17 octubre 2010

EL UNI CAJACANARIAS DEBUTA EN CASA CON VICTORIA ANTE EL ESTUDIANTES


El Uni CajaCanarias sumó su primera victoria de la temporada en el encuentro que, además, supuso el retorno a la cancha del Palacio Municipal de Los Deportes, donde no jugaba desde el pasado mes de enero. Las de Esther Herrero tuvieron que sobreponerse en la segunda mitad a un mejor juego de las visitantes, pero con un mayor nivel defensivo y espíritu de sacrificio el triunfo se quedó en casa al imponerse a un rival que es un conjunto recién descendido de Liga Femenina y uno de los favoritos para retornar a la máxima categoría.
En la primera mitad el Uni CajaCanarias cometió muchos fallos en tiros cómodos, muchos bajo aro. Las estudiantiles a base de una defensa presionante en toda la cancha y los triples de Elena de Afredo mandaban en el marcador. A pesar de que las de Diego Rubio desplegaban su mejor juego, el conjunto chicharrero sólo se marchó cinco puntos abajo al descanso, 27-32.
En la segunda mitad el Uni CajaCanarias mejoró la defensa y su capacidad reboteadora para hacerse con el encuentro. A vuelta de vestuarios tres triples locales (Mincikova, Eva Serra y Eli Vivas) rompieron la defensa visitante. Zurro e Ygueravide se echaron el equipo a la espalda, pero Geisa Oliveira dominó su zona, tanto en ataque como en defensa (tres tapones y 15 rebotes), para aportar puntos muy importantes. Además, del trabajo constante en la pintura de la conexión conejera que forman Verónica Matoso y Yaiza García. Bajo la dirección de Janka Mincikova, que va a más cada partido, además de la gran aportación de dos jugadoras júniors, Tere González y Laura Scamtamburlo, y de una sénior de primer año como Eli Vivas, que estuvieron en cancha en los momentos decisivos del choque, superó a uno de los grandes favoritos de la competición. Hubo tiempo, incluso, para que otra júnior del club debutase en Liga Femenina 2, Bianca Tineo, quien, además, encestó la última canasta del encuentro.

Uni CajaCanarias 72: Janka Mincikova (10), Verónica Matoso (7), Eli Vivas (10), Eva Serra (7) y Geisa Oliveira (17) – Quinteto Inicial – También jugaron: Yaiza García (9), Laura Scamtamburlo (2), Yanira Pérez (-), Tere González (8) y Bianca Tineo (2).
Asefa Estudiantes 58: González (-), De Alfredo (9), García (2), Ygueravide (11) y Zurro (11) – Quinteto Inicial – También jugaron: Elena (5), Rodríguez (6), Díaz (5), González (-), Pérez (2), y Castrejón (7).

Parciales: 17-20, 10-12, 21-11, 24-15.
Árbitros: Serrano y Rojas. Eliminaron por faltas personales a las estudiantiles Díaz e Ygueravide.
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª Jornada de Liga Femenina 2, Grupo B jugado en el Palacio Municipal de Los Deportes de Santa Cruz de Tenerife ante unos 400 espectadores.

No hay comentarios: