08 enero 2010

EL SAN ISIDRO FICHA OTRO SENEGALÉS PARA SU CANTERA

El Club Baloncesto San Isidro también se ha contagiado de la moda de fichar jugadores africanos para reforzar sus equipos de cantera. Su presidente, Sixto Trujillo, me contó ayer que ha fichado a un senegalés júnior que la pasada temporada estuvo en el Tenerife, pero que se lesionó en un concurso de mates en Adeje. No recuerdo el nombre. Pues Sixto ya está preparado para las críticas que le puedan caer por este fichaje. Económicamente no le cuesta casi nada, ya tenía piso con una habitación que le sobraba y lo que le supone en comidas ya lo tiene negociado con un restaurante.

Lo que yo no entenderé nunca es que en el resto de España sólo se permitan dos extranjeros en categorías de formación -el San Isidro sólo tiene 2- y en Canarias no haya límites en sus competiciones insulares y regionales. Y si después te clasificas para competiciones nacionales sólo puedes jugar con dos. Volvemos a marcar estilo.

Ah, y, por supuesto, si Sixto lo ficha es que lo mucho o poco que le cueste, se lo puede permitir.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que se llama Yaya Cisse o algo asi.

Edu dijo...

Estos "morenitos" son opciones de futuro, que se dice cuando hay que contentar al personal. Si, opciones de futuro si llega un ACB que te dé unos euritos, entretanto otro niño de La Orotava que chupa banquillo, sin contar al "malo de turno" que tiene que jugar en el B. ¡Pero si hay que enseñarlos a caminar!

Anónimo dijo...

Dentro de poco en Baloncesto seremos "SENEGALARIAS".

Anónimo dijo...

Con ese senegales y un duro tienes cinco pesetas. LLeva un año lesionado sin hecer deporte. NBunca ha sido buen jugador, ahora menos... ya veremos