30 noviembre 2009

EL UNI CAJACANARIAS GANA AL OURENSE EN UN FINAL DE INFARTO


El Uni CajaCanarias se coloca segundo en la clasificación del grupo A de la Liga Femenina 2 tras ganar hoy a domicilio al Pabellón Ourense en un final de infarto, en el que la jugadora local Bárbara Lamelo desaprovechó los dos tiros libres de los que dispuso a falta de un segundo y medio para el final tras la señalización de una falta más que rigurosa. La argentina Carolina Sánchez capturó el rebote tras el segundo intento de Lamelo y lo agarró hasta que sonó la bocina, lo que significaba la séptima victoria de las santacruceras y ante un rival con mayor potencial de lo que refleja la clasificación.
El equipo que entrena Esther Herrero superó todas las adversidades que se le presentaron, empezando por una semana llena de dificultades para entrenar por las lesiones, además de las consabidas bajas de Verónica Matoso y Natacha Rodríguez. A ello hay que sumarle un pabellón frío, con alguna que otra gotera y un arbitraje especialmente permisivo en el último cuarto de partido. Con todo, el Uni CajaCanarias, unas veces con más acierto que otras, trabajó en equipo destacando la aportación más que notable de Geisa Oliveira y Carolina Sánchez ante las torres locales, la norteamericana Litz Sherwood (1,92) y la estona Yeva Kulite, que hicieron muño daño.
El encuentro empezó con predominio de las defensas, con escaso acierto de ambos equipos, llegándose al final del primer cuarto con una victoria mínima de las tinerfeñas (11-12). En el segundo, el partido siguió por los mismos derroteros, con las continuas rotaciones de ambos banquillos y Esther Herrero dándole minutos a las júniors Eli Vivas, Teresa González y Carla Rodríguez. Al descanso se llegó con la mínima renta para el Uni CajaCanarias (27-28) y sin que las canarias hubieran anotado un triple de los nueve intentados.
En la segunda parte, las de Esther Herrero salieron más mentalizadas que al inicio, mejorando los porcentajes de tiro lo que permitió adquirir ligeras ventajas ante un Pabellón Ourense que nunca bajó los brazos, cerrando este cuarto con un 44-49. En los primeros instantes del último, el Uni CajaCanarias aumentó las diferencias gracias al acierto anotador de Carolina Sánchez, la MVP del partido con 26 puntos y 30 de valoración, llegando a ser de diez puntos atacando a la perfección la zona 1-3-1 planteada por el entrenador local.
Aunque parecían ya sin opciones, el Pabellón Ourense aprovechó que el Uni CajaCanarias estaba en bonus por faltas, transcurridos sólo dos minutos, y se metió de lleno en el partido, unido a varias pérdidas de las visitantes ante la presión en toda la cancha de las gallegas. El Ourense se llegó a colocar por delante, con un par de canastas seguidas de la alero Miriam Muñoz. El partido parecía decantarse del lado gallego hasta que la júnior Teresa González anota un triple y en el siguiente ataque de las canarias es la base tinerfeña Lidia Mirchandani la que convierte los dos tiros libres de los que dispuso que significarían el resultado final.

Pabellón Ourense: Laura Gil (1), Mitz Sherwood (16), Bárbara Lamelo (7), Miriam Muñoz (9), Lucía Méndez (0), -quinteto inicial-, Pirgit Puu (7), Yeva Kulite (12), Sira Yebra (2), Jennifer Harris (9) y María Vega (0).
Uni CajaCanarias: Lidia Mirchandani (6), Patricia Berciano (5), Eva Serra (5), Geisa Oliveira (15), Carolina Sánchez (26) -quinteto inicial- Teresa González (6), Eli Vivas (1), Yanira Pérez (0) y Carla Rodríguez (0).
Árbitros: Daniel Pazos y Xose Penín. Eliminaron a Pirgit Puu.
Parciales: 11-12, 16-16 (27-28); 17-21 y 19-15 (63-64)
Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada del grupo A de la Liga Femenina 2 disputado en el pabellón municipal de Los Remedios ante 150 espectadores.

No hay comentarios: