13 febrero 2010

EL UNI CAJACANARIAS GANA CON CONTUNDENCIA AL ENSINO Y SIGUE INVICTO COMO LOCAL


El Uni CajaCanarias se coloca como líder de la clasificación del grupo A de la Liga Femenina 2 tras un partido para enmarcar ante el Durán Maquinaria Ensino. La intensidad defensiva y el acierto en ataque, con notables porcentajes de tiro en la primera mitad, llevaron a las santacruceras a un triunfo holgado. El cuadro visitante se encontró desbordado durante todo el choque ante la superioridad tinerfeña en todas las facetas del juego.
Un contundente 18-7 resultó significativo para abrir el partido. Desde el primer cuarto, la local Eva Serra junto a Patricia Berciano y Eli Vivas se encargaron de marcar las diferencias en ataque. La jugadora exterior completó una actuación impecable, con 30 puntos y 36 créditos de valoración. Por su parte, el Ensino no encontraba fluidez en sus acciones de ataque, donde Carolina Sánchez y Geisa Oliveira dominaban el juego en la pintura.
El cuadro de Manel Sánchez reaccionó en el segundo cuarto, merced a varias acciones ofensivas de Regina Muñoz y Elena Sánchez. En cualquier caso, muy pronto el Uni volvió a desarticular las redes de ataque del cuadro gallego. Lideradas por la lucidez de Eva Serra de cara al aro, el tercer cuarto, que concluyó con un incontestable 56-39, dictó sentencia.
Con el equipo gallego de brazos caídos, desmoralizado por la rapidez y la presión en defensa del Uni CajaCanarias, el último cuarto apenas tuvo historia. Sin embargo, la visitante Regina Gómez tiró de raza para salvar el orgullo de las visitantes con varias canastas de mérito.
Mientras tanto, Esther Herrero aprovechó los últimos minutos para otorgar protagonismo a las jugadoras de categoría júnior. El partido finalizó en un ambiente festivo, con el público local entregado a una actuación sobresaliente del Uni CajaCanarias, que continúa invicto como local.

Uni CajaCanarias 83: Lidia Mirchandani (4), Patricia Berciano (18), Eva Serra (30), Geisa Oliveira (8), Carolina Sánchez (9) -quinteto inicial- Teresa González (2), Eli Vivas (10), Verónica Matoso (2) Natacha Rodríguez (-), Patricia Álvarez (-), Carla Rodríguez (-).
Durán Maquinaria Ensino 67: Laura Muñoz (6), Regina Gómez (22), Raquel Asensio (9), Miriam Herrera (6), Eleia Roddy (-) -quinteto inicial- Beatriz Gómez (3), Ana Oliveira (6), Elena Sánchez (12), Claudia Calvelo (3), Saray Cruz (-).
Árbitros: De Lucas, A. y Méndez, R. Resultaron eliminadas la local Carolina Sánchez y a la visitante Regina Gómez.
Parciales: 18-7, 17-21 (35-28 descanso); 21-11 y 27-28 (83-67 final)
Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo A de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón de La Salud. 400 espectadores. Casi lleno. El Uni CajaCanarias homenajeó en el descanso a Saray Cruz, que formó parte de la cantera del equipo santacrucero durante 5 años. En el intermedio también tuvo lugar la actuación de la agrupación coreográfica Loli Pérez de Güímar.

2 comentarios:

Paco Hernández dijo...

¡Qué poco valor le damos al deporte femenino en general y al baloncesto en particular! El trabajo que hace el Uni es único en Tenerife ( y no sólo en el equipo de Liga Femenina 2). No hay ningún club que trabaje de un a forma coordinada y los equipos no sean pequeños reinos de taifas. Enhorabuena por el trabajo y a seguir mejorando.

indignado dijo...

Pipo estoy de acuerdo contigo. Qué poco caso se le hace al balonceto femenino. No entiendo cómo no se le presta más ataención a un equipo que es líder ahora mismo. No creo que en el deporte de Tenerife estemos sobrados de equipos líderes. Es que en esta isla hay mucha envidia.