23 agosto 2009

RAFA SANZ SE DESPACHA A GUSTO CONTRA MARTÍN-FERNÁNDEZ Y SU CONSEJO


Rafa Sanz arremetió contra el presidente del Tenerife Baloncesto, José Miguel Martín-Fernández, y su consejo en una entrevista que publica hoy el Diario de Avisos, realizada por el compañero José Antonio Felipe. Le reproducimos parte de la entrevista:
Rafa Sanz ya prepara la temporada 2009/10 en la isla de La Palma. Sigue costando entender, al menos para algunos, que un técnico que lograra que su equipo se clasificara para dos Final Four de manera consecutiva, algo sólo logrado por el Alicante, no recibiera si quiera una llamada de su directiva para interesarse por él. Quien sí se movió con rapidez fue la UB La Palma, que no dudó en contratar a un entrenador que se convierta este curso en el que más encuentros de LEB ha dirigido en la historia.-
Cuando estaba en el Tenerife Baloncesto no me gustaba preguntarle por La Palma, creo que lo justo es que ahora hagamos lo mismo. De todos modos, con la perspectiva que da el tiempo: ¿Tiene algo que decir sobre su marcha?"Te agradezco que sea así porque la afición de La Palma merece que hablemos de su club. Lo que sucede es que la de Tenerife también merece una explicación que espero haya entendido. Se resume fácil. Me quisieron arrinconar hasta que no tuviera más opciones profesionales y renovarme de cualquier forma, con menos peso, con menos protección contractual, y la jugada les salió mal, aunque alguno se alegrara de ello finalmente. Por respeto a gente como Boccia, como Julio, como el médico, y algún empleado más, no voy a entrar en más profundidades porque entonces el club tendría que cerrar mañana mismo. El presidente, el de facto, y algún inepto más, han volteado un proyecto deportivo digno, serio y honesto. Además de endeudar a la sociedad por incapaces.-
A muchos les sorprendió su decisión de marchar a la UB porque puede dar la sensación que es dar un paso atrás en su carrera... "Alicante ha obtenido en estos dos últimos años un 4º y un 2º puesto, nosotros un 3º y un 4º. Suben dos por temporada. Con el presupuesto que va a manejar el Tenerife, falacias aparte, yo asumía luchar para los cinco primeros. Yo me hubiera quedado, pero, no con esas formas, me fui por orgullo y lo hice no dando un paso atrás porque eso hubiera sido si hubiera venido de fracasar en Tenerife. Vengo tras dos Final Four y porque no me ha dado la gana de estar en un sitio sin principios. Vengo a un club con la mitad de inversión, pero, con más vergüenza, eso es dar un paso adelante".-
Al final, la Unión Baloncesto La Palma pasa por ser uno de esos clubes coherentes y honestos en estos tiempos de gestores irresponsables..."Tanto en la época en la que yo estuve como en la actual la responsabilidad es la nota característica en La Palma. No se esconden y apagan el móvil cuando deben algo. Buscan soluciones, generan, se reúnen, piensan.. La Palma es limitada porque su tejido comercial, empresarial, es menor que el de Tenerife, sin duda, pero, existe una responsabilidad con el Club y con la Isla mayor que en el Tenerife de mi último año. Espero sigan cumpliendo aquí a ese nivel porque eso abre puertas, y la UB tiene muchas abiertas".
El resto de la entrevista: http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/283545/. En la foto, Rafa Sanz y el presidente del UB La Palma, Toni Acosta.

No hay comentarios: