16 julio 2010

TERESA GONZÁLEZ, OTRA MUNDIALISTA DEL UNI CAJACANARIAS

La jugadora del Uni CajaCanarias Teresa González Grueso inicia hoy con la Selección Española su participación en el Mundial U17 que se celebrará en Francia desde hoy y hasta el 25 de julio. El verano pasado, fue la entrenadora Esther Herrero como seleccionadora ayudante la que participó con la Selección Española en el Mundial U19 celebrado en Tailandia, donde a las órdenes de Lucas Mondelo lograron la plata. Ahora, le toca el turno a Teresa González, jugadora de la cadena de filiales del Uni CajaCanarias y que la pasada temporada formó parte del equipo de Liga Femenina 2.
La selección U17 femenina inicia su participación en el Mundial de la categoría que se disputará en las ciudades francesas de Toulouse y Rodez, y lo hará ante la selección de Australia este viernes, con el objetivo de acabar la primera fase entre los cuatro primeros y tener acceso a los cuartos de final. Hoy es la fecha marcada en el calendario para el inicio del Mundial U17 femenino en el que será un nuevo reto para el baloncesto español. El equipo que dirige Víctor Lapeña se encuentra ya en Toulouse donde hoy viernes disputará su primer encuentro.
El primer rival será Australia, a quien la selección ya venció en Alagón, este viernes a partir de las 20:30. Para la segunda jornada (sábado 17, 20:30h), España se medirá a Mali en el que a priori es el rival menos fuerte del grupo. Otro de los platos fuertes llegará ante la selección de Bélgica (domingo 18, 17:30), en una reedición de la final del Europeo cadete del pasado año y en el que España salió vencedora.
Tras una jornada de descanso, la selección afrontará sus dos últimos partidos de la primera fase, con las cuatro primeras posiciones del grupo en la mente, aquellas que dan acceso a los cuartos de final. Argentina y China serán los rivales. El encuentro ante las argentinas será el martes 20 a partir de las 20:30, mientras que la primera fase la cerrarán ante las asiáticas el miércoles 21.

No hay comentarios: