25 junio 2010

ANDRÉS DELGADO ACLARA CUESTIONES DE LA UNIÓN Y DEL CANON DE LA ACB

El abogado, accinoista y ex consejero del Tenerife Baloncesto SAD, Andrés Delgado, ha enviado el siguiente comunicado de prensa, que lo publicamos por considerarlo de un gran interés en el proceso de unión del baloncesto de la isla y que aclara más de una cuestión:
Les remito, por si es de interés, artículo que publiqué en la Revista del Tenerife Baloncesto SAD, TBasket nº 6 de marzo de 2005.
En el mismo, mediante un cuadro, señalaba las exigencias económicas de un ascenso a la Liga ACB. Los importes pueden tener variaciones por el incremento del IPC que repercute en las cifras de Cuota de Entrada y en el Fondo de Regulación de Ascensos y Descensos.
El Valor Patrimonial tambien es variable pues corresponde a la valoración contable de acuerdo al Balance de la acción en la Sociedad Anónima ACB.
Por otro lado, el capital social mínimo lo fija el Consejo Superior de Deportes de acuerdo a unos parámetros recogidos en la normativa deportiva, concretamente en el RD 1251/1999, de 16 de julio SAD en su artículo 3). El último capital social fijado (marzo 2010) en baloncesto corresponde al Xacobeo y fué por importe de 2.856.000,00 euros.
A la entidad que ostente el NIF del Tenerife C.B. S.A.D., una vez que lleva más de dos temporadas militando fuera de la Liga ACB, se le fijará un nuevo capital social de acuerdo a los parámetros antes comentados. Por lo tanto ,en su día, habría que realizar una ampliación de capital hasta llegar al al importe que fije la Comisión Mixta.
Conviene que se informe correctamente de todas estas exigencias al aficionado y al ciudadanos en general, para no seguir sufriendo la estafa social que desde 1992 ha perpetuado el Cabildo como principal responsable.
Recientemente he podido leer que "ya estaban hechos los cálculos y la ACB era viable" e incluso en el acuerdo suscrito en la sede del Cabildo el 9/06/2010 se hace referencia a un canon de 1.800.000 euros. Es muy preocupante que una Administración Pública, máxima representación institucional de Tenerife, siga desconociendo cuestiones esenciales de baloncesto de elite.

No hay comentarios: