24 junio 2010

UN NUEVO ÉXITO DEL CB UNI CAJACANARIAS

La entrenadora Esther Herrero, como seleccionadora ayudante, y la jugadora Elisabet Vivas, ambas pertenecientes a la disciplina del Club Baloncesto Uni CajaCanarias, formarán parte de la Preselección U18 femenina que se concentrará en Lanzarote el próximo 7 de julio para la preparación del Europeo U18, que se disputará del 29 de julio al 31 de julio en la República Eslovaca. De este modo, la preparadora del Uni CajaCanarias de Liga Femenina 2 repite por tercer año consecutivo como integrante de un cuerpo técnico de una selección nacional de formación, mientras que la jugadora júnior Elisabet Vivas Sacramento es convocada de nuevo entre las mejores jugadoras de su edad.
Esther Herrero formó parte el año pasado del cuerpo técnico que logró la medalla de plata en el Mundial de Tailandia U19 con el combinado dirigido por el seleccionador Lucas Mondelo, aunque ya en el 2008 acudió al Europeo U18 como entrenadora ayudante de Carlos Colinas acabando en la quinta plaza. Por su parte, Elisabet Vivas logró el verano pasado la medalla de oro con la selección nacional U18 a las órdenes de Carlos Colinas en el Europeo de Suecia, aunque ya en edad cadete logró oro y plata en sendos Europeos.
El combinado que dirige Miguel Méndez, entrenador del Celta de Vigo de Liga Femenina, y su cuerpo técnico iniciará el próximo 7 de julio en Lanzarote la preparación para el Europeo U18Las jugadoras convocadas para la Selección U18 femenina son las siguientes: Mariona Ortiz (UE Mataró), Paula Cabrera (Olivar), Queralt Casas (Siglo XXI); Marina Delgado (Celta Indepo), Rosso Buch (UE Mataró); Elisabet Vivas (Uni Tenerife), Irene Sanromán (R. Canoe NC), María España (Soller JM); Elena Díaz (Estudiantes), Alba González (Siglo XXI) y Farah Suárez (Gran Canaria), Claudia Calvelo (Ensino), Marta Claret (UE Mataró) y Amaia Segues (San Sebastian).
Esto supone un nuevo éxito en el trabajo de formacion del Club Baloncesto Uni CajaCanarias con la presencia de dos integrantes de la entidad santacrucera en la Preselección Española U18 femenina, unido a la convocatoria de la júnior Teresa González en la Preselección Española U17.

No hay comentarios: