11 enero 2010

CANARIAS, SUBCAMPEONA DE ESPAÑA EN CADETE FEMENINO

La selección canaria cadete femenina se proclamó subcampeona de España cadete femenina tras caer en la final ante Madrid por 66-68. El combinado dirigido por Paco Apeles no fue capaz de volver a imponerse a Madrid como lo hiciera en la fase previa de los campeonatos por veinte puntos a las madrileñas.
Según feb.es, "Madrid se coronó campeón de España en categoría cadete femenina al imponerse a Canarias en una final que se decantó a favor de las madrileñas por tan sólo dos puntos de diferencia (66-68). La canaria Alba Peña fue la máxima anotadora con 19 puntos, bien secundada por su compañera Leticia Romero que se anotó un doble-doble: 11 puntos y 10 rebotes. Las cadetes madrileñas Elena de Alfredo (13 puntos) y Marta Pérez (18) mostraron su talento ofensivo".
La selección canaria cadete masculina descendió a la categoría preferente tras realizar un papel pobre. Mientras que las dos selecciones infantiles acabaron en la quinta plaza, tanto la masculina como la femenina.
Un papel discreto de la representación canaria que concluyó su participación hoy en los Campeonatos de España de selecciones autonómicas celebrados en Zaragoza.

9 comentarios:

seleccionador dijo...

En mi opinión los resultados han sido malos en general. Hay que valorar que las cadetes llegaron a la final, pero es una seleccion que tiene varias jugadoras convocadas por la federación española. saludos y a seguir con este blog.

erasmus dijo...

¿Qué habrá pasado en la Cadete femenina? ¿alguien lo sabe?
juegan los 4 primeros encuentros con todas las jugadoras, unas mas y otras menos. Y llegan las semifinales y solo entran 6 jugadoras. Al dia siguiente la final y juegan solo 7 jugadoras, 6 de las cuales eran las seis del día anterior. Final perdida. ¿Qué pasó?

Anónimo dijo...

porque no te planteas mejor lo que ha pasado este año con las selecciones canarias en general.
No puede ser el papel tan pobre de los equipos masculinos. ¿ha fallado la planificación? me da a mi que se les ha llenado el saco de medallitas pasadas y asi nos ha ido este año

apoltronado dijo...

¿Por qué no le dan paso a nuevos entrenadores? ¿Cómo puede decir Paco Apeles que las jugadoras llegaron cansadas a la final cuando utilizó 6 jugadoras ganando de 20 casi todo el partido? Eso cualquier preparador físico lo vería una locura. Y la cadete masculina merece una mención aparte, no es normal que se haya descendido.

Anónimo dijo...

Parece que sin pívot de color los del señor Sánchez ya no son tan buenos....
El año pasado se inflo el pecho co lo buenos que eran, y hace unas semanas daba favoritos a Madrid y Canarias….., se olvido de País Vasco y tal y tal…

Anónimo dijo...

el problema pienso yo que es de Jose Carlos Rivero,ya que a las selecciones sólo lleva a sus amigos o quienes le huelen el culo.Así nos fué.

Anónimo dijo...

Dos cosas: Dependemos demasiado de los africanos en cadete masculino, o son buenos y grandes o no le ganamos a nadie. Este año solo teniamos dos y bastante malos por cierto.
La otra cosa: si Paco apeles no va con las selecciones se aburre en Lanzarote, y para que están los amigos...

Zonero dijo...

¿Es verdad que la selección canaria cadete femenina defendió durante todo el campeonato en zona? Román tú me lo puedes confirmar

Anónimo dijo...

por lo que sé yo (que no es mucho jeje) uno que defendió en zona todo el campeonato fue el infantil femenino, y cuentan que alguna decisión del entrenador (que personalmente me parece bueno y mejor persona (que quede claro)) fueron determinantes en el partido de cuartos. Mucho exceso de Isabel y faltaron minutos para Abenaura que estaba enchufadísima.
Cuentan maravillas de la base de Caja siendo Pre infantil