09 septiembre 2010

EL UNI CAJACANARIAS RENUEVA LA ILUSIÓN EN EL INICIO DE LA 2010-2011


El Uni CajaCanarias, que afronta su segunda semana de entrenamientos de pretemporada, comenzó a trabajar el martes en el Palacio Municipal de Los Deportes de Santa Cruz de Tenerife. La única jugadora que faltó a la cita fue la pívot brasileña Geisa Oliveira, que llegará a la isla a mediados de mes para incorporarse a un plantel con gran parte de jugadoras de la temporada pasada y un nutrido grupo de jugadoras en edad júnior, además de la cadete Alba Peña. Antes de la sesión de trabajo, el equipo se presentó ante los medios de comunicación y recibió la visita de Hilario Rodríguez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, y de Clemente Mesa, presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, quienes desearon suerte a las jugadoras y cuerpo técnico de cara a la próxima campaña.
Las jugadoras que estuvieron presentes en la sesión fueron Natacha Rodríguez, Janka Mincikova, Eli Vivas, Eva Serra, Yanira Pérez, Verónica Matoso, Yaiza García, y las júniors Tere González, Laura Scantamburlo, Bianca Tineo, Eva Quintero, Patricia Purriños, Atteneri Luis e Isa Quintero, además de la cadete Alba Peña. Junto a la primera entrenadora, Esther Herrero, estuvieron los entrenadores ayudantes Jesús Royo y Juan Luis López, además del preparador físico, Fernando Hernández-Abad.
Hilario Rodríguez deseó que “esta temporada se consiga lo que anterior se estuvo a punto de lograr, el ascenso a Liga Femenina”, para añadir “una felicitación especial a las jugadoras que estuvieron representando a la selección nacional, en sus distintas categorías”. Para finalizar, el edil capitalino comentó que espera “que les guste el nuevo parquet que les hemos preparado para que ganen todos los partidos, ya que el municipio está orgulloso de contar con un equipo como este”, expresó.
Por su parte, Clemente Mesa mostró su satisfacción “porque en Canarias exista un club como el Uni CajaCanarias, que tiene un conjunto sénior formado principalmente por su cantera y jugadoras canarias”. Asimismo, instó a las jugadoras que “logren el ascenso para poder tener un derbi canario la próxima temporada en Liga Femenina”, concluyó.
Por último, Valentín Santana, presidente del Uni CajaCanarias, se dirigió a la plantilla y cuerpo técnico dando la bienvenida a las nuevas incorporaciones y esperando que “las lesiones nos respeten durante toda la temporada para que, con trabajo y esfuerzo, puedan llegar muchos éxitos”, comentó.

No hay comentarios: