10 noviembre 2010

EL SAN ISIDRO DE LA LIGA EBA APUESTA POR LA CANTERA

La web del CB San Isidro dice lo siguiente: "Hacía mucho tiempo que no se veía tanto jugador joven por el Quiquirá, y mucho menos de la cantera. Y es que el Ferretería San Isidro 2010/11, pese a contar con veteranos de la talla de Chima Valentines, Edu Díaz o Manuel Jiménez tiene sabia nueva.
Hasta 7 jovenes (3 junior) han tenido participación en estos 8 primeros partidos de liga, donde Germán García, Sergio Rodríguez, Pablo Hernández, Miguel Monje y Kike García son "made in Sani". Y es que por primera vez en la historia en liga EBA, el club ha conseguido que la cantera sea protagonista del primer equipo con 7 jugadores formados en las canchas del colegio Salesianos".

8 comentarios:

pipo dijo...

Mentirita de la buena. Primero, la nómina de veteranos es mucho mayor de la que se expone. Segundo, esos jóvenes de cantera, por desgracia para ellos, juegan bastante poco, a no ser que no tengan otro remedio que ponerlos. En tercer lugar, se siguen fichando foráneos. Cuarto, no es verdad que sea la primera vez que eso pasa. El año pasado, con Paco Hernández, sí que había más jóvenes de la cantera y sí que jugaban. Pregúntenle a Miguel Monje, Pablo Mínger, Pablo Hernández, Quique Valencia, Quique Sacramento, Romen, Nico ... cuánto jugaban en esos dos meses y cuánto han jugado después. Los datos son los datos y éstos no engañan.

Anónimo dijo...

Y desgraciadamente se sigue mostrando que juegan ahi por ser jugadores salidos del sani y no por ser los jugadores jovenes con mayor valía y nivel. Porque como se a visto en los pocos minutos que juegan gran parte de ellos no estan preparados para ese nivel.

aficionado dijo...

A ver si hay más clubes que trabajan la cantera en la isla como el Uni CajaCanarias.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaja esta bueno el chiste

Anónimo dijo...

A QUE OBEDECE ESTO? QUE QUIERES JUSTIFICAR? CHIMA, MANUEL JIMENEZ, EDUARDO DIAZ, SAMUEL ALVAREZ, AIRAM MARRERO, QUIQUE GARCIA, CUARTA O QUINTA TEMPORADA CON EL PRIMERO EQUIPO, AHORA UN DOMINICANO SUSTITUYENDO UN FRANCES? DE QUIEN ES EL TITULAR DEL CLUB O TUYO? UN POCO FUERTE Y SIGUEN EN EL MISMO PUESTO QUE EL AÑO PASADO

Anónimo dijo...

El titular del club fue:
"La Cantera protagonista"

Club Baloncesto San Isidro dijo...

ESTA SEMANA NOS VISITA: Victor Chuam (Espacio Torrelodones)
El Sani sigue con su peculiar "Nos visita", 5 preguntas al rival que visita el pabellón Quiquirá en la liga EBA grupo B.

Anónimo dijo...

A ver señores, en la web del San Isidro pusieron única y exclusivamente que habían 7 jugadores canteranos que, en esta temporada habían pisado las canchas con el primer equipo, no especificaron durante cuántos minutos estuvieron en ella, así que en cierto modo, no es mentira lo que afirman.
Por otra parte, creo que se debería tener más en cuenta a estos "canteranos", porque SÍ QUE TIENEN NIVEL PARA ESTAR EN ESTA CATEGORÍA, y en los pocos minutos que les suelen dar, lo han demostrado (lo digo con conocimiento de causa). Otro caso es que ciertos entrenadores no se "arriesguen" y no les den más oportunidades a estos muchachos para que puedan seguir progresando, porque potencial tienen. No les puedes pedir que te hagan la mejor valoración de su equipo cuando la media de su tiempo de juego es de 3 minutos por partido, si es que llega, y también hay que tener en cuenta que el nivel de confianza con la que ellos salen al campo es muy inferior a la del resto de compañeros "veteranos", pues al mínimo "fallo", están de vuelta al banquillo.
En fin, que la noticia es una verdad a medias y con muchos matices que por la causa que fuera, no puntualizaron.