y nunca fue como ese consejero pensó entonces".

- También se comenta que usted tuvo sus más y sus menos con Asier Amador...
"Asier hizo su labor, y a unos gustó más y a otros menos. Cada uno se lleva en su conciencia lo que haya hecho y lo que no. Los números están ahí. Siempre surgen discrepancias y más en un tema deportivo, con un entorno difícil y en un club castigado".

- Por cierto, Fran Padrón, nuevo presidente, dice que cuando él llegó el club era un muerto viviente.
"Pues a ver si lo resucita y tira para adelante. Creo que los años de José Miguel tuvieron muchas cosas buenas y otras no tanto, pero siempre estuvo mermado por la situación económica. Cuando empezó la crisis era más difícil conseguir recursos. Algunos los teníamos asegurados y no se llegaron a recibir. José Miguel trabajó al máximo, se dejó ahí muchas horas y le ha quitado mucho tiempo a su profesión para sacar esto adelante. Igual eso la gente no lo ve. Es sencillo poner eso en duda y criticar. Él tiene que estar tranquilo tras realizar una gran labor, a pesar de no tener todo el respaldo que hubiera debido, incluso de la gente de su alrededor".

- ¿Considera que se ha sido injusto con él?
"Hubo ataques personales que no son justificables. Hay periodistas que atacan a las personas cuando no viene a cuento. Eso es lo fácil. He visto que lo llaman friki en un blog pagado por todos... Puedes estar de acuerdo o no con él y su gestión, pero atacar así me parece fuera de lugar".

- Se marcha del Tenerife y llega al Santa Cruz...
"Después de la desgraciada desaparición de Peter Hamilton, Alberto Déniz me propuso como presidente. Nunca llegaré a hacerlo tan bien como Peter, pero quiero echarles una mano. Yo allí fui entrenador, juego ahora con ellos..., siempre he estado vinculado a ellos y a mí me parece ilusionante. Tenemos más de 400 licencias casi saliendo de la nada y hace una labor social impresionante con todos esos niños".

- ¿Cómo ve el futuro?
"Con un club en la élite, se llame como se llame, que sea un referente en Tenerife. La situación está al límite

TIROS LIBRES

¿Es cierto que la Fundación del Baloncesto de Tenerife no ha generado un euro al margen de las subvenciones del Cabildo de Tenerife?
¿Es cierto que el gerente de la Fundación del Baloncesto de Tenerife, Félix Fernández Claveríe le cuesta al baloncesto de Tenerife 7.000 euros al año?

07 marzo 2010

EL UNI CAJACANARIAS LOGRA UNA VICTORIA INAPELABLE EN SANTIAGO


El Uni CajaCanarias logró una victoria de prestigio al imponerse a domicilio con claridad al Pío XII, uno de los grandes aspirantes al ascenso de la categoría. El equipo de Esther Herrero volvió a basar una nueva victoria en un extraordinario trabajo defensivo que bloqueó por completo a una plantilla plagada de grandes jugadoras, que se vieron minimizadas por un Uni CajaCanarias que volvió a realizar una demostración de esfuerzo colectivo. Con este triunfo, la escuadra santacrucera se coloca segunda de manera provisional.
El comienzo del encuentro fue algo titubeante por ambos bandos, muy frío como el ambiente que se respiraba en el pabellón Santa Isabel. Aún así, la primera canasta del partido fue de las tinerfeñas, concretamente de la argentina Carolina Sánchez. A partir de ese entonces, el conjunto santacrucero no devolvería el mando en el marcador en ningún momento, llegando a obtener ventajas de hasta 17 puntos, bien entrada la segunda parte.
En la primera parte, el partido fue de dominio canario, ante la poca efectividad de las locales que les costaba mucho ver aro ante la asfixiante defensa del Uni CajaCanarias, así como las primeras acciones de la brasileña Geisa Oliveira. Así se fueron labrando las primeras diferencias, a la conclusión del primer cuarto 12-21 y al descanso 23-32, algo reducidas en los instantes finales gracias al acierto desde la línea de tres puntos de jugadoras como Mar Xantal, Carolina Díaz o Sofía Ramalho.
A la vuelta de los vestuarios, el conjunto de Esther Herrero sabedor de la importancia del encuentro para las gallegas y de que saldrían a por todas, no bajó un ápice el trabajo defensivo, lo que le permitió contrarrestar las embestidas de un Pío XII que con la defensa presionante creó algunos problemas. En los momentos que las gallegas redujeron distancias, el Uni CajaCanarias supo jugar perfectamente sus bazas, con alguna canasta de Carolina Sánchez, algún triple de Lidia Mirchandani (con 3 de 3) y el empuje de Patricia Berciano, Eva Serra y Eli Vivas, dejando el marcador en 36-49.
En el último, el Pío XII lo intentó de todas las maneras, con constantes rotaciones de jugadoras, de un plantel cargado de expertas jugadoras, pero no podía ante el esfuerzo común de un Uni CajaCanarias que volvió a lograr una victoria de mucho mérito, fundamentada en el colectivo y el trabajo.
Tras este triunfo, el representativo tinerfeño es segundo de manera provisional en una clasificación tremendamente igualada en la que equipos como Bembibre y Caja Rural Valbusenda aún no han dicho su última palabra, además de los consabidos Burgos, Extrugasa, Ensino y el propio Pío XII.

Ficha técnica:
PIO XII: Laura Grande (8), Chineze Nwagbo (6), Sofía Ramalho (7), Mar Xantal (8), Itziar Germán (6), -quinteto inicial-, Nadezda Kudrina (4), Carolina Díaz (3), Ana Román (7) e Isabel Suárez (2).
UNI CAJACANARIAS: Patricia Berciano (4), Lidia Mirchandani (24), Eva Serra (6), Geisa Oliveira (7), Carolina Sánchez (17), -quinteto inicial-, Verónica Matoso (2), Teresa González, Elisabet Vivas (7) y Nereida Ramírez (0).
Parciales: 12-21, 11-13 (23-329; 13-17 y 15-16 (51-67)
Árbitros: Daniel Pazos y Santiago Iglesias. Sin eliminadas.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del grupo A de la Liga Femenina 2 disputado en el pabellón municipal de Santa Isabel ante 150 personas.

05 marzo 2010

TIRO LIBRE

¿Por qué los hay que se ponen tan nerviosos cada vez que José Manuel González habla?

EL TENERIFE RURAL VISITA UNA ESCUELA DEL SANTA CRUZ


Una representación de la primera plantilla del Tenerife Rural integrada por los jugadores Gustavo Ayón, Eric Sánchez y Toni Hernández ha llevado a cabo en la tarde de hoy una visita a la Escuela Federada de minibasket del CB Santa Cruz, que tiene su sede en el Colegio Isabel la Católica de la capital tinerfeña.
Los jugadores fueron recibidos por los aproximadamente 60 niños y niñas que forman parte de esta escuela y que disfrutaron de un rato entrañable con algunos de sus ídolos del representativo blanquiazul. Ayón, Eric y Toni participaron activamente en los entrenamientos de los respectivos equipos, ofrecieron una charla en la que los niños no tuvieron el menor reparo en plantear las más originales cuestiones y procedieron a la tradicional firma de autógrafos entre la algarabía de los pequeños.
Esta visita, programada dentro del intenso calendario de actividades del área social del club, se enmarca dentro de las excelentes relaciones existentes entre el Tenerife Rural y el CB Santa Cruz, su club vinculado durante las cuatro últimas temporadas y uno de los mayores semilleros baloncestísticos del archipiélago. Además, los integrantes del Dadiro Santa Cruz del 98 disputarán este domingo un partidillo de exhibición en el descanso del partido entre el conjunto blanquiazul y el Palencia Baloncesto.

EL ÁRBITRO HIERREZUEO EN EL CLÍNIC DE LA MATANZA, Y LA DUDA DE PEPU HERNÁNDEZ

El Ayuntamiento de la Villa de la Matanza (Tenerife) y el CB La Matanza continúan trabajando para aportarle aún algo más calidad al ‘II Clínic La Matanza de Acentejo’, que tendrá lugar entre el 27 y 28 de este mes de marzo. Así, en las últimas horas se ha confirmado la participación en este evento del colegiado malagueño Daniel Hierrezuelo, uno de los árbitros mejor considerados dentro de la Liga ACB.
Con casi 15 años de experiencia en la primera competición nacional, Hierrezuelo posee un amplio palmarés durante estos tres últimos lustros, en los que ha dirigido cerca de 500 encuentros de la ACB. Entre sus presencias más destacadas, el colegiado andaluz ha estado presente en seis finales de liga, entre ellas la de la pasada campaña, cuando impartió justicia en tres (primero, tercero y cuarto) de los cuatro choques que disputaron Tau Cerámica y Regal Barcelona. Además, el árbitro malagueño también ha sido designado para un total de cuatro finales de la Copa del Rey.
Pero al margen de su prestigio nacional, Hierrezuelo (39 años) ostenta también la condición de árbitro internacional desde 2001. Así, entre los encuentros más destacados que ha pitado se encuentran la final de Afrobasket de 2007, la final de la Euroliga 2007/08 entre el CSKA de Moscú y el Maccabi Tel Aviv, la final del Mundial Sub 19 del pasado verano, así como el duelo por el tercer y cuarto puesto del Europeo celebrado en Polonia (entre Grecia y Eslovenia) y que finalmente se adjudicaría España.

‘Pepu’ Hernández

Mientras, la organización de este ‘II Clínic La Matanza de Acentejo’ se encuentra a la espera de una respuesta de ‘Pepu’ Hernández, cuya presencia en esta cita ha quedado notablemente condicionada a causa de su reciente fichaje por el DKV Joventut. Por si finalmente el técnico madrileño no pudiera desplazarse hasta la Isla (su nuevo equipo juega en Badalona el sábado día 27 ante el Real Madrid), la organización del clínic ya trabaja para poder disponer de otro entrenador de primer nivel nacional para que el cartel de esta cita no se viera mermado en calidad.

04 marzo 2010

¿QUÉ LES PARECE LO QUE DIJO JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ EN LA COPE?

Esta es la transcripción realizada por el periódico La Opinión de Tenerife, por su redactor Carlos García, de las declaraciones que raelizó el ex presidente del Tenerife Baloncesto, José Manuel González Navarro, a la Cadena Cope en el programa deportivo de Guillermo García:

Después de mucho tiempo escondido, José Manuel González Navarro volvió a dar señales de vida. Y lo hizo en los micrófonos de Cope Tenerife para despacharse a gusto sobre la situación actual del club que presidiera. "Hemos conocido momentos muchísimo mejores y en estos cinco años hemos ido del máximo al mínimo", apuntó el ex dirigente isleño, para añadir que en su opinión "estamos en una situación muy complicada" de la que "será muy difícil salir". "Posiblemente estemos en la peor crisis económica en la historia del club; soy pesimista", resumió.
Para González Navarro, la marcha de José Miguel Martín Fernández "ha sido irrespetuosa con los accionistas del club", puesto que "se tenía que haber esperado a la Junta General". "De personajes como el presidente saliente, no merece la pena hablar, porque ha estado pero no ha estado", aunque no se atrevió a valorar la figura de Fran Padrón porque "no lo conozco personalmente", pero le pidió que se cuestionara si él y su grupo de trabajo "se sienten capaces de sacar el barco adelante".
Culpables.
Sobre la identidad de los responsables de la actual situación del Tenerife Baloncesto, González Navarro considera que "hay muchos culpables", pero señaló especialmente, y "por omisión", a "Dámaso Arteaga, que podía haber intervenido más en el día a día del club". En este sentido, el ex directivo considera que "la Fundación no está haciendo el uso correcto de las acciones", y señaló que "se creó como un mecanismo para aparcar unas acciones que ternía el Cabildo y no asumir responsabilidades. La Fundación no merece estar en el Consejo".
Historia.
Considera González Navarro que "se ha desprestigiado poco a poco la marca del Tenerife Rural", al margen de que "nunca hemos sido bien visto en diversos sectores", pese a lo cual se pregunta "por qué ese odio de querer matar la criatura desde su nacimiento". Aún así, el ex presidente tinerfeñista recuerda que "este club tiene una historia importante y nadie nos ha regalado nada".
Reiteró igualmente González su contrariedad hacia una posible fusión y se preguntó ¿por qué vamos a hacer lo que la gente no quiere? Dejó claro también José Manuel que "nunca he pensado en volver a la presidencia", si bien apuntó que "en la medida de mis posibilidades trataré de que el club no desaparezca", por lo que además realizó "un llamamiento a la afición para apoyar y arropar al club".

¿ES CIERTO QUE

Berdi Pérez podría volver la próxima temporada al Gran Canaria como director técnico después de que el Unicaja de Málaga haya decidido no seguir contando con él?

Tras el fichaje de Pepu Hernández por el DKV Joventut de Badalona, ¿podrá venir el ex seleccionador al super Clínic de baloncesto de La Matanza? Ojalá que sí, y si no los organizadores buscarán un recambio de lujo. Seguro.

Por cierto, Elías Bacallado ya presentó su dimisión como consejero del Tenerife Baloncesto. No quiere saber nada de los que se quedan. Es una pena, creo que es una persona aprovechable en un club, siempre que no funcione como ha funcionado durante cinco años con José Miguel Martín-Fernández al frente.

02 marzo 2010

RAJADA DE PACO GARCÍA


Paco García, destaca que “viendo la plantilla del Tenerife no se llega a explicar muy bien su situación en la tabla, ya que dado su potencial está llamada a cotas mayores porque auna físico, calidad, tiro exterior, potencia cerca del aro, y la calidad individual de un superclase en esta liga como es Lou Roe”.
García, señala que para el COB es un partido complicado, que afronta tras perder en La Palma en unos últimos diez minutos con muchos errores y falta de concentración que tendrán que corregir volviendo a la senda de los 60 puntos si quieren lograr el triunfo. Y apunta como claves responder con una fèrrea defensa a la calidad individual del conjunto tinerfeño, controlar el rebote, las pérdidas de balón, y los porcentajes de tiro”.
El técnico del Aguas de Sousas Ourense, sigue insistiendo en “ que no hay nada hecho porque los de abajo continúan sumando, por lo que quiere conseguir cuanto antes la décimotercera victoria esperando que sea ante el Tenerife Rural”.

YA NO ESTÁ, PERO NO ES EL ÚNICO CULPABLE

Los habrá que esperen una rajada monumental de quien suscribe por la dimisión de José Miguel Martín-Fernández -tal y como adelantó este blog la semana pasada-, pero no lo voy hacer. Mi opinión acerca de su gestión la ha venido dando hace años, al poco de llegar atisbé cómo iba a quedarse el club cuando se marchara, pero nunca pensé que se quedara en la ruina económica, social y casi en la deportiva, salvada milagrosamente por un entrenador de la isla y un grupo de jugadores a los que no se les puede reprochar su compartamiento.
Siempre me acordaré cuando recién llegados al cargo decían tanto Martín-Fernández como sus compañeros de Consejo que iban a lavar la imagen del Tenerife Baloncesto, que no le iban a deber un duro a nadie...¿Qué dirán ahora?
José Miguel Martín-Fernández ya no está. Es lo mejor que lo podía ocurrir al Tenerife Baloncesto, pero no es el único culpable. Otros saltaron antes del barco, y ninguno de esos, ni el propio Martín-Fernández, darán la cara ante los accionistas. ¿Se explican ahora por qué no se ha celebrado la junta?

P.D. Hoy en su última rueda de prensa dijo que lo había pasado muy mal cuando la Fundación no había dado su apoyo, siendo el principal accionista de la entidad. Es que la Fundación ni lo dio ni lo quitó. ¿Pero realmente existe?

MARTÍN-FERNÁNDEZ: "MI FAMILIA ME RECLAMA, AL IGUAL QUE MI TRABAJO Y POR ESO HE DADO EL PASO"


José Miguel Martín-Fernández convocó este martes a los medios de comunicación para anunciar su dimisión como presidente del Tenerife Rural al dar por concluido un ciclo que inició hace cinco temporadas. "Hoy se cumplen cinco años de mi toma de posesión y creo que es el momento. Mi familia me reclama, al igual que mi trabajo y por eso he dado finalmente el paso".
El ya ex dirigente de la entidad blanquiazul aseguró, en cualquier caso, que el club va a seguir estando en buenas manos. "Me queda la tranquilidad de que detrás de mí queda un grupo humano que está trabajando de una manera impresionante para sacar adelante esta Sociedad Anónima Deportiva", indicó.
Martín-Fernández enumeró a renglón seguido una interminable lista de destinatarios de su más profundo agradecimiento en la hora de la despedida. Nombró a responsables de instituciones públicas y privadas, jugadores, técnicos, empleados, compañeros de consejo, empresas y un largo etcétera. "pero sobre todo a la afición y muy especialmente a la Peña La 6 por la confianza que me han demostrado en todo este tiempo".
Puesto a elegir los mejores momentos deportivos de estos cinco años al frente del Tenerife Baloncesto, se queda con"con esas dos Finales a Cuatro que conseguimos disputar siendo, a excepción de Los Barrios, el equipo con menos presupuesto de todos los equipos participantes".
No escondió que la pasada temporada "fue horrible y nos quemamos mucho porque no encontramos los apoyos que esperábamos a nivel económico a causa de la crisis", pero destacó que esta temporada "se han puesto los pies en el suelo y los pasos que se han dado están en la buena línea. Se está trabajando muchísimo y cada vez son más los pequeños empresarios que apoyan al club, Insisto en que me voy tranquilísimo teniendo en cuenta la gente que hay detrás".
Resumen de la rueda de prensa, según la web oficial del club.

01 marzo 2010

MARTÍN-FERNÁNDEZ ANUNCIARÁ SU DIMISIÓN

Tal y como adelantó este blog la semana pasada, el presidente del Tenerife Rural, José Miguel Martín-Fernández, presentará su dimisión como máximo mandatario blanquiazul. El dirigente cestista estaba esperando a que se cancelara una póliza de crédito en base a una subvención del Cabildo de Tenerife. Ingresado ya ese dinero en las arcas del club, Martín-Fernández no continuará sin esperar siquiera a que se celebre la Junta General de Accionistas.
A partir de ahora, Fran Padrón pasará a ocupar el puesto de vicepresidente hasta que cuando se celebre la junta sea elegido presidente del consejo de administración.
También tiene previsto anunciar su marcha el consejero Elías Bacallado, que ya no ah acudido a presenciar los últimos partidos del equipo en el pabellón Insular Santiago Martín. Elías Bacallado ha mostrado su disconformidad con el club desde que no se renovó a Rafa Sanz y siempre dijo que seguiría en el club hasta que estuviera Martín-Fernández.
Por otra parte, el gerente Adolfo González tampoco seguirá en el club, debido a sus discrepancia con la política económica llevada a cabo por el consejero Victoriano Rodríguez. Por ello, han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato.

MARTÍN-FERNÁNDEZ COMPARECERÁ MAÑANA EN RUEDA DE PRENSA

Hace escasos minutos, el gabinete de prensa del Tenerife Baloncesto remitió este comunicado: El presidente del Tenerife Rural, José Miguel Martín-Fernández, comparecerá este martes a las 12,30 horas en una rueda de Prensa que tendrá lugar en la sala de Prensa del Pabellón Santiago Martín.