28 septiembre 2010

EXCELENTE IDEA: EL ABONO CANTERA DEL SOCAS CANARIAS


El Isla de Tenerife Socas Canarias se vuelca con la cantera tinerfeña. El representativo ha decidido realizar, con el respaldo de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife (FIBT), una apuesta ambiciosa por aglutinar en torno a su proyecto 2010/2011 begin_of_the_skype_highlighting 2010/2011 end_of_the_skype_highlighting al mayor número posible de jóvenes aficionados procedentes de todos los clubes de baloncesto federado de la Isla. El equipo canarista y la FIBT han lanzado el “Abono cantera”, una iniciativa realmente de lujo para todos los núcleos de base del panorama insular que hasta la fecha jamás habían tenido una oportunidad similar a su alcance.
El nuevo “Abono cantera” fue presentado oficialmente este martes al mediodía en el Aula de Formación de CajaCanarias de la FIBT, durante un acto presidido por el anfitrión Rafael González, presidente de la Tinerfeña, y en el que también formaron parte Félix Hernández y Federico García Soto, presidente y responsable del área de imagen del Isla de Tenerife Socas Canarias.
La iniciativa en cuestión ofrece todas las facilidades posibles a los canteranos de la Isla, asi como a sus técnicos y directivos, que deseen disfrutar en directo del mejor baloncesto que puede verse ahora mismo en Tenerife con motivo de la cuarta andadura consecutiva del equipo canarista en la Adecco Oro. De esta manera, el conjunto aurinegro ha fijado un precio especial para todos ellos según las siguientes variantes:
- Abono Cantera Júnior: para jugadores y técnicos de 8 a 18 años (hasta la categoría junior). Precio único: 40 euros.
- Abono Cantera Sénior: para jugadores, técnicos y directivos mayores de 18 años (categoría señor). Precio único: 80 euros.
La apuesta aurinegra va incluso más allá del ya de por sí atractivo precio que incluye el abono (poco más dos euros por partido en el caso de la modalidad júnior), ya que por el camino el representativo tinerfeño quiere tener también un guiño de complicidad y apoyo a los clubes de procedencia de cada jugador que se acoja al “Abono cantera”.
De esta manera, una parte importante del dinero de cada pase que se tramite irá a parar al club de origen del interesado y otra a las arcas de la FIBT. La distribución exacta en cada caso será la siguiente:
- Abono Cantera Júnior (40 euros): 20 euros se destinará a la cuenta contable en la FIBT del club de procedencia, 5 euros para la FIBT y 15 euros para el Isla de Tenerife Socas Canarias.
- Abono Cantera Senior (80 euros): 40 euros para el club de origen, 15 euros para la FIBT y 25 euros para el CB Canarias.
Esta medida beneficiará directamente a cada núcleo de base cuyos jugadores se acojan a esta iniciativa, ya que dispondrán así de más efectivo para poder hacer frente a cualquier pago vinculado al ámbito federativo, ya sean pagos de arbitraje, alta de fichas o similar.
¿Cómo y dónde tramitar el “Abono cantera”?
Los clubes o personas interesadas en la adquisición de los abonos de cantera han de personarse en las instalaciones de la FIBT en horario de 9:00 a 13:00 por la mañana y de 16 a 19:00 por las tardes (los viernes de 9 a 14:00) horas y cumplimentar allí el formulario de inscripción con los datos pertinentes. La propia FIBT se encargará de cobrar el ingreso de turno y abonar el dinero correspondiente a cada club de origen de los federados en su cuenta contable.
Cuando la FIBT compruebe que los datos de los formularios corresponden a jugadores, técnicos o personas federadas y que las edades les permiten adquirir los abonos solicitados, expedirá un certificado para que los interesados puedan retirar los pases en el stand de abonos del Isla de Tenerife Canarias, situado en el hall del Santiago Martín, en su habitual horario de atención al público (de 10 a 14 horas y de 17:30 a 20:00 horas). Los afiliados al “Abono cantera” serán ubicados en los sectores “J” y “K” de las gradas media y baja del recinto tinerfeño.
“Una propuesta atractiva y una buena ayuda para los clubes”
“Con esto”, apunta el presidente canarista Félix Hernández, “queremos dejar patente nuestro deseo de involucrar a toda la Isla en un proyecto ilusionante que nos representa a todos, sin localismos ni excepciones. Tenemos que ser consecuentes con nuestra condición de representativo y eso no ha de quedarse en un discurso vacío, sino que ha de demostrarse con hechos y medidas de este tipo”.
“Sinceramente”, agrega Hernández, “el Abono Cantera es una posibilidad muy atractiva para la cantera insular. A nosotros nos ayudará a crear el mejor ambiente posible en el Santiago Martín y de paso podremos echarle una mano a la economía de cada club que por pequeña que sea, seguro que siempre será bienvenida”.
“Con todo esto, ponemos de manifiesto que queremos seguir creciendo, pero nunca a costa de nadie sino en beneficio de todos. Nuestro reto es hacer partícipes a todo el baloncesto tinerfeño de este proyecto, porque entre todos juntos todo será más fácil”, concluye.

No hay comentarios: