12 enero 2010

VALENTÍN SANTANA: "LAS CLAVES DEL UNI CAJACANARIAS ESTÁN EN EL TRABAJO, LA HUMILDAD Y LA ILUSIÓN"

El presidente del Club Baloncesto Uni CajaCanarias, Valentín Santana, ha declarado a la página web del club, www.unitenerife.com, coincidiendo con la conclusión de la primera vuelta de la Liga Femenina 2 que "estamos muy satisfechos con la primera vuelta que hemos realizado, la hubiéramos firmado antes de empezar y sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de bajas con la que la hemos afrontado. Todavía no hemos podido contar con el equipo al completo desde que comenzó la competición, y aún así hemos sido capaces de ganar en canchas como la del Ensino de Lugo o ganar en casa a Pío XII, Extrugasa, Zamora o Universitario de Ferrol".
Santana indicó que "a veces tenemos la sensación de que no se valora en su justa medida lo que hacemos. No creo que esté al alcance de cualquiera acabar una primera vuelta sin haber perdido en casa, siendo cuartos por delante de equipos con presupuestos mayores que el nuestro y consiguiendo sacar adelante nuevos valores de nuestra cantera disputando partidos muy igualados y con minutos importantes". Para Valentín Santana, "la clave del éxito de nuestro club, desde el primer equipo hasta el último está en el trabajo, la humildad y la ilusión de cada uno de los entrenadores y de los dirigentes y eso por supuesto se transmite a las jugadoras".
El presidente blanquiazul añadió que "es muy injusto que por ser baloncesto femenino no se reconozca de la misma manera que el masculino a pesar de los inconvenientes que tienes que ir salvando a lo largo de la temporada y más ahora en estos tiempos de crisis, en los que contar con un patrocinador como CajaCanarias es un auténtico privilegio a quienes les estaremos enternamente agradecidos, así como al alcalde de la ciudad Miguel Zerolo o la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, en quienes siempre hemos encontrado apoyo en la medida de sus posibilidades".
En cuanto a las aspiraciones del equipo para esta temporada, el veterano dirigente cestista indicó que "somos un club ambicioso que cada temporada quiere mejorar lo hecho en lo anterior, pero hablar ahora de objetivos cuando todavía queda toda la segunda vuelta sería una temeridad". A lo que añadió que "con lo igualada que está la liga sería de locos no pensar en otra cosa que no sea en ganar el siguiente partido. Está claro que tenemos una buena plantilla con mezcla de veteranía con juventud, pero el gasto que han realizado otros clubes para estar entre los cuatro primeros ha sido muy superior al nuestro, pero eso lo suplimos con ilusión y mucho trabajo".
También señaló que "otro dato a tener muy en cuenta es que no hayamos perdido ningún partido como local, eso significa que el equipo se siente muy arropado cuando juega en casa y los aficionados lo están agradeciendo porque cada vez acuden en mayor número. Somos una de las canchas de Liga Femenina 2 que cuenta con mayor número de espectadores y eso es una labor que se viene realizando desde el departamento de marketing y comercial que hemos puesto en marcha esta misma temporada, además de que la mayoría de los partidos han sido muy atractivos para el público por la igualdad, la emoción y el buen juego que hemos mostrado".
Sobre la incorporación de Nereida Ramírez, el presidente manifestó que "el mercado de fichajes nos dio la oportunidad de fichar a una jugadora que conoce muy bien la competición unido a que apenas hemos podido contar con Verónica Matoso por una lesión en un tobillo de la que todavía no está descartada del todo su operación. Ahora se está a la espera de ver cómo reacciona a un tratamiento para que los médicos tomen una decisión definitiva. Además de Natacha que ya empieza a disputar sus primeros minutos sin haber podido jugar hasta ahora en lo que va de liga".
De la contratación de la pívot madrileña también comentó que "Nereida sabe muy bien que viene a cumplir un papel determinado y nos puede ser de gran ayuda desde que se termine de poner en forma. El bloque que hemos formado está por encima de cualquier cosa gracias al compromiso de cada una de ellas y a la humildad con la que afrontan el día a día. Hay que tener en cuenta que muchos partidos los hemos jugado y los hemos sacado adelante con Yanira Pérez jugando fuera de su puesto y la confianza en una júnior de primer año como Carla Rodríguez que hasta hace unos meses jugaba la liga cadete".
Santana aseguró que "uno de los aspectos de los que vuelvo a estar más orgulloso, es que pese al nivel grupo en esta temporada han debutado varias júniors y con minutos importantes como son los casos de Teresa González y Carla Rodríguez, además de que Elisabet Vivas, que todavía sigue siendo júnior, se ha convertido en una habitual del primer equipo, además de la aportación de Patricia Álvarez y Ateneris Luis que también han debutado y su labor es muy importante en el día a día".
Por último, Valentín Santana quiso hacer un llamamiento a las instituciones "para que de una vez por todas respalden como se merece un proyecto de baloncesto femenino, que ha conseguido con mayoría de jugadoras canarias, que hemos conseguido recuperar a jugadoras tinerfeñas que llevaban mucho tiempo fuera de nuestra isla como Lidia Mirchandani o Natacha Rodríguez y dándole salida a jugadoras de la cantera y a jóvenes con proyección y a jugadoras extranjeras comprometidas como Geisa Oliveira y Carolina Sánchez".

1 comentario:

Anónimo dijo...

El trabajo de base de otros clubes, la humildad con la que nos llevamos las chicas y la ilusión que tienen estas para estar en el uni, digo.