28 febrero 2010

EL UNI CAJACANARIAS SIGUE SIN PERDER COMO LOCAL


El Uni CajaCanarias se resarció de su derrota en Cáceres de la mejor manera posible: ganando a todo un aspirante como Bembibre, lo que le permite mantener su condición de invicto como local y además superando el basket average que estaba en trece puntos. Para ello, el equipo que entrena Esther Herrero tuvo que realizar una defensa de libro que dejó al mejor equipo anotador de la liga en tan solo 48 puntos. De esta manera, el representativo tinerfeño se coloca de manera provisional en la segunda plaza de la clasificación, con un partido más que el tercer clasificado, el Extrugasa.
El inicio de partido del Uni CajaCanarias fue apabullante, con un parcial de 15-0 ante un Bembibre que ni por asomo esperaba una salida tan fulgurante, basada fundamentalmente en una defensa que desarboló por completo a un rival con grandes individualidades, como Marta Ginés, Irene Salgado, Esther Montenegro o Erika Gómez, así como en el dominio del juego interior, entre Geisa Oliveira y Carolina Sánchez así como los 12 rebotes con los que finalizó Lidia Mirchandani, siendo la máxima reboteadora de su equipo y del partido.
Esas primeras rentas permitieron al conjunto local ir siempre por delante en el marcador. Para mantener el mismo nivel defensivo, Esther Herrero rotó desde el primer cuarto a su equipo dando entrada a las júniors Elisabet Vivas y Teresa González, a la conejera Verónica Matoso y a una todavía renqueante Nereida Ramírez. Lejos de disminuir el trabajo defensivo incluso fue aumento en el segundo periodo dejando al Bembibre en tan solo 7 puntos, para llegar con una diferencia al descanso de 17 punto (38-21).
En el tercer cuarto, la escuadra santacrucera no bajó el pistón y aumentó las distancias con un Bembibre que quería, pero no podía ante el mejor juego de un Uni CajaCanarias liderado en la parcela ofensiva por Lidia Mirchandani y Caro Sánchez. En este cuarto, Esther Herrero también le dio entrada a Natacha Rodríguez, quien ayudó a subir el balón ante la defensa presionante de las visitantes. Este periodo se cerró con un escandaloso 62-31 con un Bembibre contra las cuerdas.
En el último cuarto, el Uni CajaCanarias impidió cualquier atisbo de reacción de las jugadoras de Beatriz Pacheco para plantearse el objetivo del basket average, algo impensable antes del encuentro. Con el partido totalmente controlado, Esther Herrero se pudo permitir darle minutos al resto de júniors, como Carla Rodríguez y Patricia Álvarez y darse un baño de autoestima ante una de las grandes plantillas de la categoría.

Ficha técnica:
UNI CAJACANARIAS: Patricia Berciano (5), Lidia Mirchandani (16), Eva Serra (11), Geisa Oliveira (10), Carolina Sánchez (16), quinteto inicial, Elisabet Vivas (7), Natacha Rodríguez, Nereida Ramírez, Teresa González (3), Carla Rodríguez (2) y Patricia Álvarez.
SOCINSA BEMBIBRE: Irene Salgado (15), Esther Montenegro (6), Andrea Boquete (0), Marta Ginés (0), Laura Bejarano (5), quinteto inicial, Erika Gómez (5), Amaia Tena (2), Alicia Arias (0), Arrate Herrezuelo (2) y Zane Jakobsone (13).
Árbitros: David Planells y Raúl Aparicio.
Parciales: 19-14, 19-7 (38-21); 24-10 y 10-17 (72-48).
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del grupo A de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Municipal de La Salud ante 200 espectadores.

No hay comentarios: