12 julio 2010

RICKY RUBIO, EN EL CAMPUS DE CAJACANARIAS EN BUENAVISTA


El flamante campeón de la Euroliga con el Regal Barça y miembro de la selección española de baloncesto que defenderá este verano el título mundial conseguido hace cuatro años en Japón, Ricky Rubio, compareció esta mañana, junto a su hermano Marc (que ha conseguido con su club, Adepal Alcazar, el ascenso a Adecco Oro esta temporada) y Fernando Sánchez, responsable del área de deportes de la Obra Social y Cultural de CajaCanarias, en la Sala de Prensa de la citada entidad de ahorro, para anunciar su participación durante los próximos días en el Verano Básket Centenario CajaCanarias, un campus que se celebra anualmente en el municipio tinerfeño de Buenavista del Norte. El catalán analizó la actualidad cestista nacional, así como hizo un exhaustivo repaso a la temporada realizada.
Ricky, que el año pasado ya fue el protagonista de la presentación de esta actividad deportiva que CajaCanarias organiza desde 2007, comenzó su intervención felicitando a los miembros de la selección española de fútbol por la obtención del Campeonato Mundial en el día de ayer, y aseguró que el conjunto nacional de baloncesto intentará hacer lo propio este verano en Turquía, si bien reconoció que es un reto obtener el entorchado mundial en dos ocasiones consecutivas porque los rivales los analizarán con mayor profundidad y es complicado sorprenderles, así como por la calidad de otras selecciones participantes. No obstante, fue tajante al destacar la enorme calidad del grupo formado por Sergio Scariolo y afirmó que darán lo máximo para reeditar el título conseguido en Japón en 2006 y así mantener a España como Campeón mundial en las dos disciplinas deportivas con mayor número de seguidores y participantes.
La ausencia anunciada por Pau Gasol para la cita mundialista la calificó como importante pero no definitiva, ya que otras selecciones importantes también contarán con bajas sensibles en sus respectivas convocatorias, caso de jugadores de la talla de Kobe Bryant o Lebron James (USA).
En lo que respecta al análisis de la presente temporada realizada por su club, el Regal Barça, reconoció que si bien fue extraordinaria por la consecución de la Copa del Rey y la Euroliga, se les quedó la espina clavada por haber perdido la final de la Liga ACB ante el Caja Laboral de Vitoria. Un exceso de confianza y el cansancio acumulado durante la temporada pudieron ser, para el base catalán, las causas que les llevaron a no alzarse con el título liguero.
El futuro deportivo lo asimila con tranquilidad ya que, según sus propias palabras, el verano pasado resultó excesivamente complejo por la presión en la toma de decisiones. Continuar en el Joventut, aceptar la oferta del Barça o dar el salto a la NBA resultó complicado, y por eso decidió hace mucho tiempo tener un año 2010 tranquilo en lo personal, asegurando su continuidad en la entidad blaugrana (con la que le restan cuatro años de contrato, si bien a finales de la próxima temporada puede desvincularse para tomar rumbo a USA) y preparando con intensidad su participación en el Mundial. Finalmente, analizó muy positivamente el fichaje del mejor jugador tinerfeño, Sergio Rodríguez, por el Real Madrid, afirmando que es una excelente incorporación para el club blanco, a pesar de tener que padecerlo como rival la próxima temporada. Aunque la falta de minutos en sus respectivos equipos (Blazers, Kings y Knicks) lastró la aventura NBA de Sergio, el base catalán fue rotundo al afirmar que depende de la toma de decisiones de sus entrenadores, no así de la enorme calidad que atesora el tinerfeño.
Ricky y Marc Rubio felicitaron a CajaCanarias por la celebración de su centenario de existencia, y agradecieron la invitación para participar en su campus. Ambos pasarán tres días con los participantes del segundo turno del Campus Básket y Naturaleza CajaCanarias (una de las actividades que compone el Verano), e intentarán, como afirmó Ricky en la rueda de prensa, transmitirles su amor por el básket y enseñarles a crecer deportivamente marcándose metas a corto plazo, pero sobre todo, divirtiéndose jugando.
En la foto, Manuel Viro y Fernando Sánchez con la familia Rubio (Marc, Ricky y Laila Rubio, con sus padres, Esteve y Tona).

No hay comentarios: