29 septiembre 2010

HERRERO: "HAY POCOS CLUBES QUE PUEDAN PRESUMIR DE UN TRABAJO DE CANTERA COMO EL NUESTRO"


La entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herero, afirmó a la web del club, www.unitenerife.com, en la quinta semana de la pretemporada que "hemos confeccionado una plantilla competitiva, marcada mayoritariamente por la juventud de la mayoría de sus componentes, que tienen mucha ilusión por competir en Liga Femenina 2. Es un orgullo poder hacer una plantilla de Liga Femenina 2 con mayoría de jugadoras canarias y de la cantera. Hay pocos clubes que puedan presumir de un trabajo de cantera como el nuestro y que se vea reflejado en el primer equipo".
Herrero declaró que "nos estamos armando como equipo, trabajando mucho que es nuestra principal seña de identidad y lo que nos da seguridad a la hora de afrontar un reto tan ilusionante como éste, en el que hemos conseguido que continúe buena parte de la plantilla del año pasado, y que se hayan incorporado jóvenes con ganas de mejorar y con mucha ilusión por competir al máximo. Nuestro equipo irá a más desde el momento en el que todas las piezas encajen y sigan trabajando como lo han hecho en estas primeras semanas, y para que lleguen los resultados sobre todo lo que hay es que formar un equipo".
De cara a la Copa Gobierno de Canarias, que se celebrará este fin de semana en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz, la preparador santacrucera afirmó que "como en años anteriores será una muy buena prueba para antes del inicio de la competición, y que por no haber podido jugar muchos partidos de preparación la verdad que tenemos enormes ganas de jugar y de dar lo máximo. Es una competición muy atractiva".
Esther Herrero añadió que "desde aquí me gustaría hacer un llamamiento para que las instituciones valoren la labor que venimos realizando con la cadena de filiales y destacar que cada año llegan jugadoras de la cantera al primer equipo, y eso es consecuencia de la continuidad en el trabajo durante los siete años que llevamos, desde el equipo minibasket hasta el de Liga Femenina 2. Hay pocos equipos en España que puedan presumir de un trabajo de cantera como el nuestro, y que de la plantilla sólo haya tres jugadoras ".
Herrero también dijo que "el trabajo de la pretemporada está siendo muy bueno y a ello ayuda haber mantenido a buena parte del bloque de la temporada, pudiendo contar con Geisa Oliveira y Eva Serra, dos referentes para el resto del equipo, junto a jugadoras que saben a la perfección lo que queremos como Verónica Matoso, Yanira Pérez y Natacha Rodríguez. A ellas hay que sumarles a Elisabet Vivas que pasa a ser sénior y a convertirse en una jugadora con peso específico aunque siga en formación y Teresa González que después de los minutos que ya tuvo el año pasado, tiene que dar un paso más en su progresión como jugadora que le llevó incluso a disputar el Mundial Sub 17".
La preparadora del Uni CajaCanarias añadió que "somos ambiciosos pero con la capacidad de trabajo, humildad y cautela que siempre nos ha caracterizado, para lo que hemos hecho incorporaciones de jóvenes con proyección como Yaiza García, Laura Scantamburlo acostumbradas a competir, y con ganas de estar en un equipo competitivo como el nuestro, y muy bien secundadas por un grupo de júniors como el que forman Atteneri Luis, Eva Quintero y Bianca Tineo". Añadiendo que “para el puesto de base hemos hecho una apuesta por una joven omo Janka Mincikova, internacional por su país, acostumbrada a competir al máximo nivel y con ganas de mejorar y que le puede aportar mucho al equipo en diversas facetas”.
Por último, la entrenadora señaló que “nos hemos ganado un nombre en el baloncesto femenino español, por lo que nos llegan infinidad de proposiciones de jugadoras que quieren formar parte de nuestro club de todas las edades, pero muchas de ellas jóvenes porque saben que aquí cuentan con oportunidades y se les da la confianza y los medios para que puedan progresar. La verdad que es un halago para nosotros habernos convertidos en un referente por nuestro trabajo con las jóvenes”.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que cara que tiene. Pocos clubes pueden presumir de una cantera como la del uni… pero si el 85% de las chicas que empiezan en el uni en minibasket no llegan ni a junior porque traen a las buenas de los otros equipos…vaya trabajo de cantera ese….asi tambien formo yo un equipo cogiendo lo mejor de cada lado

canterano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
canterano dijo...

Y el Barcelona cómo se atreve a decir que Messi y Pedrito están formados en la Masía cuando uno es argentino y otra tinerfeño, pero verdad que se han formado como azulgranas? Espero tus respuestas.

canterano dijo...

Me gustaría preguntarle a anonimo, antes de darle argumentos, que me diga un equipo que tenga más de tres jugadoras de su propia cantera, y también que me diga un solo equipo que cuenta con más de la mitad de jugadoras canarias.

Anónimo dijo...

Yo no digo que no le den oportunidades a las chicas que estoy de acuerdo y me parece correcto. Pero digo que si tan bien trabajasen la cantera sacarian mejores jugadoras propias. Si te fijas el uni empieza a ganar normalmente a partir de infantiles y cadetes cuando empieza a agrupar a las jugadoras de los otros equipos. En las ultimas 3 temporadas entre minibasket y preinfantil el uni tan solo a ganado 2 titulos en preinfantiles por algo sera y curiosamente los 3 años gano en infantiles... cuando ya cogio chicas de otros equipos y debilito a los contrarios.
Repito que no me parece mal que cojan a las chicas y les den oportunidades...lo que me parece mal es que presuman de ser la mejor cantera de tenerife cuando no es asi. Porque nautico y nuryana la trabajan mucho mejor que el uni.

canterano dijo...

Lo del Nuryana lo admito, pero que el Náutico trabaja bien la cantera no se lo cree nadie. Y sin siempre ganar en minibaskety preinfantiles, cómo explicas que jugadoras como Alba peña que llegó siendo minibasket al club siendo cadete esté en la selección española o jugadoras como elisabet vivas y tere gonzález llegaron siendo pre y también estén en la española y haya jugado ya en la Liga Femenina 2. O jugadoras como Yanira pérez, que también empezó en el chapatal siendo minibasket, haya jugado en la española, haya sido campeona de españa y siga en liga femenina 2, quieres más casos? o veronica matoso que vino de Lanzarote siendo cadete de primer año. Y te nombro sólo a las que están.
y que compares al nuryana con el nautico, dime una jugadora o jugador del nautico en categorías nacionales

Anónimo dijo...

Mira los ultimos años los resultados del nautico femenino en minibasket y preinfantil y sabras por lo que lo digo. Lo de las jugadoras internacionales tu crees que si esas jugadoras ubiesen estado en otro equipo no abrian llegado a ser internacionales? crees que se nota tanto entrenar en el uni o en el nautico o en el nuryana o en otros?