01 julio 2010

IVÁN DÉNIZ Y JOU COSTA REPITEN EL CAMPUS CIUDAD DE SANTA CRUZ

Santa Cruz de Tenerife se vestirá de baloncesto durante el próximo mes de julio. El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de la capital tinerfeña volverá a ceder el Pabellón Municipal Paco Álvarez y su Anexo para la organización, entre el 12 y el 16 de julio, del Campus de Baloncesto Ciudad de Santa Cruz. Además, la semana siguiente (del 19 al 23 de julio) se desarrollará la Escuela de Tecnificación y empezará la Liga de Verano.
Estas actividades fueron presentadas esta mañana por José Ángel Alonso Ramos, gerente de Deportes del Ayuntamiento, quien estuvo acompañado por el presidente de la Federación Tinerfeña de Baloncesto, Rafael González, así como por los entrenadores Iván Déniz y Jou Costa, directores del Campus. Todos confían en “repetir el éxito del año pasado en cuanto a participación en el Campus y la Escuela de Tecnificación”.
Déniz destacó que el Campus, dirigido a niños y niñas de entre seis y 14 años, tendrá “un objetivo de divertimento”, con entrenamientos específicos de baloncesto para la mejora individual, formándose distintos grupos según el nivel de los participantes. Los organizadores confían en cubrir “entre setenta y ochenta plazas”. El precio será de 70 euros por participante, con un 50% de descuento por hermano/a.
El horario del Campus será de 9:00 a 13:00 horas, aunque habrá monitores disponibles para hacerse cargo de los niños desde las 7:30 de la mañana y hasta las 14:00, para aquellos padres que tengan una jornada laboral más amplia. La inscripción se puede realizar en el palacio Municipal de Deportes y cada grupo de 10/12 jugadores contará con un entrenador específico.
La Escuela de Tecnificación “tendrá un carácter más específicos, para jugadores ya federados” y tanto Costa como Déniz contarán con el apoyo de Óscar Díaz, licenciado en Educación Física. Los organizadores confían en mejorar los 35 inscritos del año pasado y los alumnos se dividirán en tres grupos, desde profesionales a cadetes y juniors, para trabajar con mayor intensidad. La fecha límite para inscribirse es el 16 de julio y el trabajo se realizará en el Paco Álvarez en horario de tarde.
Finalmente, la II Liga de Verano Ciudad de Santa Cruz CajaCanarias, Memorial Juan Carlos Delgado, se dividirá en tres categorías (dos masculinas y una femenina) y se desarrollará entre el 19 y el 30 de julio. Costa y Déniz recordaron que en la primera edición participaron más de trescientos jugadores y jugadoras, “con algunos partidos espectaculares, con más de 400 personas en las gradas para ver a todo un NBA como Sergio Rodríguez jugando esta Liga”. La inscripción de equipos se cierra el 16 de julio, aunque la fecha límite para incorporar jugadores es el último partido de la primera fase.

No hay comentarios: