03 noviembre 2009

ESTO SUCEDE EN EL GRAN CANARIA: NO HAY QUE RASGARSE LAS VESTIDURAS

Como siempre miramos al CB Gran Canaria como espejo en el mirarse, por la de años que llevan en la ACB y haciendo las cosas bien, también hay que decir que tienen problemas económicos a pesar de que hay un solo equipo representativo. Les reproduzco completa la información que aparece en la edición de hoy del periódico La Provincia, firmada por Juan Pedro Borrego:
La plantilla del Gran Canaria así como miembros del staff técnico y administrativo de la entidad se puso al día en el cobro de sus salarios. El pleno del Cabildo aprobó el viernes el adelanto de los 510.000 euros del concepto de su patrocinio, con lo que la institución insular salva dos meses de atrasos que sufrían.
Dentro de los acuerdos que se tomaron en el último pleno del Cabildo estaba esta medida que cubre una fase de falta de liquidez del club de baloncesto. Salvada la situación con la ampliación del crédito en 510.000 euros, el Gran Canaria deja de lado un problema financiero que en las próximas fechas se debe cubrir con las entradas pertinentes de los diferentes compromisos adquiridos con otras entidades privadas y públicas.
La cifra que adelanta el Cabildo pertenece a la partida de patrocinio de la institución insular. El compromiso de la corporación era asumir esa cantidad que ofrecía Kalise y que prefirió cargar en sus cuentas y promocionar la cita Mundial de 2014.
El acuerdo del pleno del Cabildo fue adoptado como parte de un conjunto de medidas entre las que se encontraban partidas para cubrir las pérdidas del Teatro Cuyás, cuyo importe era superior, más de un millón de euros, y que motivó el voto en contra del Partido Popular.

No hay comentarios: