17 enero 2010

EL UNI CAJACANARIAS COMIENZA LA SEGUNDA VUELTA CON UN CONTUNDENTE TRIUNFO ANTE EL BADAJOZ


El Uni CajaCanarias inició la segunda vuelta con una contundente victoria ante el Femenino Badajoz, que a diferencia de anteriores jornadas se presentó en la isla con cuatro jugadoras séniors, resueltos ya sus problemas económicos. Con este triunfo, el equipo que entrena Esther Herrero sigue en la cuarta posición de una clasificación tremendamente igualada en sus ocho primeras plazas.
Esther Herrero incluyó en el quinteto inicial a la júnior de primer año Teresa González, acompañada por Lidia Mirchandani, Patricia Berciano, Geisa Oliveira y Carolina Sánchez. Dada las diferencias alcanzadas desde los primeros instantes, la entrenadora local movió constantemente el banquillo dándole minutos a las menos habituales y especialmente a las jugadoras en edad júnior que entrenan con el equipo de Liga Femenina 2.
El conjunto santacrucero comenzó el encuentro sentando las bases de lo que a la postre fue una victoria autoritaria. El acierto anotador desde el exterior y la una mayor capacidad reboteadora, sobretodo en defensa, fueron las circunstancias dominantes de los primeros cinco minutos. Las visitantes erraban constantemente en el lanzamiento y las de Esther Herrero se distanciaron en el electrónico. Sólo un golpe sufrido por Carolina Sánchez supuso un leve contratiempo para las locales.
En el segundo cuarto, el Uni CajaCanarias demostró su superioridad en la rotación y las extremeñas sólo recortaban diferencias en el marcador merced al acierto desde el tiro libre por las excesivas y continúas faltas personales que los colegiados señalaban a las capitalinas. Eva Serra tomó las riendas ofensivas y, así, se llegaba al descanso con una cómoda ventaja.
A la vuelta de vestuarios, las de Herrero evidenciaron un bajón en su rendimiento colectivo, debido a una inexplicable relajación por la superioridad en el luminoso. La ex del Canoe María del Carmen Ruiz tiraba del carro un rival que sufría su poca profundidad de banquillo.
En el último cuarto se confirmaron las inercias de ambas escuadras y Esther Herrero terminó el partido con cuatro jugadoras en edad júnior sobre la cancha (Elisabet Vivas, Teresa González, Carla Rodríguez y Atteneri Luis). El partido no tuvo más historia que la que el Uni CajaCanarias quiso darle.

UNI CAJACANARIAS 95: Patricia Berciano (6), Lidia Mirchandani (13), Teresa González (6), Geisa Oliveira (13), Carolina Sánchez (4) -quinteto inicial- Atteneri Luis (1), Natacha Rodríguez (2), Yanira Pérez (2), Eli Vivas (10), Eva Serra (21), Nereida Ramírez (8) y Carla Rodríguez (9).
FEMENINO BADAJOZ 56: Vanesa García (4), María Jiménez (0), Esther Morillo (12), Noelia Otero (13), María del Carmen Ruiz (20) -quinteto inicial- Lidia Amador (3) y Celia Cabrera (4)
Árbitros: Eduardo Aguiar y José Rojas. Sin eliminadas.
Parciales: 32-8, 25-14; 21-19, 17-15 (95-56 final).
Incidencias: partido correspondiente a la décimosexta jornada del grupo A de la Liga Femenina 2 disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife ante unos 500 espectadores. En el descanso tuvo lugar un homenaje hacia las selecciones canarias participantes en el reciente Campeonato de España infantil y cadete celebrado recientemente en Zaragoza. El club capitalino comenzó su campaña de captación de socios.

No hay comentarios: