16 octubre 2010

EL UNI CAJACANARIAS SE ESTRENA EN SANTA CRUZ ANTE EL ESTUDIANTES


El Uni CajaCanarias se estrena hoy sábado como local ante el Asefa Estudiantes, a partir de las 18.00 horas, en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz, en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Liga Femenina 2, con arbitraje de Rafael Serrano y José Rojas. El conjunto que entrena Esther Herrero afronta este segundo compromiso tras la derrota del pasado fin de semana en la pista del Stadium Casablanca de Zaragoza.
Las de Esther Herrero son conscientes de la trascendencia del partido de mañana. La entrenadora local no podrá contar con la base Natacha Rodríguez, quien finalmente, y tras habérsele realizado la resonancia magnética, se le ha diagnosticado rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que será baja durante un largo periodo de tiempo.
Sobre el encuentro, la entrenadora del CB Uni CajaCanarias, Esther Herrero, declaró hoy a la página web del club, www.unitenerife.com, que "tenemos muchas ganas de que llegue nuestro primer partido en casa, y vernos respaldados por nuestros aficionados, que cada vez son más, y las jugadoras de nuestra cantera, y ante un rival como Estudiantes. Es un partido lleno de atractivos ante un rival que hasta la temporada pasado jugó en Liga Femenina y significa la vuelta en liga al Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz después de haber acabado la liga pasada jugando en La Salud".
Herrero comentó acerca de la derrota de la pasada semana en Zaragoza que "pagamos las consecuencias de nuestro mal tercer cuarto y cuando ya lo quisimos arreglar ellas creyeron en la victoria mucho más que nosotros. Es verdad que tuvimos capacidad de reacción, algo a tener muy en cuenta, pero no fue suficiente, nos faltó ser más agresivas". La entrenadora añadió que "no hay que olvidar que Stadium Casablanca es uno de los grandes favoritos para estar en fase de ascenso y que de ese nivel hay hasta seis o siete equipos más en este grupo y no les puede dar ni un minuto de vida a ninguno de nuestros rivales y mucho menos si juegas fuera".
Por último, Herrero señaló sobre el primer rival de la liga en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz, el recién descendido Asefa Estudiantes (a las 18.00 horas), que "será un partido muy complicado porque es un equipo que cuenta con jugadoras muy expertas que vienen de jugar en la máxima categoría como Sandra Ygueravide o Marta Zurro y vienen de ganar en la primera jornada al Mataró. Se han reforzado con gente joven y han subido jugadoras del júnior, por lo que cuentan con una gran amplitud de plantilla. Vamos a tener que afrontar el partido con mucha intensidad, máximo esfuerzo y concentración para no cometer errores y trabajar desde el primer segundo de partido, defendiendo mucho y dominando el rebote. En esta liga nadie te regalada nada".

ENTRADA LIBRE

Para este primer compromiso de la temporada como local, la junta directiva que preside Valentín Santana ha decidido establecer entrada gratuita con el objetivo de contar con el mayor respaldo posible de aficionados para el estreno del primer equipo del Uni CajaCanarias. El club santacrucero pondrá en marcha en breve una campaña de abonados para la campaña 2010-2011.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y el Isla de Tenerife Aguere no juega también en casa y a la misma hora? Pero claro, como es el "otro" equipo de la LF-2. De vergüenza!!!!

JOSÉ LUIS ROMÁN dijo...

De vergüenza te podría decir muchas cosas. Y este blog es libre de publicar lo que su administrador considere oportuno. Aquí no hay dinero público ni jefes por encima a los que puedan pedir mi cabeza. Lo que hay es un buen puñado de libertad, incluso para publicar tu comentario que encima es anónimo porque no tienes la valentía suficiente de poner tu nombre. Gracias por entrar en el blog.