30 septiembre 2009

ACUERDO DEL CANARIAS CON NURYANA, SANTO DOMINGO Y LUTHER KING


El Socas Canarias Ciudad de La Laguna estrecha sus lazos con varios de los principales núcleos de base del baloncesto tinerfeño. El club canarista ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con los colegios Nuryana y Luther King así como con el CB Santo Domingo en una iniciativa que pretende acentuar todavía más su vinculación con el resto de equipos de la Isla, siempre desde el máximo respeto hacia la idiosincrasia de cada uno de ellos.
El nuevo entente supondrá, entre otras acciones comunes, el nacimiento del Nuryana Canarias, equipo formado por jugadores pertenecientes en su mayoría a la generación del 92 y que saldrá a competir en la Liga Canaria Júnior. El grupo que dirigirá Ramón González, ex técnico entre otros del Tacoronte de Liga EBA y del Santa Cruz, contará en sus filas con los tres jugadores que entrenan a diario con el primer equipo aurinegro, esto es, David Ormazábal, Adrián del Pino y Marcos Quintero.
Otro de los puntos del acuerdo contempla la constitución del Santo Domingo Canarias, conjunto que competirá en la Liga Cadete de Primera División, bajo la tutela del técnico Óliver San Baudelio y con jugadores pertenecientes a la añada del 95, la misma que el curso pasado se proclamó campeona infantil de Tenerife y de Canarias y representó luego a las Islas en el intersector del Campeonato de España de la categoría.
En esa misma línea, el CB Canarias prolonga una campaña más su histórica relación con el Luther King, colegio que incluso antaño llegó a ser sede del primer equipo aurinegro y con el que se llevarán a cabo varias acciones conjuntas. Por ahí, varios de los jugadores de último año cadete del colegio lagunero seguirán con su trayectoria en las filas aurinegras.
Asimismo, la entidad canarista mantiene vigente su buena relación con otros muchos núcleos de cantera de toda la Isla, con los que sigue abierto a toda clase de actividades, ya sea sesiones de perfeccionamiento, visitas de jugadores de la primera plantilla y otras variantes incluidas en su proyecto social.
(cbcanarias.net)

EL CB SAN ISIDRO, UN EJEMPLO A SEGUIR


El presidente del CB San Isidro, Sixto Trujillo, pidió el pasado domingo en su discurso a los padres y simpatizantes del club, durante el acto de presentación de todos los equipos, mayor implicación en el día a día. Que el club no sea dejar al hijo a la hora del entrenamiento y recogerlo al final. Sixto Trujillo clamó, con toda razón, que los directivos se ven sólos más de una vez, y que necesitan de la colaboración de los padres, y más en tiempos de crisis.
El CB San Isidro es un ejemplo a seguir, un modelo de gestión, aunque no se le valore en su justa medida.

29 septiembre 2009

LA JUNTA DIRECTIVA DEL SAN ISIDRO NO SE CUESTIONA LA CONTINUIDAD PACO HERNÁNDEZ


Cuando sólo han transcurrido tres jornadas desde el inicio de la liga, en el seno de la junta directiva que preside Sixto Trujillo nadie se plantea un cambio de técnico en el equipo de la Liga EBA que entrena Paco Hernández.
Es más, el presidente Sixto Trujillo, con el que conversé el domingo en la Orotava durante un buen rato en el transcurso de la celebración del Torneo Internacional Cadete, me aseguró que "Paco Hernández se comerá el turrón".
Y yo añado que los dirigentes orotavenses son perfectamente conscientes de las limitaciones deportivas del equipo, por primera vez con mucha gente joven de La Orotava, y sin olvidar que en estas primeras jornadas no ha podido contar con Eduardo Díaz, uno de los pocos veteranos este año de la plantilla, y les falta por llegar el pívot referente de la plantilla. Se espera a un georgiano, que tenía que haber llegado el domingo, pero que por problemas de visado no pudo viajar, y se le espera durante el día de hoy.
Además, Paco Hernández, con sus virtudes y defectos como todos, se ha encargado en los últimos años de prepararse como pocos en esta isla. La foto es una buena prueba de ello.
Esto no acaba sino de empezar, y ya hay buitres revoloteando, y algún intermediario llamando. Pobres diablos.

LA RESACA

El Socas Canarias ha completado una pretemporada como para ilusionar no sólo a los aurinegros sino a cualquier aficionado al baloncesto de la isla. Es una garantía ver en la cancha a los Nacho Yáñez, Richy Guillén, Jakim Donaldson, Jesús Chagoyen...
Por su parte, el UB La Palma que vi el viernes en el Juan Ríos Tejera me sorprendió gratamente. La evolución con respecto al partido que les vi ante el Tenerife ha sido más que considerable. Un equipo aguerrido, con los conceptos defensivos muy claros...A buen seguro, será una de las mejores defensas de la liga. El estilo de juego al que nos tenía acostumbrado Rafa Sanz con el Tenerife no se parece en nada al del UB La Palma.
Mientras que el Tenerife es el que más incógnitas plantea. Tiene mejor equipo del que se pudiera pensar en un principio, en el que Iván Déniz tiene ganas de hacerlo muy bien. Me gustó la segunda parte en Los Realejos ante el Canarias. Hay que darles algo de tiempo. Espero que el Consejo que mal preside Martín-Fernández también se lo de.

EL UNI CAJACANARIAS, A PUNTO DE SORPRENDER AL GRAN CANARIA LA CAJA DE CANARIAS


El Uni CajaCanarias a punto estuvo de sorprender al Gran Canaria La Caja de Canarias (70-65) en la final de la Copa Gobierno de Canarias disputada ayer en la localidad grancanaria de Agüimes. Pese a las bajas de la base tinerfeña Natacha Rodríguez y la ala-pívot argentina Carolina Sánchez, el representativo tinerfeño a punto estuvo de arrebatarle por segundo año consecutivo el título de campeón de la Copa Gobierno de Canarias a un equipo de superior categoría y un clásico de la Liga Femenina.
Pese a su condición de equipo de Liga Femenina 2, el Uni CajaCanarias saltó a la cancha con mucho descaro, sin ningún complejo y sabedor de que afrontaba su último partido de preparación ante el inminente debut liguero del sábado 3 de octubre en Badajoz. El equipo que entrena Esther Herrero mantuvo siempre la igualdad en el marcador. Aún así, la entrenadora santacrucera llegó a contar hasta con cuatro jugadoras en edad júnior en las rotaciones, casos de Elisabet Vivas, que afrontará su segunda temporada en Liga Femenina 2, además de Patricia Álvarez, Teresa González y Carla Rodríguez.
En el ecuador del tercer cuarto, el Gran Canaria llegó a disponer de una renta de diez puntos que al final supo abortar el Uni que llegó a empatar el partido, jugándose siempre con mínimas ventajas hasta que se llegó al minuto final en que el triunfo que lo certificó gracias a un triple de la norteamericana Morgan Warburton, la MVP del partido, y dos tiros libres convertidos cuando quedaba menos de un minuto para el final.

Gran Canaria La Caja de Canarias: Zlatanova (8), Morgan Warburton (30), Navarrete (4), Argüello (13), Henry (9) -quinteto inicial- Eva Montesdeoca (4) y Yurena Díaz (2).
Uni CajaCanarias: Patricia Berciano (18), Lidia Mirchandani (11), Verónica Matoso (7), Eva Serra (17), Geisa Oliveira (8) -quinteto inicial- Elisabet Vivas (2), Teresa González (0), Yanira Pérez (0), Carla Rodríguez (2) y Patricia Alvarez (0).
Árbitros: José Rojas y Guitián (Las Palmas).

28 septiembre 2009

SOCAS CANARIAS, CAMPEÓN DE LAS FIESTAS DEL CRISTO


El Socas Canarias Ciudad de La Laguna se adjudicó este viernes noche el Torneo Fiestas del Cristo, un clásico de la pretemporada tinerfeña, al imponerse en la final a un buen UB La Palma por 81-73 en un choque donde los aurinegros fueron de menos a más para cimentar su victoria en dos últimos cuartos de mucho mérito. El grupo de Alejandro Martínez cierra así su puesta a punto para su debut liguero, con un balance de seis triunfos y una derrota en siete partidos de preparación. (cbcanarias.net)

25 septiembre 2009

RAFA SANZ VUELVE HOY AL RÍOS TEJERA PERO CON EL UB LA PALMA


El ex entrenador del Tenerife Rural Rafa Sanz regresa hoy viernes al pabellón Juan Ríos Tejera, pero en esta ocasión como entrenador del UB La Palma.Hoy, el Socas Canarias y el UB La Palma se enfrentarán, a partir de las 20.30 horas, en partido correspondiente al Torneo Fiestas del Cristo. Será el último test de pretemporada para ambos conjuntos. Alejandro Martínez mantiene las dudas de Quique Garrido y Jakim Donaldson, mientras que Rafa Sanz, cuyo equipo ganó el miércoles al Cáceres en tierras extremeñas, en principio podrá contar con todos sus jugadores.
Por cierto, ¿cómo recibirán los aficionados canaristas a Rafa Sanz después de lo que pasó en el último derbi Canarias-Tenerife? Yo creo que pasará desapercibido porque no es lo mismo ir como entrenador del Tenerife que del UB La Palma.

FRAN CASTILLO
Por cierto, el club canarista aprovechará el partido de este viernes para ofrecer a su afición su reciente Copa Gobierno de Canarias y para rendir un merecido homenaje al colegiado tinerfeño Fran Castillo, que esta temporada cumple su vigésimo quinto curso en el mundo del arbitraje. El trencilla recibirá una placa de la directiva aurinegra. Digo yo, más que merecido el homenaje.
(FOTO DE LA WEB DEL UB LA PALMA)

24 septiembre 2009

LA RESACA DEL TERCER DERBI


Para que los que dudan de lo que uno dice y de las filias y fobias de cada uno, esta vez más de un compañero lo ha dicho antes que yo. Me refiero a lo que sucedió en el descanso del partido en Los Realejos entre el Tenerife Baloncesto y Socas Canarias, mientras que el club aurinegro tuvo detalles con el CB Realejos por su veinte aniversario y con el alcalde del municipio, los blanquiazules, por su parte, no llevaron ni un llavero. Ganó por goleada el Canarias al Tenerife en el descanso. La cara del presidente José Miguel Martín-Fernández era un chiste, y no va con segundas, o sí?
Yo estuve en Los Realejos y me dio verguenza ajena. Pero esta manera de actuar y de hacer tan mal las cosas y de haberse ganados la antipatía de muchos no es nueva, quien suscribe lo viene contando hace cuatro años y medio, pero cada vez son más los que coinciden en la desastrosa gestión del consejo presidido por Martín-Fernández.
Por cierto, esta vez el Consejo del Tenerife estuvo representado por el presidente Martín-Fernández y el consejero José Yumar. Por lo menos había dos. Y Asier Amador,consejero colocado por el Cabildo, por qué no va a ver los partidos cuando es el que ha configurado la plantilla conjuntamente con Iván Déniz y cuestionando algunos de los fichajes propuestos por el técnico tinerfeño?

23 septiembre 2009

EL TERCER DERBI TAMBIÉN LO GANÓ EL SOCAS CANARIAS

El tercer derbi de la pretemporada entre el Tenerife Baloncesto y el Socas Canarias también lo ganó el conjunto aurinegro. Ayer, los de Alejandro Martínez se impusieron a los de Iván Déniz en Los Realejos por 90-94 en la prórroga. El encuentro se disputó en Los Realejos, al igual que hicieran días atrás el CB Uni CajaCanarias y el Isla de Tenerife Aguere, con motivo del veinte aniversario del Club Baloncesto Realejos.

22 septiembre 2009

LA RESACA

Me gusta que el baloncesto se haya convertido en portada de todos los periódicos de España gracias al oro conseguido en Polonia. Espectacular.
No me gusta que la Federación Tinerfeña de Baloncesto y el Cabildo de Tenerife hayan reducido la subvención a los equipos de base y ya sólo pagan, de cadetes para abajo, los arbitrajes y la mitad del seguro. ¿Por qué tienen que pagar los equipos de base de la isla las consecuencias de la crisis?
No entiendo que en una radio se diga que el arbitraje perjudicó al Isla en el partido de la Copa Gobierno de Canarias frente al Uni CajaCanarias disputado en Los Realejos cuando hay un dato bastante elocuente: el Isla tiró 19 tiros libres más que el Uni CajaCanarias.
¿Por qué Iván Déniz dice La Laguna en lugar de Canarias al más puro estilo Rafa Sanz? No sé si será una consigna del Consejo de Administración del Tenerife Baloncesto, pero en el caso que lo sea, yo le doy un consejo, valga la redundancia, a Iván y es que no te vuelques con ellos que a las primeras de cambio de dejan colgado.
Hay que ser atrevidos, me refiero a los del Aguere Isla de Tenerife de Liga Femenina 2, para ponerse de acuerdo con el Gran Canaria 2014 y fijar un fecha de la posible final de la Copa Gobierno de Canarias sin haber jugado la eliminatoria ante el Uni CajaCanarias. ¿Daban por hecho que la ganaban?

21 septiembre 2009

EXPLOSIÓN DE JÚBILO


La medalla de oro lograda de manera insultante ayer por España en el Campeonato de Europa en Polonia ha desatado una explosión de júbilo y ha llevado al baloncesto a las portadas de todos los periódicos nacionales deportivos y de información general. Es muy importante para el baloncesto, para los que lo practican, para los que escribimos o hablamos de él. Es un logro sin precedentes en el baloncesto nacional y que ha sido alcanzado, cómo no, por la generación de los Pau Gasol y Cía, pero tengo clarísimo que esto no hubiera sido posible sin un hombre como José Luis Sáez al frente de la Federación Española de Baloncesto con un grupo de profesionales ejemplares como Ángel Palmi y, por supuesto, a un técnico como Sergio Scariolo denostado hasta antes de ayer.

EL SOCAS CANARIAS, CAMPEÓN DE LA COPA GOBIERNO DE CANARIAS


Hay que ser justos y no pasar por alto, tal y como indica un amable lector de este blog, uno de los mayores logros de nuestro baloncesto, como ha sido la consecución del título de la Copa Gobierno de Canarias por parte del Socas Canarias.
El equipo que dirige Alejandro Martínez se impuso el pasado viernes al Gran Canaria 2014 de la Liga ACB en un partido disputado en el pabellón municipal de Vecindario por 66-75. Sin duda, un sorpresón y pido disculpas por no haberme hecho eco antes, pero esto de no tener un ordenador siempre encima me lo ha impedido. Para más información, les remito a la web del Canarias: http://www.cbcanarias.net/noticias/el-socas-sorprende-al-granca-y-se-adjudica-la-copa-gobierno-de-canarias

MAÑANA, TERCER DERBI CANARIAS-TENERIFE EN LOS REALEJOS

(cbcanarias.net)
El Socas Canarias Ciudad de la Laguna se enfrenta este martes al Tenerife Baloncesto en su sexto test de pretemporada, con motivo del 20 aniversario del CB Realejos. La cita, a las 20:30 horas, en el Pabellón Municipal de la localidad norteña. El técnico Alejandro Martínez no contará con el base Quique Garrido, que arrastra unas pequeñas molestias físicas en el gemelo interno de la pierna derecha.
Asimismo, es duda el concurso de Jaime Heras y Richi Guillén. El primero, porque ultima el proceso de recuperación del esguince de tobillo sufrido en Adeje; y el segundo, porque arrastra una microrrotura fibrilar del músculo tibial posterior de su pierna derecha. En ambos casos, su participación dependerá de la evolución de sus molestias en las próximas horas, aunque en ningún caso forzarán para evitar que pasen a mayores, sobre todo tratándose de un choque más de preparación.

20 septiembre 2009

EL UNI CAJACANARIAS, FINALISTA DE LA COPA GOBIERNO DE CANARIAS


El Uni CajaCanarias jugará la final -aún sin fecha definitiva- de la Copa Gobierno de Canarias ante La Caja de Canarias, tras imponerse ayer con cierta facilidad al Isla de Tenerife, que acusó la baja de la base caribeña Cyndi Valentin, que no pudo jugar al igual que la argentina Carolina Sánchez y la tinerfeña Yanira Pérez en el Uni, al estar concentradas con sus selecciones para jugar el Premundial americano. El Uni basó su dominio en un gran primer cuarto (20-13), pero el Isla se resistió y llegó incluso a empatar en el tercer cuarto, pero de nuevo una gran reacción del Uni, con Eva Serra sensacional, le dio un parcial de 19-10 que le dio el triunfo.
El Uni CajaCanarias jugará su cuarta final consecutiva de la Copa Gobierno de Canarias.

FICHA TÉCNICA:
Uni CajaCanarias: Jugaron: Patricia Berciano (10), Lidia Mirchandani (7), Verónica Matoso (7), Eva Serra (20), Geisa Oliveira (11) -quinteto inicial- Carla Rodríguez (2), Natacha Rodríguez (2), Patricia Alvarez (0), Nieves Bermejo (2), Teresa González 82),Elisabeth Vivas (2) y Atteneri González (0). Entrenadora. Esther Herrero.
Isla de Tenerife: Jugaron: Carla González (1), Kristina Palamaite (10),Laura Sagredo (2), Miriam Alamo (2), Jelena Krsmanovic (5) -quinteto inicial - Dara Reyes (4), Beatriz Martín (0), Estibaliz Castaño (0), Laura Scantamburlo (16), Yaiza García (10) y Zulema López (0). Entrenador: Carlos Olano .
Árbitros: Isabel García y Ramón Medina. Eliminada Patricia Berciano por cinco faltas personales.
Incidencias: Unos trescientos espectadores en el Pabellón Municipal de Los Realejos.

18 septiembre 2009

EL SOCAS CANARIAS JUEGA HOY SU SEGUNDA FINAL DE LA COPA GOBIERNO DE CANARIAS

(cbcanarias.net)
El Socas Canarias Ciudad de La Laguna afronta este viernes a domicilio ante el Gran Canaria 2014 (Pabellón de Santa Lucía de Tirajana, 20:30 horas) la segunda final de su historia de la Copa Gobierno de Canarias, certamen que este año cumple su sexta edición. El grupo que dirige Alejandro Martínez ya disputó la final de 2006, tras eliminar por el camino al filial del Granca (68-85) y ganar la luego la fase LEB ante el Tenerife y el UB La Palma. En el partido decisivo, el cuadro tinerfeño cayó por 100-88 ante el Gran Canaria de ACB, único ganador que figura en el palmarés de la Copa.
El técnico aurinegro no podrá contar con Jaime Heras, que continúa con el proceso de recuperación del esguince de tobillo sufrido en el Torneo de Adeje. Pese a haberse incorporado progresivamente al trabajo del grupo, el jugador tinerfeño no forzará más de la cuenta y más tratándose de un partido de pretemporada, hasta que no esté en plenitud de condiciones.
Asimismo, es duda Dan Cage, que ya estuvo ausente el domingo en la victoria sobre el Tenerife por culpa de una gastroenteritis vírica. El ex de Valderbilt se ha ido sumando también de manera paulatina al trabajo del primer equipo y su concurso dependerá de su evolución en las últimas horas.
Por parte local, Pedro Martínez podrá contar con todo el plantel, incluido el pívot James Augustine, recién recuperado de un esguince de tobillo que le impidió ejercitarse con el grupo a principios de semana. El conjunto amarillo se clasificó de oficio para la final, por su condición de equipo ACB; mientras que el cuadro tinerfeño eliminó con anterioridad al Ópticas Correa Tacoronte, ganador de la fase EBA (71-90) y al Tenerife (74-85).

17 septiembre 2009

¿ES CIERTO QUE...

Rafa Sanz dijo recientemente que el presidente del Tenerife José Miguel Martín Fernández tiene memos crédito que Farruquito como profesor de auto escuela? Estoy intentando conseguir la grabación de la emisora de radio donde lo dijo.

LA RESACA

Me gusta que un entrenador sea capaz de reconocer públicamente sus errores. Lo digo por Iván Déniz que dijo el martes en Teide Radio al compañero José Antonio Felipe que se había equivocado el domingo en el derbi ante el Canarias protestando mucho a los árbitros y llevándose una técnica. No suele ser habitual que un entrenador reconozca ningún error públicamente.
Me gusta que el Tenerife Baloncesto y el CB Santa Cruz hayan renovado por un año más un acuerdo de colaboración o vinculación deportiva que ha sido torpedeado desde dentro por unos u otros, pero está claro que con la complicidad del presidente José Miguel Martín-Fernández.
Tras los dos derbis jugados en pretemporada, ya hay más de uno que piensa que el Canarias está definitivamente por encima del Tenerife. Bien saben los canaristas que esto no es como empieza sino como acaba. Pero que le quiten lo bailao. Hay quienes se lo ganan a pulso y dando los pasos adecuados.
No me gusta que en las competiciones de base de la Federación Española sólo se permitan dos jugadores extranjeros y que en las competiciones regionales y locales se permitan todos los que quieran. En esta isla siempre al revés del pepino.

16 septiembre 2009

EL ESLOVENO TRATNIK NO FICHA POR EL SAN ISIDRO

El Ferretería San Isidro afrontó la primera jornada de la Liga EBA, disputada el pasado fin de semana, sin Igor Tratnik. El pívot esloveno que tenía que haberse unido a la expedición orotavense en Madrid, no apareció y su agente comunicó al club que preside Sixto Trujillo que había decidido no jugar en España. Eso, en la misma semana que comenzaba la liga.
Así que el nuevo técnico del San Isidro, Paco Hernández, tuvo que afrontar el primer partido diezmado en una temporada en la que por primera vez en los últimos años el club norteño cuenta con una plantilla plagada de jóvenes. Reto ilusionante y no menos arriesgado el de La Orotava. Pero olé por los Sixto Trujillo, Liborio Valencia, Paco Hernández... que han decidido asumirlo con todas las de la ley.

ESTE BLOG SUPERA YA LAS 2.000 VISITAS: GRACIAS!!!!

En no mucho tiempo, este blog, el de Los Tiros Libres, ha superado ya las 2.000 visitas, concretamente 2.037. Por el momento, son 601 personas las que ya han entrado por lo menos una vez en este blog que a medida que pasan los días se va convirtiendo en un punto de referencia para los apasionados al baloncesto de nuestra provincia. Gracias por seguirnos.

MUCHO DERBI

Hay más de un aficionado blanquiazul que no entiende que se vayan a jugar tres derbis entre el Socas Canarias y el Tenerife Baloncesto en esta pretemporada. Alguno de esos aficionados me decía que no entiende cómo desde el Tenerife se había aceptado teniendo en cuenta que no se ha ganado ninguno de los dos partidos que ya han jugado. Es que no quieren perder un tercer partido. Aunque aquí realmente los que valen son los de la Liga,que el primero se disputa ya en la cuarta jornada. Es decir, a la vuelta de la esquina.
En cualquier caso, mi opinión es que el tercer encuentro sobraba, independientemente del resultado.

15 septiembre 2009

¿SABÍA QUE

la afición canarista se queja de una provocación de algún jugador del Tenerife durante el derbi disputado el domingo en Santa Cruz? ¿Sabía que el Tenerife Baloncesto sigue sin informar nada sobre esa sentencia judicial que anula la junta de accionistas de enero de 2007 y la ampliación de capital que se aprobó en la citada junta? ¿Sabía que hay dos jóvenes valores de la cantera tinerfeña como Miguel Ryan (formado en el CB Santa Cruz) y Pedro Fariña (formado en el CB Unelco? que no tienen aún equipo para la próxima temporada? ¿Sabía que hay quienes opinan que es como consecuencia de que ambos jugadores no han estado bien asesorados en los últimos tiempos? ¿Sabía que un blog de un compañero periodista se refiere al presidente del Tenerife José Miguel Martín-Fernández como el risitas y no con poca razón? ¿Sabía que soy de los que piensa que pese a todo España puede ser campeona de Europa aunque no me guste cómo Scariolo cubrió el puesto de base y que considere que Sergio Rodríguez tenía que haber estado?

14 septiembre 2009

EL SOCAS CANARIAS SE METE EN LA FINAL DE LA COPA GOBIERNO DE CANARIAS


(Crónica cbcanarias.net)
Socas Canarias Ciudad de La Laguna saldó con un triunfo muy serio, ante el Tenerife, su cuarto test de pretemporada y logró de paso el billete para la final de la Copa Gobierno de Canarias que disputará el próximo día 18 a domicilio ante el Gran Canaria 2014 de ACB. El mayor aplomo y oficio de los aurinegros, su superioridad en el rebote y su mayor intensidad defensiva decidieron la victoria del lado canarista.
El grupo de Alejandro Martínez suma así su tercer triunfo en los cuatros partidos de preparación disputados hasta la fecha al tiempo que sigue ampliando la ilusión de una afición que volvió a respaldar en un número considerable a los suyos en el recinto capitalino.
El choque nació parejo con ambos equipos intercambiando imprecisiones. El partido creció en esa tónica hasta que la intensidad atrás de los aurinegros y su superioridad en el rebote fue declinando ligeramente la balanza a su favor. El jamaicano Efejuku Weyinmi mantenía a los suyos en la pomada, mientras que el Socas tiraba del bloque. El conjunto aurinegro amagó con empezar a correr y eso le bastó para abrir ya una primera brecha significativa (22-33, tras triple de Garrido).
Chagoyen se movió con soltura en la pintura, lo mismo que Donaldson que sacó punta a sus acciones en el poste bajo. Sólo los triples de Sergio Pérez impedían la estampida de los canaristas, que llegaron a alcanzar los 14 de ventaja muy cerca del descanso (24-38, 19’). Por el camino, el Socas saldaba con nota las primeras adversidades serias. Ausentes por lesión Dan Cage y Jaime Heras, la prematura tercera falta de Levi Rost apenas se notó en el perímetro.
Airam Marrero jugó minutos de calidad en la posición de tres y el júnior Marcos Quintero aportó también una rotación de refresco para Nacho Yáñez. Los visitantes no se descompusieron atrás y Jakim (11+11 y 21 de valoración al descanso) se hizo el dueño de las dos zonas, incluidos dos tapones de escándalo.
Tras el receso, el grupo de Alejandro Martínez salió un tanto fallón y erró sus cinco primeros lanzamientos. Sin embargo, su superioridad en el rebote ofensivo le permitió seguir con una ventaja relativamente cómoda, pese al intento de los locales por desequilibrar el choque jugando con cuatro pequeños. Un par de técnicas a Iván Déniz y Julio González condicionaron cualquier atisbo de remontada de los anfitriones (48-62, 30’). Eso y un par de triples de lo más oportunos de Garrido y Urreizti.
Una mala salida en el último cuarto de los canaristas, que se tiraron hasta cinco minutos sin anotar, y un 8-0 de parcial de los albiazules, apretaron por momentos el marcador (56-62, 35’) hasta que un triple de Levi Rost y un 2+1 de Richi Guillén rompieron la sequía (56-68, 36’). El choque murió luego entre los intentos a la desesperada del Tenerife por meterse en el partido y el acierto en los tiros libres de un Socas muy serio.


Ficha técnica
Tenerife Baloncesto (14+17+17+26): Adrián Boccia (4), Weyinmi Efejuku (18), Sergio Pérez (17), Bruno Fiorotto (6), Atila Santos (10) –inicial- Eric Sánchez (7), Dani González (0), Josema Hernández (0), Julio González (12) y Toni Hernández (0).
Socas Canarias Ciudad de La Laguna (23+19+21+23): Quique Garrido (13), Nacho Yáñez (14), Levi Rost (10), Jakim Donaldson (15), Richi Guillén (18) –inicial-, Iker Urreizti (5), Jesús Chagoyen (9), Airam Marrero (0), Adrián del Pino (0), Marcos Quintero (0) y David Ormazábal(0).
Árbitros: Iván Díaz y David Planells, del Comité Canario. Señalaron antideportiva al local Atila Santos (8’) y al visitante Marcos Quintero (33’); además de técnicas al entrenador local Iván Déniz (27’) y a su jugador Julio González (29’). Eliminaron al visitante Levi Rost (38’).
Parciales cada cinco minutos: 7-10, 14-23, 22-30, 31-41-descanso-, 37-48, 48-62, 56-62 y 74-85.
Incidencias: Pabellón Central de Santa Cruz. En los prolegómenos del choque, se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la abuela del alero blanquiazul Josema Hernández

12 septiembre 2009

El I Torneo de Baloncesto Femenino Villa de Adeje se disputará este domingo a las 12.00 horas


El primer Torneo de Baloncesto Femenino Villa de Adeje se disputará este domingo día 13 de septiembre, que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Adeje, fruto del acuerdo alcanzado con la entidad que preside Valentín Santana. En esta primera edición, el torneo constará de un único partido entre los dos representantes de Tenerife en la Liga Femenina 2, el Uni CajaCanarias y el Isla de Tenerife Aguere que se celebrará el domingo, a las 12.00 horas, en el pabellón Las Torres de Adeje.
Será el primer enfrentamiento de la pretemporada entre los dos equipos tinerfeños de la Liga Femenina 2, en el que ambos conjuntos presentan sus numerosas novedades de cara a la temporada 2009-2010, en la que por primera vez militará cada uno en un grupo de la división de plata del baloncesto femenino español.
Por parte del Uni CajaCanarias, Esther Herrero cuenta con las novedades de la pívot brasileña Geisa Oliveira, las bases tinerfeñas Lidia Mirchandani y Natacha Rodríguez, así como la ala-pívot júnior Carla Rodríguez. Para este compromiso, la entrenadora del CB Uni CajaCanarias no podrá contar con la presencia de la ala-pívot argentina Carolina Sánchez.
Mientras que el Isla de Tenerife Aguere que entrena Carlos Olano dispone también de varias novedades como las bases Carla González y Cindy Valentín, además de la escolta Jelena Krsmanovic y las pívots Kristina Palaimaite, Estíbaliz Castaño y Carolina Moreno

11 septiembre 2009

¿ES CIERTO QUE...

Rafa Sanz dijo después del partido del miércoles ante el Tenerife que el presidente blanquiazul José Miguel Martín-Fernández es un muñeco o algo así sin dignidad para irse? Alguien me podría confirmar lo que dijo exactamente el entrenador del UB La Palma.
Para que después digan que uno la tiene cogida con los dirigentes del Tenerife, ¿cómo se les ocurre anunciar que el partido se va a jugar el domingo a las 18.30 horas sin haber hablado con el equipo rival, en este caso el Socas Canarias? Al final, se juega a las 12.30 en Santa Cruz, como habían dicho Los Tiros Libres.
¿No hubiera sido más fácil que el presidente del Tenerife llamara al del Canarias? ¿O será que Martín Fernández perdió el número de teléfono del presidente canarista Félix Hernández?
Por cierto, el Consejo de Administración del Tenerife Baloncesto ya recurrió la sentencia judicial que anulaba la Junta General Extraordinaria de Accionistas de enero de 2007, lo cual depararía graves consecuencias para la entidad blanquiazul. El recurso fue presentado por el ex consejero del club y abogado Javier Bello.
Por último, ¿qué fue de la Fundación Canaria del Baloncesto de Tenerife?

10 septiembre 2009

EL SOCAS CANARIAS NO QUIERE JUGAR EL DOMINGO POR LA TARDE

Pese a que el Tenerife Baloncesto había anunciado que el partido frente al Canarias de la Copa Gobierno de Canarias se jugará el domingo a las 18.30 horas en Santa Cruz, muy probablemente se juegue en Santa Cruz pero a las 12.30 horas. Y es que el Canarias accedió al cambio de cancha, pero no al cambio de hora debido a la planificación de sus entrenamientos.
Ante esto, la Federación Canaria de Baloncesto se puso en contacto con el Tenerife y los dirigentes blanquiazules tratan de hablar con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz para dejarlo definitivamente a las 12.30 horas.

¿SABÍA QUE

el Tenerife Rural ha decidido jugar el partido ante el Canarias de la Copa Gobierno de Canarias en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz para ahorrarse los 1000 euros que les cuesta jugar cada partido oficial en el pabellón Santiago Martín? ¿Sabía que Iván Déniz en el partido de ayer ante el UB La Palma pidió un tiempo muerto a falta de quince segundos de que acabara el encuentro ganando por 14 puntos y a Rafa Sanz le sentó muy mal y no aprovechó ese tiempo muerto? ¿Sabía que hay gente que no entiende que sea tan crítico con el Consejo de Administración del Tenerife Baloncesto y me piden que lo sea con el Socas Canarias sin que los dirigentes canaristas me den motivos para ello? ¿Sabía que ayer estaba la práctica totalidad del Consejo del Tenerife Baloncesto viendo el partido con el UB La Palma, eso sí la división reinante en la entidad que mal preside José Miguel Martín-Fernández quedó patente una vez más?

09 septiembre 2009

TENERIFE RURAL Y SOCAS CANARIAS SE VOLVERÁN A ENFRENTAR EL DOMINGO DE LA COPA GOBIERNO DE CANARIAS


El Tenerife Rural y el Socas Canarias se volverán a enfrentar este domingo, pero en esta ocasión como partido correspondiente a la Copa Gobierno de Canarias después de haber saldado con éxito sus respectivos compromisos de la jornada de hoy. La cita será el domingo, a las 12.30 horas, en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz
Los de Iván Déniz vencieron sin muchas complicaciones al UB La Palma de Rafa Sanz (80-66). El Tenerife Rural, que sí pudo contar con el alero jamaicano Efejuku, causó una grata impresión, mejor que en el Torneo de Adeje. Se nota que los de Déniz van a más.
Mientras que el UB La Palma jugó su primer partido de la pretemporada, dejando notar la falta de conjunción con muchos jugadores nuevos, y en esta primera impresión tiene pinta de equipo que va a luchar por la permanencia, aunque Rafa Sanz se encargará de convertirlo en un grupo de guerrilleros con mayores ambiciones. En el último cuarto, los palmeros lograron maquillar el resultado.
Por su parte, el Socas Canarias solventó sin mayores dificultades su compromiso ante el Tacoronte de la Liga EBA (71-90). La entidad canarista tuvo la deferencia de jugar el partido en Tacoronte pese a que se tendria que haber celebrado en cancha aurinegra. Alejandro Martínez dio minutos a todos, incluidos a los canteranos Adrián del Pino, David Ormazábal y Marcos Quintero.
FICHAS TÉCNICAS:
TENERIFE BALONCESTO-UB LA PALMA
Tenerife Baloncesto, 80 (25+19+20+16): Boccia (10), Efejuku (11), Sergio Pérez (7), Freeman (8), Atila Santos (8) -equipo inicial- Julio González (11), Josema Hernández (8), Dani González (0), Eric Sánchez (8), Toni Hernández (0), Fiorotto (9).
UB la Palma, 66 (14+14+13+25): Mena (2), Josemi García (7), Gruber (13), Palacios (7), Padgett (4) -equipo inicial- Bonhome (6), Olmos (2), Ibarra (12), Orfila (6), Arrocha (7).
ÓPTICA CORREA TACORONTE-SOCAS CANARIAS
Óptica Correa Tacoronte (19+10+17+25): Rubén Mayo (15), Jesús Medina (2), Dani González (2), Blue Allen (7), Pape Abdoulaye (13) -inicial-, Álex Franco (4), Nichel Hernández (0), Grigol Shvangiradze (12), Mahodo Malick (6), Dani Brito (2), Jorge Camacho (6) y Dani Álvarez (2).
Socas Canarias Ciudad de La Laguna (27+22+24+17): Quique Garrido (5), Levi Rost (19), Nacho Yáñez (6), Jakim Donaldson (12), Jesús Chagoyen (13) –inicial-, Iker Urreizti (0), Dan Cage (16), Richi Guillén (14), Airam Marrero (3), Adrián del Pino (2), David Ormazábal (0) y Marcos Quintero (0).
Árbitros: Alonso y González. Sin eliminados. Parciales: 19-27, 29-49 –descanso- 46-73 y 71-90.

¿ES CIERTO QUE...

el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, llamó el lunes al presidente del Tenerife Rural, José Miguel Martín Fernández, para pedirle explicaciones sobre lo publicado por el periódico El Día, donde decía que el edil lagunero abogaba por la fusión entre el Tenerife y Canarias, según había contado un consejero blanquiazul? ¿Es cierto que los dirigentes blanquiazules se olvidaron de avisar a un fotógrafo para la reunión que mantuvieron la semana pasada con el alcalde de La Laguna, en la que le hicieron entrega de un balón y una camiseta?

EL UB LA PALMA VISITA HOY AL TENERIFE EN EL SANTIAGO MARTÍN

El UB La Palma disputa hoy miércoles su primer compromiso de pretemporada tras haber iniciado los entrenamientos hace poco más de dos semanas. El equipo dirigido por Rafa Sanz se medirá a partir de las 17:30 horas al Tenerife Baloncesto en el Pabellón “Santiago Martín” de Los Majuelos en un partido que se enmarca dentro de la Copa Gobierno de Canarias 2009. Como en todos los encuentros de esta competición, el acceso para los aficionados será gratuito.
Según informa la web del UB La Palma, la expedición del cuadro palmero tiene previsto hacer el trayecto de ida y vuelta a Tenerife en el mismo día. Así, la plantilla y el cuerpo técnico están citados a las 13:00 horas en el aeropuerto de Mazo para, una hora más tarde, emprender viaje con destino a Los Rodeos. A continuación se trasladarán por carretera hasta Los Majuelos para la disputa del partido e, inmediatamente después de su finalización, regresarán a La Palma en el vuelo de las 20:50 horas.
En los blanquiazules estarán disponibles los diez jugadores que conforman la primera plantilla, toda vez que el ala-pívot Juan Diego Palacios se ha recuperado favorablemente del esguince de tobillo que se produjo el pasado viernes durante el entrenamiento de la tarde. De hecho, el jugador colombiano ya pudo ejercitarse en las sesiones llevadas a cabo por el equipo ayer lunes y hoy martes.
Por su parte, el conjunto que esta temporada dirigirá Iván Déniz ya sabe lo que es competir en esta pretemporada, ya que la pasada semana disputó el Torneo Villa de Adeje en el que se enfrentó al Lagún Aro GBC Gipuzkoa (ACB) y al CB Canarias de La Laguna, encajando sendas derrotas. En dicho torneo el cuadro chicharrero no pudo contar con el concurso de los aleros Wejinmi Efejuku e Iván Rodríguez, a quienes Déniz espera recuperar para medirse a los palmeros.
En declaraciones a nuestra web el técnico blanquiazul Rafa Sanz señalaba sobre este compromiso ante su ex equipo que "será nuestro primera toma de contacto a nivel de partido, y será contra un rival al que veo entre los 6 o 7 primeros clasificados, por lo que la prueba es muy exigente. Eso me gusta porque prefiero que en la pretemporada las evidencias quedan al descubierto pronto".
A pesar de que el choque se enmarca dentro de una competición oficial, en opinión del entrenador del UB La Palma no deja de ser un partido de pretemporada por el momento en que llega para su equipo: "La Copa es un proyecto que entre todos debemos buscar un punto de encuentro para hacerla más atractiva y cercana al público. Nosotros la tomamos como un primer partido de pretemporada; nos viene un puerto difícil de subir en la primera etapa y quizás no estemos muy preparados, pero eso ahora no es lo más importante. Es momento de sembrar, no de recoger...".
Sin embargo, Rafa Sanz aprovechará para sacar algunas conclusiones sobre el trabajo realizado hasta el momento: "Queremos ver cómo vamos asimilando el trabajo físico y cómo respondemos a las exigencias físicas de un partido difícil, contra un equipo con exteriores fuertes como Boccia o Julio, y gente por dentro con peso. Además, evaluáremos qué nivel de comprensión tenemos en cuanto al juego del equipo".

08 septiembre 2009

¿SABÍA QUE

la organización del Torneo Villa de Adeje a cargo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Adeje fue impecable? ¿Sabía que en Canal 4 Televisión se ha recibido más de una felicitación por la transmisión de los encuentros del Torneo de Adeje? ¿Sabía que al derbi del sábado sólo acudió un consejero del Tenerife Rural, José Yumar? ¿Por qué no acudió ninguno más? ¿No sería que daban por perdido el encuentro ante los aurinegros? ¿Éste va a ser todo el respaldo que reciban Iván Déniz y los suyos? ¿Alguna vez sucedió algo similar con Rafa Sanz?
Por cierto, el presidente del Tenerife Rural, José Miguel Martín Fernández, anda diciendo que no acudió el sábado a Adeje porque tenía dos bodas ese día.

07 septiembre 2009

EL PSOE PIDE AL ALCALDE DE LA LAGUNA QUE ACLARE SI ESTÁ POR LA FUSIÓN ENTRE CANARIAS Y TENERIFE

El portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de La Laguna, Gustavo Matos, ha solicitado al alcalde del municipio, Fernando Clavijo “que nos aclare, para evitar malos entendidos y confusiones, cuáles son sus modelos, qué es lo que defiende en relación al futuro del baloncesto de esta ciudad”.
“Hemos sabido hoy, por un medio de comunicación, que el alcalde es partidario de que exista un solo club en la Isla y que todos los esfuerzos vayan dirigidos a él, y querríamos saber si es correcta esa afirmación y si oficialmente esa es la postura que Coalición Canaria tiene en La Laguna”, precisó Matos, quien cuestionó si, de ser así “podrían aclararnos cómo pretenden hacerlo, cómo se llamaría el club resultante, dónde jugaría, etc.”. El representante del PSOE instó a Clavijo “a que nos aclare lo antes posible este tema, porque es conveniente que los laguneros, y especialmente la gente del mundo del baloncesto, sepan cuáles son los modelos defendidos por el grupo de gobierno de La Laguna”.
Matos aclaró que desde el Grupo Socialista “tenemos una visión distinta del asunto, consideramos que no es conveniente, ni para el baloncesto ni para la ciudad, que se produzca una fusión entre estos dos clubes. Creemos que hay que respetar la identidad de cada uno de ellos, a las aficiones y pensamos que cada uno tiene sus singularidades propias que deben mantenerse”.

CANAL 4 EMITIRÁ HOY DE NUEVO LA FINAL Y EL DERBI DEL TORNEO DE ADEJE

Canal 4 Televisión Tenerife emitirá hoy lunes de nuevo la final y el derbi del Torneo de Baloncesto Villa de Adeje con la narración de Yendi Hernández y los comentarios de José Luis Román. Según la programación de la cadena, a las 19.30 horas se emitirá la final entre el Gran Canaria 2014 y el Lagun Aroa Guipuzkoa, mientras que el interesante derbi disputado entre el Tenerife Rural y el Socas Canarias se ofrecerá a las 22.00 horas, a la finalización del programa Fútbol4.com, que dirige y presenta Óscar Herrera.

ANULADA LA JUNTA DE ACCIONISTAS DEL TENERIFE BALONCESTO SAD DEL 2007


Se ha confirmado lo que veníamos insinuando desde hace un par de semanas en este blog, y es que la Junta General de Accionistas del Tenerife Baloncesto Sociedad Anónima Deportiva celebrada el 7 de enero de 2007 ha sido anulada por el juez en primera instancia, tal y como informó Canarias Radio La Autonómica el pasado viernes en su programa de deportes. Esto quiere decir que lo aprobado en esa junta queda anulado, como es el caso de una ampliación de capital mediante la cual la entidad que preside José Miguel Martín-Fernández salvaba la causa de disolución.
Esta sentencia judicial deparará graves perjuicios a la sociedad, ya que, al parecer, todo lo que ha acontecido administrativamente desde ese entonces hasta ahora no ha servido de nada. De este modo, la incertidumbre sobre la viabilidad del proyecto blanquiazul aumenta de manera considerable, unido a la precaria situación económica a la que el Consejo que preside José Miguel Martín-Fernández ha llevado a la entidad. Seguiremos muy atentos a todo lo que suceda en torno a este asunto.

06 septiembre 2009

EL SOCAS CANARIAS SE LLEVA EL DERBI EN ADEJE

El Socas Canarias se llevó el primer derbi de la temporada 2009-2010 ante el Tenerife Baloncesto (85-78), en un encuentro en el que se jugaban el tercer puesto del Torneo de Baloncesto Villa de Adeje que finalizó ayer sábado en el pabellón Las Torres de la localidad sureña.
La verdad que de amistoso tuvo poco el derbi, ya que los dos equipos salieron desde el primer minuto a ganar en un partido que comenzaron dominando los de Alejandro Martínez hasta el minuto 16 del encuentro. A partir de ese momento y hasta el inicio del último cuarto, los de Iván Déniz sorprendieron a su rival, llegando a alcanzar una renta favorable de 14 puntos, que los canaristas arrebataron en el último parcial, liderados por el alero madrileño Nacho Yáñez.
Hubo un rifirrafe entre Yañez y Adrian Boccia que los árbitros resolvieron con una antideportiva para el argentino. Al final, nueva victoria aurinegra, pero el Tenerife ofreció una imagen muy por encima de las previsiones.
El torneo se lo adjudicó el Gran Canaria 2014 al vencer en la final al Lagun Aro Guipuzcoa (ex Bruesa) por un claro 65-78.

EL ARIDANE SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL TORNEO FIESTAS DEL CRISTO DE TACORONTE


El Aridane se proclamó campeón del Torneo Fiestas del Cristo de Tacoronte tras ganar en la final a los anfitriones del Óptica Correa Tacoronte (82-87). El tercer clasificado fue el Ferretería San Isidro venció en la lucha por el tercer y cuarto puesto al Magec Tías de Lanzarote, nuevo equipo de la Liga EBA (91-87).
Por otra parte, el jugador del Aridane y ex del Tacoronte, David Haro, fue elegido MVP de esta edición, mientras que P. Brooks del Magec Tías fue el máximo anotador.

04 septiembre 2009

CANAL 4 TENERIFE EMITIRÁ EL TORNEO DE ADEJE

Canal 4 Televisión Tenerife ofrecerá los días sábado 5 y domigo 6 de septiembre los cuatro encuentros de baloncesto de los que constará el Torneo de Baloncesto Villa de Adeje.
La cita que tendrá lugar en el Pabellón Las Torres de Adeje contará con la participación los equipos Guipuzkoa Basket y Gran Canaria de la Liga ACB, y los representantes insulares en la LEB Oro, Tenerife Baloncesto y Socas Canarias.
Por primera vez, Antwain Barbour y Jason Detrick, ex jugadores del Tenerife y Canarias, respectivamente, vestirán juntos la camiseta del Guipuzkoa de la Liga ACB. Además será la primera ocasión en esta pretemporada que se puedan seguir las evoluciones del Socas Canarias y del Tenerife Baloncesto, así como del Gran Canaria de la Liga ACB. La narración de los encuentros correrá a cargo de Yendi Hernández con los comentarios de José Luis Román, director del programa de la cadena 'Canasta de 4'.
La retransmisión del torneo será posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Adeje y de la Obra Social y Cultural de CajaCanarias.
El horario de emisión por Canal 4 de los encuentros será el siguiente:
Sábado, 5 de septiembre
21.00 horas: Guipuzkoa Basket-Tenerife Baloncesto
22.30 horas: CB Gran Canaria-Canarias
Domingo, 6 de septiembre
18.00 horas. Final de consolación.
19.30 horas. Gran Final

03 septiembre 2009

EL AYUNTAMIENTO HACE POSIBLE QUE LOS GLOBETROTTERS VUELVAN A SANTA CRUZ

Hilario Rodríguez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presentó en la mañana de hoy miércoles el espectáculo baloncestístico con el que los Harlem Globettroters regresarán a la isla el próximo 9 de octubre. De esta forma, la capital tinerfeña formará parte de la nueva gira mundial de este legendario equipo, que dará comienzo un día antes en la localidad grancanaria de Vecindario.
El edil presentó el acto en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz, que también será el escenario elegido para desarrollarlo, junto a Manuel de la Torre, promotor de la gira de los Harlem Globetrotters en España, y José Enrique Núñez, gerente del Organismo Autónomo de Deportes de Santa Cruz.
Rodríguez inició su comparecencia subrayando que la presencia de los Globettroters “es un lujo y un privilegio para Santa Cruz, ya que representan un espectáculo que provoca admiración entre los más pequeños. Son el equipo de baloncesto más conocido en todo el mundo y, por esa razón, nos llena de orgullo que hayan escogido nuestra capital como una de las sedes de su gira mundial, que cumple ya 82 años de existencia. Somos conscientes, además, de la gran demanda que tienen desde todos los puntos del planeta para poder contar con ellos y hay que agradecerles que vengan cuando ya tienen contratos cerrados con otras ciudades hasta incluso para 2013”.
El responsable de Deportes agregó que el objetivo será “llenar de nuevo, como en los viejos tiempos, el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz con un espectáculo dirigido a la familia y que, a buen seguro, hará las delicias no sólo de los más pequeños, sino también de los grandes”.
Manuel de la Torre, por su parte, también quiso agradecer “las facilidades que nos ha brindado la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, lo cual nos hace aún más convencernos de que nuestra visita aquí será un completo éxito”. El responsable de la gira recordó que el año pasado, con motivo de la visita de los Globettroters al Santiago Martín, “el pabellón se quedó pequeño para este espectáculo y hubo mucha gente que estaba fuera y sin entradas”.
El promotor del conjunto neoyorquino también subrayó que la empresa Prestige Show, responsable de que los Globettroters hayan regresado a la isla, “es una empresa ubicada aquí en Tenerife”.
El precio de las entradas registrará un importante descuento respecto al del espectáculo del año pasado, ya que las localidades de grada alta se venderán a 20 euros, las de grada baja se podrán adquirir a 25 euros y la zona vip, restringida a 120 asientos, costarán 50 euros.
Las mismas podrán adquirirse desde mañana viernes en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, las oficinas de CajaCanarias y el portal web de esta entidad bancaria, así como en las tiendas Deportes Base Natalia.
Hilario Rodríguez, por último, cerró el acto garantizando que el espectáculo de los Harlem Globettroters será “la primera de una serie de actividades dirigidas a todos los públicos que iremos dando a conocer en los próximos meses”.

¿SABÍA QUE

Rafa Sanz llegó a decir este verano que el presidente del Tenerife José Miguel Martín-Fernández no conocía la deuda del club? ¿Cuándo Martín-Fernández dice que hará frente a las deudas sabrá de lo que habla? ¿Se habrá enterado ya del varapalo que sufrirá el Tenerife como Sociedad Anónima Deportiva, como anunció hace varios días este blog o seguirá en la inopia? ¿Qué ha hecho el Tenerife Baloncesto para sufrir a un presidente como éste? ¿Qué le hace aferrarse tanto al cargo? ¿Será que le sigue entusiasmando lo de colgar las fotos en la nevera?

EL FERRETERÍA SAN ISIDRO TIENE A PRUEBA A UN ESLOVENO

El Ferretería San Isidro sigue intentado encontrar un jugador que complete la plantilla de esta nueva temporada que comienza. Tras el descarte de un jugador letón, el club que preside Sixto Trujillo tendrá a prueba a un internacional sub'18 de Eslovenia: Igor Tratnik.
Es un jugador nacido en 1989 de 207 cm que juega en la posición de ala-pívot. El joven jugador esloveno estará este fin de semana a las órdenes de Paco Hernández para disputar el torneo del Cristo de Tacoronte tras haber descartado al letón Arturs Dusell.
La entidad orotavense ha configurado este año un plantel muy joven, con mucha gente de la cantera, rodeados de veteranos como David Delgado, Eduardo Díaz y Manolo Jímenez. La media de edad del resto del plantel no alcanza los 19 años. A eso sí se llama apostar por la juventud y por la cantera.

02 septiembre 2009

CALENDARIO DEL TORNEO DEL CRISTO DE TACORONTE 2009

El tradicional Torneo del Cristo de Tacoronte que se celebrará el sábado 5 y domingo 6 de septiembre, que organiza el club presidido por Elicio Dorta por encargo del Ayuntamiento de Tacoronte, tiene ya calendario oficial.
Según la nota de prensa remitida por el CB Tacoronte, estarán presentes en esta edición del torneo tacorontero: San Isidro, Aridane (con la presencia de dos jugadores muy queridos en Tacoronte, como son Juan Andrés García y David Haro), Magec Tías (representante lanzaroteño que estrena categoría) y el anfitrión CB. Tacoronte Tenerife.
Tenerife, La Palma y Lanzarote estarán representadas en este clásico del baloncesto tinerfeño que seguro aglutinará esos días 5 y 6 de Septiembre, a muchos aficionados en el Pabellón Municipal de Tacoronte.
Horarios:
Sábado 5-09-09:
19´00: Ferretería San Isidro / Aridane.
21´00: CB. Tacoronte Tenerife / Magec Tías.·
Domingo 6-09-09:
10´00: 3º y 4º puesto
12´00: Gran Final.

¿SABÍA QUE

el Tenerife Baloncesto sigue dar cifras del número de abonados con los que cuenta esta temporada? ¿Por qué de repente han dicho los jugadores que el objetivo no es la permanencia sino jugar los play offs por el ascenso a la Liga ACB? ¿Sabía que el presidente del Tenerife, José Miguel Martín-Fernández, para desgracia de los blanquiazules dijo ayer en rueda de prensa que se liquidarán las deudas con Ricardo Pinto y José Ángel Antelo? ¿Sabía que este blog ya supera las 1.300 visitas? ¿Sabía que este blog lo han visitado ya 450 usuarios distintos en tan poco tiempo y sin apenas promoción?

El UNI CAJACANARIAS BUSCA NIÑAS PARA SU CANTERA CON SU CAMPAÑA ‘VEN AL UNI’


El Club Baloncesto Uni CajaCanarias inició ayer martes 1 de septiembre las habituales pruebas de acceso para nuestros equipos de base que realiza cada pretemporada coincidiendo con el comienzo de los entrenamientos de la cadena de filiales del representativo santacrucero. Es una prueba para niñas que quieran practicar baloncesto y que cuenta con equipos en todas las categorías.Las pruebas tendrán lugar de lunes a viernes en el pabellón Paco Álvarez de Santa Cruz (junto al estadio Heliodoro Rodríguez López) en horario de 18.00 a 19.30 horas. Las pruebas, que serán realizadas por los entrenadores del Uni CajaCanarias, van dirigidas a niñas nacidas en los años 1992-1993 (júnior); 1994-1995(cadetes); 1996 (infantil); 1997 (preinfantil) y 1998-1999-2000-2001-2002 (minibasket y escuela de iniciación).Todas las participantes deberán presentarse con indumentaria deportiva para realizar las pruebas así como con la cartilla de la seguridad social o similar que cubra cualquier posible lesión durante los entrenamientos. Además, necesitamos los datos personales o bien un correo electrónico a uni@unitenerife.com. Para más información, los teléfonos de contacto son: 650 539 239; 634 700 031 y 922 22 34 56. Podrán tomar parte todas las jugadoras que se presenten, independientemente de que hayan practicado baloncesto.
Las pruebas tendrán lugar en el pabellón Paco Álvarez y canchas anexas hasta que finalicen las obras de colocación de la cubierta en el IES El Chapatal, que está llevando a cabo la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias tras las gestiones realizadas por el instituto y el club que preside Valentín Santana.

01 septiembre 2009

UN CUBANO FUGADO ENTRENA CON EL TENERIFE

Uno de los cubanos fugados que vino a España a jugar con su selección frente a la nuestra entrena desde hace unos días con el Tenerife Baloncesto, según publica la edición digital marca.com. Silvestre es el nombre del jugador que entrena con el Tenerife, ya que los otros tres cubanos fugados siguen residiendo en Vecindario. Según el propio club, Silvestre vive con una familia con cuyo hijo estudió en Cuba. Al parecer, este amigo de Silvestre fue el que contactó con Iván Déniz a través de e-mail.
A mí que se me recuerda esto a la etapa de los matrimonios de conveniencia que ya vivió el Tenerife, ¿no creen?

LOS TIROS LIBRES NO SE EQUIVOCARON

Según fuentes consultadas, Los Tiros Libres no se equivocaron con lo publicado hace unos días acerca del puesto que va a ocupar Santi Toledo en el Tenerife Baloncesto. No será como entrenador del equipo júnior del Tenerife, tal y como decía la nota de prensa remitida por el club blanquiazul, sino como ayudante de Iván Déniz y José Miguel Martín-Fernáentrenador de específicos con jóvenes. Es decir, que Ruymán Delgado dirigirá el júnior y Santi Toledo será la mano derecha de Iván Déniz en el primer equipo. Aunque ahora me queda una duda, ¿Ruymán también estará en el primer equipo? En cualquier caso, que lo firmen lo que pacten para que no les pase lo que al ex fisioterapeuta Ricardo Pinto, al cual el consejero Asier Amador, según leí a Norberto Chijeb en el Diario de Avisos, no le reconoce la deuda de 4.000 euros. Que Ricardo Pinto diga que el presidente José Miguel Martín Fernández sí le ha llamado, me gustaría decirle que el presidente del Tenerife suele actuar así, llama o te da un abrazo, pero te la juega por detrás. Y si no pregúntenle a Rafa Sanz, por decir uno.
Por cierto, el nuevo gerente del club se llama Adolfo González. El club no lo ha anunciado públicamente, como están tan sobrados de estructura ni lo anuncian.