09 noviembre 2009

EL UNI CAJACANARIAS LOGRA LA QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA

La inercia positiva condujo al Uni CajaCanarias a encadenar su quinta victoria consecutiva ante el Cáceres (72-62), a pesar de los numerosos contratiempos físicos. De esta manera, la escuadra tinerfeña se aúpa al tercer puesto de la clasificación, confirmando así las buenas vibraciones del arranque de la temporada.
Esther Herrero no pudo contar con la pívot referente Geisa Oliveira, que padece un esguince de rodilla. Mientras tanto, Natacha Rodríguez sigue recuperándose tras su operación de menisco. Además, la jugadora interior Carolina Sánchez no pudo acabar el partido por unas molestias.
Las pérdidas de balón y los nervios marcaron la pauta en el inicio. No obstante, tras un intercambio de canastas, la rotación santacrucera comenzó a administrar rentas favorables. A pesar del 20-12 con el que concluyó el cuarto, la superioridad física en el juego interior del Cáceres comenzaba a dificultar la habitual fluidez de las locales.
El ritmo de anotación descendió considerablemente en el segundo cuarto. El trabajo en la pintura de Simkute y Adams frenó el partido hasta llevarlo a una dinámica de ataques estáticos. No estaban cómodas las santacruceras en esta tesitura. En cualquier caso, el acierto de Carolina Sánchez y Lidia Mirchandani provocaba el tanteo favorable para las locales al descanso (33-26).
En la segunda parte, la escasez en la aportación de las jugadoras de banquillo del cuadro extremeño fue un lastre. En cualquier caso, la intensidad defensiva las mantuvo con opciones hasta los últimos cinco minutos como consecuencia del atasco ofensivo del Uni, que comenzaba a ser preocupante.
En este punto emergieron las figuras de Lidia Mirchandani y de la júnior Eli Vivas (MVP local), con dos triples de forma consecutiva. El grupo de Esther Herrero alternó veteranía y serenidad para mantener las rentas favorables en los instantes finales.
Ficha técnica:
Uni CajaCanarias 72: Lidia Mirchandani (16), Eli Vivas (11), Eva Serra (4), Verónica Matoso (6), Carolina Sánchez (17) -quinteto inicial- Yanira Pérez (8), Teresa González (2), Patricia Berciano (6), Carla Rodríguez (2) y Patricia Álvarez (-).
IberConsulting Extremadura Cáceres 2016 62: Orinta Kavaliauskaite (9), Jara Salgado (17), Joanna Skiba (7), Ieva Simkute (10), Demetress Adams (15) -quinteto inicial- María Pilar Calle (-), Marta Rosanas (4).
Árbitros: Ricardo Santana y Eduardo Aguiar. Sin eliminadas.
Parciales: 20-12, 13-14 (33-26 descanso), 22-17, 17-19.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo A de Liga Femenina 2 disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz ante unos 300 espectadores.

No hay comentarios: