31 diciembre 2009

EL TENERIFE RURAL SONDEA EL MERCADO BUSCANDO UN BASE

El Tenerife Rural está sondeando el mercado en busca de un base. El club blanquiazul considera que tiene que hacer un esfuerzo, ya que no se conforma sólo con luchar por salir de los puestos de descenso después de haber contratado a Lou Roe, Dave Fergerson y Gustavo Ayón.
Por cierto, la contratación de un base es algo que viene reclamando desde hace varias semanas Manuel Hernández Cruz en la tertulia de Canasta de 4 en Canal 4 Televisión Tenerife.

28 diciembre 2009

ADIVINANZA

¿Qué directivo del baloncesto de Tenerife se quedó jugando un rato con la pelota en una cancha de la península después de que su equipo hubiera jugado mientras los responsables de la instalación deportiva esperaban para cerrar? ¿Se imaginan a un consejero del CD Tenerife tirando a puerta después de un partido en La Romareda?

27 diciembre 2009

LA RESACA DE LA LEB ORO

El Socas Canarias y el Tenerife Rural acaban el año con sensaciones positivas. Por una lado, los canaristas son cuartos después de haber ganado con una rotundidad que asusta por ser un partido a domicilio a pesar de que sea el colsita Vigo (52-86). Con este triunfo, los de Alejandro Martínez, con la ausencia del base Quique Garrido, suman el cuarto consecutivo.
Por su parte, el Tenerife Rural ganó también con rotundidad al Tarragona en el pabellón Santiago Martín (87-57). El equipo de Iván Déniz se muestra mucho más compacto que hace semanas aunque enfrente tuviera hoy al equipo que peor impresión nos ha causado de los que hemos visto esta temporada en la isla.
Fue tan clara la victoria que Déniz se permitió el lujo de apenas contar con Lou Roe y Dave Fergerson en la segunda parte y acabar el partido con tres canarios en pista: José Manuel Hernández, Dani González y Toni Hernández.
Por último, el UB La Palma no pudo jugar ya que el Breogán de Lugo no pudo llegar a la isla bonita al encontrarse el aeropuerto cerrado por el mal tiempo.

PABLO MELO, NUEVO MIEMBRO DEL CUERPO TÉCNICO DEL RURAL

El técnico grancanario Pablo Melo se incorporará en breve a la disciplina del Tenerife Rural para formar parte del cuerpo técnico del primer equipo y ser el máximo responsable del cadete A de la entidad blanquiazul.
Melo, que ha formado parte del CB Gran Canaria durante varios años, se encargará ayudar a Ruymán Delgado con la labor de scouting. Este puesto también se lo habían ofrecido a Ricardo González, entrenador del filial de Primera Autonómica. Pablo Melo dirigirá el equipo cadete después de que Ramón Martín haya presentado su renuncia a continuar como entrenador de este equipo.

25 diciembre 2009

FELIZ NAVIDAD A TODOS


Desde este blog, una idea que intenté llevar a cabo ya hace un par de años pero que no fraguó hasta el2009 por diversas circunstancias, les deseo a todos los usuarios de Los Tiros Libres de José Luis Román, que cada semana que pasan so muchos más, una Feliz Navidad.

24 diciembre 2009

GUILLÉN Y HERAS, DOS TINERFEÑOS CLAVES EN LA VICTORIA DEL SOCAS CANARIAS


No es fácil encontrar un equipo tinerfeño que milite en categoría nacional y en el que dos jugadores de la isla sean los más destacados. Eso ocurrió el martes en el partido en el que el Socas Canarias se impuso al Ford Burgos en el Juan Ríos Tejera.
La segunda parte de Richy Guillén fue sencillamente sensacional. Hizo un tercer cuarto de libro, asumiendo la responsabilidad ofensiva de su equipo. Por su parte, Jaime Heras, también salido de la cantera del CB Unelco al igual que Guillén, hizo posiblemente uno de sus partidos más completos desde que juega en esta categoría.
Heras no sólo lo hizo bien en su puesto de escolta sino jugando de base ante la baja de Quique Garrido. Jaime hizo jugar a su equipo y le puso la tranquilidad al equipo. Lo hizo tan bien que Alejandro Martínez no considerá necesario que Iker Urreizti saliera en el último cuarto pese a que el Burgos se llegó a acercar en el marcador.
Y eso que se día que Richy Guillén no lo hacía bien cada vez que jugaba en un equipo de su tierra.

23 diciembre 2009

HAY CRÓNICAS QUE NO SE AJUSTAN A LA REALIDAD

Me refiero a la realizada por una agencia de noticia y publicada el domingo por el Diario de Avisos. A los de la citada agencia se les olvidó poner que el Uni CajaCanarias entró en el último minuto a tres puntos de su rival, en el partido ante el Aros de León. Un dato que algo quiere decir. Otra cosa son los comunicados que emite un club, que cada uno en su club hace lo que cree conveniente, pero una agencia de noticias...Hay cosas que nunca tienen arreglo, aunque pretendan vender lo contrario.

ME CUENTAN QUE...

hay más de un club mosqueado con la celebración del 3x3 en el Complejo Deportivo Ofra, la antigua Casa Cuna. No se entiende mucho que con la crisis que hay y recortándole a todos los clubes de la isla se les ocurra montar un 3x3 con unos premios que cuentan una pasta. Y, además, coincide con la celebración de los torneos júnior, cadete e infantil 'Ciudad de Santa Cruz'.

DICEN QUE LA MESA REDONDA 'NUESTRA AFICIÓN CUENTA MUCHO' FUE UN ÉXITO


Una cosa es vender bien lo que uno hace, que eso está muy bien, y otra es engañar. ¿Alguien se cree que la primera mesa redonda 'Nuestra afición cuenta muco' fue un éxito'? Sólo miren la fotografía remitida por el club. Si hay más miembros del club que aficionados. ¿Cómo se puede hacer una mesa redonda en la mesa de reuniones del Consejo de Administración?
Y ahora lean el comunicado remitido por el club. Es el siguiente:
El Tenerife Rural llevó a cabo en la noche de ayer la primera mesa redonda del ciclo ‘Nuestra afición cuenta mucho’ con una excelente acogida por parte de los aficionados presentes, que valoraron muy positivamente esta nueva iniciativa del club que nace con el objetivo de acercar el día a día de la entidad blanquiazul a sus incondicionales. Buena prueba del éxito de esta primera mesa redonda es que se prolongó durante más de dos horas –acabó pasadas las diez de la noche- dado el interés mostrado por los aficionados presentes en la sede del club, que no dudaron en plantear numerosas cuestiones acerca de los diversos apartados que rodean la actualidad del Tenerife Rural (trayectoria deportiva, perspectivas económicas, área social…) y realizar diversas sugerencias desde el punto de vista del seguidor.
Además de una representación del consejo de administración del Tenerife Rural encabezada por el presidente. José Miguel Martín-Fernández, también estuvieron presentes en el acto cinco aficionados elegidos entre las solicitudes recibidas para participar en el este ciclo de mesas redondas así como el jugador Dani González, que intervino en representación de la plantilla.
Este ciclo de conferencias tendrá carácter mensual y todos los aficionados interesados en participar en las próximas mesas redondas pueden tramitar su reserva a través del correo electrónico secretaria@tenerifebaloncesto.com o llamando al número de teléfono 922 824010. El club sorteará entre todos asistentes a estas mesas redondas un viaje a Tarragona acompañando al equipo con motivo del último desplazamiento de la fase regular.

18 diciembre 2009

Y LA AUDITORÍA DEL TENERIFE BALONCESTO SAD POR LLEGAR

El Consejo de Administración del Tenerife Baloncesto SAD sigue sin poner fecha a la Junta General de Accionistas. Según cuentan desde el club, no se sabe cuándo será porque no ha llegado la auditoría. Lo que sí se está produciendo es la llegada de consejeros/valientes a integrar un consejo de administración falto de un líder.
Por lo pronto, que no se celebre dentro de año que corresponde ya no es lo mejor, pero peor queda que se vaya retrasando cada vez más. Da la impresión que no quieren afrontar una asamblea en la que a buen seguro tendrán que da muchas explicaciones a la nefasta gestión que ha llevado el club desde que José Miguel Martín-Fernández asumió la presidencia.
Todavía me acuerdo cuando Martín-Fernández o Sábchez del Río decían, recién llegados al consejo, que tenían que lavar la imagen del club. ¿Y ahora qué?
¿Por qué abandonaron el barco Manolo Gómez, Javier Bello y Asier Amador? Muchas cuestiones por resolver para la junta sin fecha y para una auditoría que tendrá que ser un auténtico ejercicio de ingeniería matemática o magia.

JESÚS MÁRQUEZ, OTRO NUEVO CONSEJERO PARA EL TENERIFE RURAL


El Tenerife Rural cuenta con un nuevo integrante en su consejo de administración. Se trata de Jesús Márquez Gutiérrez, empresario de 48 años cuya incorporación se suma a las de Victoriano Rodríguez y Tomás Martín Luis, que tambien han entrado a formar parte del grupo rector de la entidad blanquiazul en las últimas semanas.
El principal cometido de Jesús Márquez dentro del consejo de administración del Tenerife Rural estará vinculado al área de marketing, sector al que se dedica profesionalmente en su faceta empresarial.
Una vez confirmada su condición de nuevo consejero del club, Márquez aseguraba llegar “con muchas ganas de aportar cosas al club. Ilusión y trabajo no van a faltar por mi parte y confío en que entre todos podremos contribuir a que el club consiga cumplir las expectativas de sus aficionados. En mi caso, colaboraré sobre todo con el área de marketing e imagen del club, pero también trataré de aportar cosas en todo aquello que pueda requerir de mi colaboración”.

17 diciembre 2009

EL UNI CAJACANARIAS ORGANIZA EL I TALLER DE BALONCESTO NAVIDAD 2009


El Club Baloncesto Uni CajaCanarias llevará a cabo entre los días 28, 29 y 30 de Diciembre el I Taller de Baloncesto Navidad 2009 y niñas de 4 a 14 años en el Pabellón Municipal de La Salud, con la colaboración de la Obra Social y Cultural de CajaCanarias así como el Organismo Autónomo de Deportes y el Distrito Salud-La Salle del Ayuntamiento de Santa Cruz.
La actividad de baloncesto será coordinada por el área deportiva del Club Baloncesto Uni CajaCanarias junto a un grupo de monitores especializados en la práctica del baloncesto como en animación. En los próximos días, el club que preside Valentín Santana anunciará los entrenadores y los jugadores invitados que acudirán a este taller, además de contar con la presencia del primer equipo del Uni CajaCanarias, que milita en Liga Femenina 2.
Las instalaciones del Pabellón Municipal de La Salud acogerán esta primera edición de un taller en el que se combinará la animación, juegos, actividades plásticas y baloncesto. Para ello, la organización contará con talleres destinados para las actividades de ocio y entretenimientos. Los más pequeños realizarán actividades propias de predeporte y animación, mientras que para los mayores estará centrada en la mejora de la práctica del baloncesto.
El horario es de 08.00 a 14.00 horas, de lunes a miércoles, que es cuando tendrá lugar la ceremonia de clausura de esta primera edición. La cuota de inscripción será de 30 euros para todos los niños/as, en la que se incluirá el refrigerio que se les servirá a media mañana, junto a varios obsequios y un diploma acreditando la participación para cada uno de los asistentes.
Para cualquier información, la organización facilita dos números de teléfono: 619 331 190 / 922223456. Los ingresos se realizan en CajaCanarias a nombre de Taller de Navidad en la cuenta corriente: 2065 0083 27 1400190562. Para luego, remitir por Fax al 922 223 456 o por e-mai al correo uni@unitenerife.com el boletín de inscripción, así como la copia del resguardo bancario del ingreso.

16 diciembre 2009

ME CUENTAN QUE...

el estadounidense del Tenerife Rural, Lou Roe, no entrenó ayer. Los motivos no los tengo claro, pero parece que no fue por ninguna lesión. Y que haya consejeros del club que pretendan hacer responsable al entrenador Iván Déniz.
Y contó Manuel Hernández Cruz en Canasta de 4 que la Fundación Canaria del Baloncesto de Tenerife va a celebrar un brindis el próximo 29 de diciembre en las dependencias de la Federación Tinerfeña de Baloncesto. Con los tiempos que corren habría que ahorrarse ese dinero y emplearlo en la base. Que ya bastante dinero cuesta mantener al gerente de la fundación, Félix Hernández Claveríe.

15 diciembre 2009

EL TENERIFE RURAL PONE A PRUEBA A SU AFICIÓN

El Tenerife Rural, en su firme deseo de promover nuevas iniciativas a través de las cuales fomentar la participación de sus aficionados en la vida social del club, pondrá en marcha un ciclo de mesas redondas que tendrán carácter mensual y que bajo el título ‘Nuestra afición cuenta mucho’ reunirán a un grupo de aficionados junto a representantes del consejo de administración y componentes de la primera plantilla, según un comunicado remitido hoy a los medios de comunicación.
Durante cada una de estas mesas redondas, que se llevarán a cabo en el Pabellón Santiago Martín, los aficionados tendrán ocasión de trasladar cualquier cuestión o sugerencia a los responsables de la entidad blanquiazul, que con esta iniciativa pretenden conseguir la mayor cercanía posible con sus seguidores a través de un trato directo y personalizado.
Además de disponer de una inmejorable ocasión para exponer sus reflexiones e inquietudes sobre la marcha del club a dirigentes y jugadores, los aficionados participantes en este ciclo podrán optar a conseguir un viaje a Tarragona acompañando al equipo blanquiazul en el último desplazamiento de la Liga Regular que será sorteado entre todos ellos.
La primera de estas mesas redondas se llevará a cabo el próximo lunes día 21 de diciembre a las 20,00 horas y en la misma estará presente, entre otros, el presidente de la entidad, José Miguel Martín Fernández.
Todos aquellos abonados interesados en participar en estas mesas redondas pueden inscribirse a través de la dirección de correo secretaria@tenerifebaloncesto.com o llamando al número de teléfono 922 824010.

REFLEXIONES DE CANASTA DE 4

El programa Canasta de 4 emitido ayer está dando mucho que hablar. Que el compañero de Canarias Radio La Autonómica Aleix Valero dijera que hay comentarios en contra del entrenador del Tenerife Rural, Iván Déniz, dio pie a una tertulia más que interesante junto a Manuel Hernández Cruz, ex de todo en el baloncesto, y Asun Hernández, coordinadora regional de deportes de Radio Nacional de España.

A mi me faltó decir una cosa, que sí diré en próximos programas, y es que pido la misma paciencia y benevolencia con Iván Déniz que la que hubo el primer año del cordobés Rafa Sanz. ¿Quién no recuerda la cantidad de fichajes que se realizaron ese año? ¿Quién no recuerda que el equipo dirigido en ese entonces por Sanz siempre estuvo jugando por la zona baja? ¿Por qué le exigimos tanto a Iván Déniz? Y otra cosa, Sanz ese año no tuvo que convivir, ni por asomo, con los mismos problemas económicos con los que tiene que lidiar Iván Déniz.

Canasta de 4 se vuelve a emitir el viernes a las 15.30 horas en Canal 4 Televisión Tenerife.

14 diciembre 2009

EL UNI CAJACANARIAS SIGUE SIN PERDER COMO LOCAL


El Uni CajaCanarias suma y sigue en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz. Una jornada más, la rotación de Esther Herrero se mostró intratable en un final empapado de incertidumbre. Por su parte, el Abda Avilés completó un partido muy combativo, con variantes en el juego ofensivo y poderío en el rebote. Las locales gobernaron el marcador durante buena parte del partido, si bien todos los cuartos resultaron muy igualados.
Tres canastas consecutivas para el Uni abrieron pronto el marcador (6-0). Sin embargo, el Abda, que no se despegó en el marcador en ningún momento, se rehizo merced al trabajo bajo las canastas de Jerica Watson. La norteamericana cuajó una notable actuación, resultando la M.V.P del partido.
El ritmo de partido siguió por el camino de la escasez de puntos en el segundo cuarto. Además, la escuadra asturiana sufrió el contratiempo de la ausencia durante varios minutos de Anna Boleda, que sufrió un corte en el labio tras una disputa en el rebote ofensivo. Las defensas, intensas y plagadas de ayudas, se imponían a los ataques.
El acierto en la dirección en el juego de Mincikova llevó a las visitantes a un parcial favorable en el tercer cuarto (23-24). El cuadro de Yolanda Mijares mantuvo la defensa en zona, a pesar de los cambios constantes en el habitual juego de alternativas ofensivas en el Uni. En el bando santacrucero destacaba el acierto de la base Patricia Berciano, que al margen de aportar dinamismo al juego, acabó con 14 puntos, siendo la más valorada de las locales.
El partido se animó en los instantes finales. La igualdad latente condujo a la emoción, con un pabellón entregado al equipo local. En los últimos minutos aparecieron las jugadoras decisivas. Con el empate a 65, una penetración de Mirchandani y una jugada de tres puntos de la júnior Eli Vivas, contrarrestaron tanto el triple de Boleda como las canastas incesantes de Watson. Una jornada más, el partido agonizó en las manos de Lidia Mirchandani, que emerge como una especialista en finales calientes.

Uni CajaCanarias 73: Lidia Mirchandani (12), Patricia Berciano (14), Eva Serra (11), Carolina Sánchez (11), Geisa Oliveira (14) -quinteto inicial- Eli Vivas (7), Carla Rodríguez (1), Yanira Pérez (-), Tere González (3).
Adba Avilés 69: Janka Mincikova (12), Nerea Méndez (9), Anna Boleda (13), Jerica Watson (20), Bea Sánchez (6) -quinteto inicial- Irene Solís (2), Shaunte Smith (4), Cristina Pérez (3), Sara Fdez (-).
Parciales: 14-10, 17-19 (31-29 descanso), 23-24, 19-16 (73-69 final)
Árbitros: López Herrada y Rojas Hdez. La local Eva Serra fue eliminada.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo A de la Liga Femenina 2 disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz ante unos 600 espectadores. En el descanso desfiló toda la cantera del Uni CajaCanarias, así como los equipos vinculados.

11 diciembre 2009

¿PARA QUÉ SIRVE LA FUNDACIÓN? LEAN ESTO:

ESTO FUE PARTE DE LO SUCEDIDO EN LA ÚLTIMA REUNIÓN DE LA FUNDACIÓN CANARIA DEL BALONCESTO DE TENERIFE:
"Toma la palabra el Presidente de la Fundación Canaria del Baloncesto de Tenerife y comenta que la inclusión de este asunto en el Orden del Día se debe a la solicitud realizada por el Patrono representante del C.B. SAN ISIDRO, lamentando su no presencia en esta reunión del Patronato.
Toma la palabra el Patrono representante del CABILDO INSULAR DE TENERIFE y comenta que las subvenciones concedidas por el CABILDO INSULAR DE TENERIFE son transparentes y que debido a la situación actual de crisis económica, el CABILDO seguirá apoyando a los clubes que militen en la LEB ORO.
Toman la palabra los Patronos representantes del C.B. CANARIAS y del TENERIFE DE BALONCESTO SAD y comentan que les parece una falta de respeto total a sus clubes que un Patrono de la Fundación solicite la inclusión de este asunto en el Orden del Día de la reunión de hoy.
Toma la palabra el Patrono representante del C.B. AMIGOS DE TACORONTE y expone que no está de acuerdo con lo solicitado por el Patrono representante del C.B. SAN ISIDRO, y que en todo caso deberá solicitar dicha información a las administraciones públicas correspondientes.
Se acuerda por unanimidad de los presentes que ante la solicitud de información por parte del Patrono representante respecto a las ayudas concedidas por el CABILDO INSULAR DE TENERIFE al TENERIFE DE BALONCESTO SAD, que solicite dicha información directamente al CABILDO o a la propia SAD".

Y AHORA QUE ME LO EXPLIQUE ALGUIEN...

UNELCO RENUEVA SU PATROCINIO CON EL CLUB DE PACO CHINEA


El Club Baloncesto Unelco anunció ayer mediante una rueda de prensa la renovación de su patrocinador de siempre, Unelco Endesa. El club que preside Paco Chinea puede presumir de contar con el mismo patrocindor durante 35 años. Casi nada.
A la rueda de prensa de ayer asistió el director general de Unelco Endesa, Pablo Casado, además del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Hilario Rodríguez, y los presidentes de las federaciones Tinerfeña y Canaria, Rafael González y Clemente Mesa.
Paco Chinea, además, puede presumir de haber formado en sus equipos a Sergio Rodríguez, Richy Guillén, Jaime Heras, Nacho Guigou...

10 diciembre 2009

TOMÁS MARTÍN LUIS, NUEVO CONSEJERO DEL TENERIFE BALONCESTO

El Tenerife Baloncesto anunció hoy, en una nota de prensa, la incorporación de Tomás Martín Luis al consejo de administración de la entidad blanquiazul. Nacido hace 32 años en Icod de los Vinos, Martín Luis es abogado y como tal desempeñará funciones de secretario dentro del grupo rector tinerfeñista.
Una vez confirmado su ingreso, el nuevo consejero del club señalaba que su cometido estará ligado esencialmente “a los temas relacionados con el área jurídica de la entidad, aunque colaboraré en todos aquellos asuntos que requieran de mi ayuda”.
Martín Luis añadía que “ganas e ilusión no van a faltar por mi parte y espero poder aportar mi granito de arena para que, junto al trabajo de los demás miembros del consejo de administración, el club funcione de la mejor manera posible”.

P.D.: Ya hay que coger dos taxis para meter al Consejo del Tenerife Baloncesto SAD, con uno ya no da.

07 diciembre 2009

HOY, SANTI TOLEDO EN CANASTA DE 4

El nuevo director general del Tenerife Rural, Santi Toledo, acudirá hoy al programa Canasta de 4 para ser entrevistado por quien suscribe. El programa monográfico de baloncesto Canasta de 4 se emite todos los lunes a las 22.00 horas en Canal 4 Televisión Tenerife. Además, los resúmenes de los partidos UB La Palma-Tenerife Rural y Socas Canarias-Melilla, y un vídeo musical, entre otras cosas, de la presentación de los equipos de cantera del Socas Canarias.

06 diciembre 2009

EL UNI CAJACANARIAS SIGUE SIN PERDER COMO LOCAL AL GANAR AL EXTRUGASA

El Uni CajaCanarias, que aún no ha perdido en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz en lo que va de temporada, sigue su inercia positiva en el primer tercio de la competición y se coloca líder provisional al ganar a un claro aspirante al ascenso, Extrugasa, ex de la Liga Femenina.
La intensidad en el balance defensivo de la rotación gallega maniató el habitual dinamismo ofensivo local. El Extrugasa se despegó pronto en el marcador. En el juego exterior, Cristina Sousa se erigió como una amenaza constante. De hecho, terminó con 5 de 6 en lanzamientos triples. Además, Saray Ruiz encontró facilidades en el juego interior desde los instantes iniciales. Con todo, el parcial en el primer cuarto fue de 14-23.
El Uni recuperó algo de oxígeno en el segundo cuarto. Entusiasta y atrevida, la júnior Eli Vivas se destapó con dos triples consecutivos, rompiendo así la escasez de ideas en ataque de las isleñas. El partido se mantenía igualado y atractivo. En la cumbre.
Resultó sorprendente el tedioso ritmo de anotación durante todo el encuentro. Tan pequeña estadística se agudizó en el tercer cuarto, que concluyó con un pobre parcial de 9-10. Las dificultades para mirar a la canasta desaparecieron en el último período.
Con el 53-53, la base Lidia Mirchandani cogió el mando, al tiempo que Sousa mantenía las opciones para las visitantes merced a sus triples inverosímiles. En los instantes finales, una canasta de pizarra de Carolina Sánchez tras un tiempo muerto solicitado por Esther Herrero y la templanza de Mirchandani en la línea del tiro libre sentenciaron el partido.

Uni CajaCanarias 67: Lidia Mirchandani (21), Patricia Berciano (5), Eva Serra (2), Geisa Oliveira (13), Carolina Sánchez (11) -quinteto inicial- Eli Vivas (13), Yanira Pérez (-), Tere González (-), Carla Rodríguez (2).
Extrugasa 61: Montserrat Gilabert (2), Ylenia Manzanares (7), Cristina Sousa (17), Saray Ruiz (17), Christina Quaye (11) -quinteto inicial- Alejandra Nogueira (3), Velseka Todorova (4), Arantxa Mallou (-).
Árbitros: Fran Castillo y Jonay del Castillo. La local Patricia Berciano fue eliminada.
Parciales: 14-23, 17-10 (31-33 descanso); 9-10 y 27-18 (67-61 final)
Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada del Grupo A de Liga Femenina II disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife ante unos 400 espectadores.

04 diciembre 2009

ME CUENTAN QUE...

el Tenerife Rural presentó ayer las equipaciones, pero no han llegado todavía, por lo que mañana volverán a vestir con la misma equipación que hasta ahora. Las equipaciones qe no han llegado se encuentran en Amberes. Sí, como lo leen, en Amberes. Al parecer, tienen problemas con los portes. Entonces pregunto yo, ¿para qué lo presentan?

La Junta General de Accionistas se celebrará en enero, ya no la pueden celebrar en diciembre porque no hay tiempo para realizar la convocatoria en tiempo y forma como exige la ley. Por ello, la junta tendrá carácter extraordinario al celebrarse pasado el año que le corresponde.

03 diciembre 2009

HAY MANERAS Y MANERAS

Hoy tuve la oportunidad de intervenir en el programa deportivo de Canal 11 Radio en La Palma, que dirige y presenta el compañero Néstor Pérez, a cuenta del derbi que van a disputar mañana el UB La Palma y el Tenerife Rural en el pabellón insular de Miraflores.
También intervino Iván Déniz, el técnico del Tenerife Rural, al que el compañero Néstor Pérez, excelente profesional, le preguntó por ese pique con el ahora entrenador del UB La Palma y ex del conjunto tinerfeñista, Rafa Sanz. A lo que Déniz respondió que : "No tengo nada que decir sobre eso".
A diferencia de Rafa Sanz, el ahora entrenador del Tenerife Rural no entra en piques y en descalificaciones a pesar de que es el cordobés el que ha hablado más de la cuenta de Iván Déniz. Las maneras de uno y otro son bien distintas. Sólo hay que recordar todo lo que ha dicho Rafa Sanz del Tenerife Rural tras su salida del club blanquiazul.
Y, por cierto, aunque desmientan el pique, sólo tienen que comprobar una cosa: No han intervenido de manera conjunta en ningún medio de comunicación, que yo sepa, algo habitual en la semana previa de cualquier derbi.

02 diciembre 2009

VICTORIANO RODRIGUEZ, NUEVO CONSEJERO DEL TENERIFE BALONCESTO

El Tenerife Baloncesto anunció ayer a través de un comunicado de prensa que cuenta con un nuevo miembro en su consejo de administración. Se trata de Victoriano Rodríguez, administrador de empresas tinerfeño de 45 años de edad y estrechamente vinculado al deporte de la canasta, ya que en su día fue árbitro de LEB y posteriormente desempeñó funciones de vicepresidente de la Federación Canaria de Baloncesto.
El nuevo consejero de la entidad blanquiazul asume su nuevo reto con gran ilusión y el deseo de contribuir en la medida de lo posible a los éxitos del equipo. “Trataré de aportar mi granito de arena y sobre todo mucho trabajo en la obtención de recursos para el club en unos tiempos complicados en términos globales”.
Rodríguez confía en que su experiencia previa redunde en beneficio del Tenerife Baloncesto. “Espero que mis conocimientos en el mundo del baloncesto, tanto en mi etapa como árbitro como en la Federación Canaria, pueda resultar de utilidad para el club”, señaló.

PD: Felicitar a Victoriano Rodríguez por su incorporación al Consejo de Administración del Tenerife Baloncesto SAD porque no es fácil encontrar gente en estos tiempos para colaborar en un club y menos en el caso de la entidad blanquiazul que pasa por el peor momento de su historia.

01 diciembre 2009

SOCAS CANARIAS: 13.600 EUROS DE SUPERÁVIT

El Socas Canarias acabó la temporada 2008-2009 con un superávit de 13.600 euros. El presidente de la entidad canarista, Félix Hernández, lo contó en una entrevista en el programa Canasta de 4 en Canal 4. Preguntado por los que dudan de la veracidad de los números al no ser una Sociedad Anónima Deportiva sino un Club, el presidente canarista respondió que entonces había que dudar de las cuentas que presenta el Real Madrid, FC Barcelona, Osasuna...Razón no le falta.